Acceder

Inminente guerra civil en Cataluña

709 respuestas
Inminente guerra civil en Cataluña
1 suscriptores
Inminente guerra civil en Cataluña
Página
16 / 48
#230

Re: Inminente guerra civil en Cataluña

POQUITO A POCO.

 

La polémica por los lazos amarillos ha alcanzado todos los rincones de Cataluña y también ha llegado a los juzgados. La premisa de que el uso de este símbolo queda amparado por la libertad de expresión, indiscutible si afecta a ciudadanos de a pie que quieren manifestar su solidaridad con los presos en la causa del 'procés' o su apoyo a la independencia, entra en terreno pantanoso cuando quienes portan este distintivo representan a instituciones. Es el caso, por ejemplo, de los funcionarios de la Administración de Justicia, que no han quedado ajenos a lo que ya se ha convertido en una verdadera batalla.

Los tribunales no han sido excepción en esta guerra de los lazos y, aunque han sufrido el fenómeno de forma limitada, se han visto obligados a enfrentarse a situaciones en las que personas destinadas en dependencias judiciales acudían a sus puestos de trabajo con el lazo en la solapa o lo colocaban en el interior. Un acuerdo del Tribunal Superior de Justicia ha venido a mediar en algunas de estas situaciones y a poner coto a una cuestión que afecta directamente al deber de neutralidad e imparcialidad.

Según informan a El Confidencial fuentes jurídicas, el TSJC puso orden hace unos meses tras recibir consultas en este sentido procedentes de determinados juzgados. Uno de los ejemplos es Balaguer, en Lleida, donde la consulta de un letrado de la Administración de Justicia sobre cómo proceder en un caso como los señalados obligó a recordar que en los juzgados se presta un servicio público que alcanza a todos.

El pleno de la Sala de Gobierno destacó los deberes de neutralidad e imparcialidad en la prestación del servicio público que vinculan a todos los funcionarios al servicio de la Administración de Justicia y recomendó a los letrados de la Administración de Justicia que adopten las medidas que correspondan cuando constaten situaciones que puedan comprometer dichos principios. En aquel caso concreto, este amparo del TSJ sirvió de palanca para que se reclamase al funcionario que retirase un lazo colocado. Este recurrió la instrucción en alzado y su recurso fue desestimado.

En definitiva, se trata de una prohibición, portar o colocar lazos en los tribunales no garantiza que quien acuda a ellos sienta que se le va a tratar con la imprescindible objetividad.

Las sentencias

Al margen del tratamiento interno que se da a una cuestión indiscutiblemente problemática, los tribunales catalanes se han posicionado ya en sentencias sobre esta obligación de neutralidad institucional. Resoluciones recientes de lo contencioso y del propio TSJ se han referido a la cuestión. En uno de los casos, el Juzgado Contencioso-Administrativo número 7 de Barcelona obligó a la Universidad Autónoma de Barcelona a inscribir a un grupo de jóvenes de Sociedad Civil Catalana en el directorio de colectivos de este centro. En el auto de medidas cautelares se alegaba que negarse a hacerlo podía atentar contra "la libertad ideológica y de expresión".

Otra de la resoluciones es la referente a la estelada del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès (Barcelona). Hace solo unos meses, la Sección Quinta de la Sala Contencioso Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) confirmó la obligación de retirar una bandera estelada de la plaza Lluís Millet que fue colgada por el consistorio, porque supone "la privatización del espacio público", según la sentencia.

 

El Confidencial. No se coger el enlace, asi que para que no digo que lo he escrito yo.

#231

Re: Inminente guerra civil en Cataluña

si si ten cuidado que sino.....jjj

saludos

#232

Re: Inminente guerra civil en Cataluña

Lo realmente lamentable de esa noticia que nos traes, no es que sea ERC quien vea luz al final del túnel, sino que sea PDCAT supuestamente los del seny quienes no vean luz alguna y alimente las antorchas.

#233

Re: Inminente guerra civil en Cataluña

a mi la verdad es que son todos iguales, unos tienen mas miedo de ir a la carcel que los otros , esperemos que el amigo sanchez se mantenga firme y prevalezca la unidad de españa la constitucion y el estado de derecho...sino fuera asi esto podria acabar muy mal...saludos 

#235

Re: Inminente guerra civil en Cataluña

No conocíamos tu faceta de héroe del copy-paste. Creo que también te da canguelo que un día algún yihadista te ponga esa casaca naranja que suelen usar para conseguir que abjures de todos tus principios por vía express.

Pero los cobardes siempre son los otros.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#236

Re: Inminente guerra civil en Cataluña

Hoy te lo perdono todo Juan he renovado y mejorando condiciones y no te voy a decir nada ofensivo ni nada porque hoy estoy feliz

#237

Re: Inminente guerra civil en Cataluña

Pues aprovecha y disfruta mientras puedas. Dentro de unos días tendrás sudores fríos, al tiempo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#238

Re: Inminente guerra civil en Cataluña

Gracias Juan pero por favor no me digas eso yo que estoy feliz hoy y contento tú tienes trabajo te paga para mí esto es en una solución imagínate me sacó dos mil y pico euros al mes así anda sé bueno y sigue contribuyendo para que yo te pueda contestar iPod a facturar vale bueno un saludo oye y si te fastidiar alguna cosa o algo perdóname ha sido sin querer

#240

Segun lo que ponga la propaganda del regimen es facil contrargumentar.Equivocado vivir del conflicto provocando

Si se pone algo de Junqueras por ejemplo, es porque es quién está evitando la guerra civil y por tanto es el objetivo para los matones del capital y no interesa la paz y el entendimiento, sino dinamitar puentes, viviendo del conflicto que provocan los mismos bomberos piromanos.

Torra y ERC comienzan el curso político exhibiendo estrategias divergentes ante Sánchez

El president vuelve a hablar de desobedecer la condena a los independentistas encarcelados y apela a la existencia de una "causa justa" para la secesión

Los republicanos, en cambio, profundizan en su apuesta por una vía pactista con el Gobierno de Sánchez mientras tratan de ampliar la mayoría independentista 

El independentismo debate sobre sus diferentes estrategias mientras trata de mantener la unidad en torno a los presos y la movilización en la calle.

https://www.eldiario.es/catalunya/politica/Torra-ERC-estrategias-divergentes-Sanchez_0_810519664.html

-------------------------------------------------

Roger Waters - We Shall Overcome (subtitulado al español)

--------------------------------------

We Shall Overcome - Bruce Springsteen (subtítulos en español)

Un saludo

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma