Acceder

El PP contra las Pensiones

189 respuestas
El PP contra las Pensiones
El PP contra las Pensiones
Página
6 / 13
#76

Re: El PP contra las Pensiones

OK, pues podrían dicirnos otro tanto (cómo y quién lo paga) de la deuda, las autopistas rescatadas, el Castor y un larguísimo etc.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#78

Re: El PP contra las Pensiones

No necesitas convencerme de que nos han gobernado unos mangantes, de que lo siguen haciendo y de que desgraciadamente lo seguirán haciendo durante algún tiempo.

Tenemos claro que los de las autopistas rescatadas, Castor, etc, en parte lo hemos pagado ya los contribuyentes y en parte ha servido para aumentar la deuda del estado (patadón para adelante), para que al final lo paguemos los contribuyentes actuales o los de la siguiente generación.

Lo que ha hecho el gobierno con las pensiones ya lo sabemos: congelar/recortar. Si alguien nos viene con lo de que ZP fue quien empezó, no seré yo quien se lo discuta, en el fondo ese debate me da igual (nunca he votado a ninguno de esos dos partidos).

Lo que echo en falta es una oposición propositiva con un plan alternativo concreto. El ideal final lo podemos compartir todos: pensiones dignas para todos. Pero un ideal sin un plan concreto para perseguirlo no deja de ser más que un slogan.

Más MATEMÁTICA y menos verborrea política (con minúsculas).

 

 

#79

Re: El PP contra las Pensiones

Pero que matemática ...si no hay solución posible con el nivel tremendo de gasto de la Admon Pública.
Los casi 4.000.000 de funcionatas....Autonomías....Empresas publica....Asesores....TVS publicas....Politicos a miles que se reparten jugosos cargos y dinero por no hacer nada.
Si es imposible mantener esto.
catalufa solo 77.000.000.000 de deuda y todas las demás Andalucia,etc.
Le tienen que meter mano a las pensiones por narices....si roban a los jubilados unos miles de millones de sus pensiones eso que tienen para sus gastos...Cuponazo y demás.
El tema es que después de esquilmar las pensiones ....de donde vana sefuir mamando?
Porque no paran....ahora con las fuerzas de orden publico y todos los demás funcionatas que quieren más.

#80

Re: El PP contra las Pensiones

La matemática es una herramienta imprescindible si hablamos de dineros.

Los recortes que planteas pueden ser unos muy razonables, otros razonables, otros contraproducentes... todo opinable. Pero si quienes tienen que trabajarlo, es decir los políticos, no plantean cifras concretas seguirá siendo hablar por hablar, más ruido ambiental pero ningún plan concreto.

#81

Re: El PP contra las Pensiones

Me parece bien lo de la matemática. Pero la política también está bien, al menos en este foro atendiendo a su nombre.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#82

Re: El PP contra las Pensiones

Esta vez ya te has acercado mas , pero sabes que pasara, todos los que comentas estaran agradecidos, aunque cobren la mitad, o no paso lo mismo cuando comenzo la crisis, que fue de los mileuristas? Toos contentos

#83

Re: El PP contra las Pensiones

No antepongo la matemática a la política, de hecho la política es la que marca los objetivos. La matemática es una mera herramienta. Pero una herramienta imprescindible. Los objetivos políticos sin base económica que los sostenga (por tanto números) nunca serán alcanzables.

Políticamente podemos plantear: pensión universal de 5.000 €/mes, IVA del 2%, suprimir cotizaciones a la S.S., IRPF máximo del 7%... por plantear cosas apetecibles que no sea.

Pero si las cifras no cuadran, el problema matemático hace inviable el objetivo político.

#84

Re: El PP contra las Pensiones

Sereno! Te veo muy sereno esperando una acción positiva, por parte de nuestra clase política, que dé solución al problema de las pensiones. Pues sigue sentado y sereno que la intención de éstos va por un camino diametralmente opuesto: privatizar pensiones para quitarse de encima un gasto y poder seguir con sus dispendios.

Sólo una fuerte y continuada presión de los pensionistas les puede hacer cambiar o atenuar su objetivo.

Las matemáticas sólo les interesa cuando ven afectados sus propios ingresos. Nada más tienes que fijarte en la evolución de la deuda pública.

 

Saludos

#85

Re: El PP contra las Pensiones

Si tenemos una deuda pública de alrededor de 1 billón de euros, me temo que llevamos largos años sin cuadrar cifras y aún así sobrevivimos.

Personalmente, no soy partidario del déficit desbocado pero tampoco del déficit cero por encima de todo. El problema con las pensiones es que se están priorizando otros gastos por encima de un derecho constitucional, lo cual es a todas luces injusto. Nadie está pidiendo pensiones estratosféricas con impuestos ridículos, sólo se pide mantener el poder adquisitivo y sobre todo que no te suelten discursos para tontos como hace este Gobierno.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#86

Re: El PP contra las Pensiones

No estoy para nada esperanzado con la clase política. Los que están gobernando ya sabemos como son. Los que estuvieron antes. también. Y los que van de "nueva política", tanto los naranjas como los morados, están instalados en el bla bla bla, sin concretar sus alternativas. No me vale que me digan hay que subir las pensiones si no me dicen de quien van a recaudar y en qué cuantía o qué servicios públicos van a recortar para conseguirlo.

Si me dan a elegir entre congelar o bajar las pensiones o que, un suponer, yo tenga que pagar el doble de impuestos preferiré sin duda que les bajen las pensiones a los jubilados. Si me dicen que con subir 2 puntos de IRPF pueden financiar las pensiones me parecerá asumible. Y si dicen que lo van a financiar con el impuesto de sociedades me parecerá maravilloso. Pero todo son hipótesis cuya validez solo la pueden demostrar con cifras. Esas cifras que todos los políticos nos ocultan, unos por ignorancia y otros por cobardía.

#87

Re: El PP contra las Pensiones

Cierto, vamos sobreviviendo con la deuda de 1 billón. Ya veremos hasta cuando... Convendrás conmigo en que la solución no puede estar basada en subir la deuda haste los 1,5 billones.

Yo si soy partidario, no solo del déficit cero sino del superavit presupuestario para ir reduciendo ese agujero. Como sigamos así (que seguiremos) cuando los tipos de interés vuelvan a subir (en algún momento llegará) el pago de intereses de la deuda pública va a ser una monstruosidad que dejará aun menos recursos para gastar.

Estoy de acuerdo contigo en que el gobierno está priorizando otros gastos en lugar de subir las pensiones. Debería haber muchas cosas a recortar antes de recortar las pensiones. Pero si hecha esa poda siguiera sin cuadrar el presupuesto no descartaría, per se, el que haya que congelar o bajar pensiones. 

Con la pirámide demográfica que tenemos, el problema de las pensiones no puede más que agravarse.

#88

Re: El PP contra las Pensiones

¿Has tenido en cuenta que es imposible que todo el mundo tenga superávit? Eso también es matemáticas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#89

Re: El PP contra las Pensiones

No, no es imposible. No confundas déficit/superavit del presupuesto anual con la deuda acumulada.

#90

Re: El PP contra las Pensiones

Me refiero e todo el mundo, a nivel mundial, incluidos sector público y privado.

Creo que no confundo nada.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma