Acceder

El PP contra las Pensiones

189 respuestas
El PP contra las Pensiones
El PP contra las Pensiones
Página
2 / 13
#16

Re: El PP contra las Pensiones

Pues macho....la foto del enlace, lo dice todo.

No hay problema ninguno ya que la operación las capitanean dos cabezas bien amuebladas.

#17

Re: El PP contra las Pensiones

El "factor de sostenibilidad" que implicará que los nuevos pensionistas reciban un 0,50 % menos que los antiguos (en igualdad de carreras de cotización y base reguladora), NO fue acordado en el Pacto de Toledo.

La desindexación de la revalorización de las pensiones del IPC, topando a un mísero 0,25 % aunque la carestía de vida suba mucho más, NO fue acordada en el Pacto de Toledo.

El vaciamiento acelerado (saqueo puro y duro) del Fondo de Reserva de la SS, NO fue acordado en el Pacto de Toledo.

El copago farmaceutico, que por la vía de atrás (o sea, una especie de sodomización económica, sin vaselina), recorta el poder adquisitivo real de los pensionistas, NO fue acordado en el Pacto de Toledo.

Que tras unos años de gestión penosa la cosa ya no aguante más, y ahora para el recortazo definitivo y final se pretenda ocultarse tras un falso consenso del arco parlamentario, es solo señal de una tremenda covardía.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#18

Re: El PP contra las Pensiones

Se puede decir más alto pero no más claro.

Un saludo.

#19

Re: El PP contra las Pensiones

problemas hay es evidente y aunque como bien han comentado las ultimas medidas las ha tomado el gobierno temporalmente hasta que se pueda llegar a un pacto de todas las fuerzas politicas que evidentemente tiene que ir de la mano de las recomendaciones que haga el pacto de toledo

saludos optimistas

#20

Re: El PP contra las Pensiones

No es cuestión de ser optimista ni pesimista. Los número cuadran o no cuadran independientemente quien los maneje.

Lo que me parece chocante es que ayer un número indetermindado de jubilados en su mayoría, se acercaron hasta la misma puerta del Congreso para protestar por una Ley que se aprobó en el año 2013 y estamos en el año 2018.

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2013-13617

Otros que van atrasados. Va a resultar que cada pueblo tiene el gobierno que se merece.

 

#21

Re: El PP contra las Pensiones

los mando la UGT y CCOO, y por supuesto el PSOE que ahora busca encabezar la lucha social y eso que ellos aprobaron parte de la reforma de las pensiones...sinceramente creo que en la crisis los pensionistas fueron unos privilegiados con respecto a funcionarios, autonomos y trabajadores por cuenta ajena que a mi modesto entender estos ultimos perdieron mucho sueldo estos años sino el puesto de trabajo...los pensionistas son los que menos perdieron

saludos optimistas

#22

Re: El PP contra las Pensiones

Bueno, si eso es así, entonces no te tienes que preocupar. Eran unos "yayoflautas".

Díselo al forero que ha abierto el hilo.

Pero yo sigo con mi teoría que como muy tarde en 2015, se debió hacer una reforma en profundidad de las pensiones.

 

#23

Re: El PP contra las Pensiones

La solución está clara y todos la conocen.....pero ninguno y menos rajao la quiere tomar.
Nos dijo este inutil de rajao que nos arruina en 2011 que había que quitar grasa de la administración.....no han echo nada...bueno si engordarla mucho más.
A un coste medio de 50.000€ por funcionata con el pago de la SS .....disminuyendo 1M ....que no pasaría nada se ahorrarían 50MM de leuros.
Con esto hay para pensiones y para un montón de años.
Si quitan todas las empresas públicas que no valen para nada....TVES publicas que valen para lo mismo..
Se centralizan servicios .....se reducen políticos.....se privatiza todo lo que se pueda.....se ahorrarían miles de millones.
Ahora (me da la risa) dile que haga un poquito de todo esto a rajao?
rajao lo único que hace es inflarnos a impuestos ....robar a los pensionistas y colocar a miles de chupopteros más...para eso quiere se aprueben los Presupuestos.
Con rajao vamos de cráneo.....es la cosa más nefasta que nunca hemos tenido.

#24

Re: El PP contra las Pensiones

Privatizar todo lo que se pueda?, más? jejeje.

Al final estaremos como en USA, todo privado y pagando.

No, gracias.

Como bien dices, hay que eliminar las diputaciones, el senado y fusionar ayuntamientos pequeños. Quizás así sería un comienzo si de verdad quieren ahorrar. Después eliminar los paraisos fiscales, esos que los politicos no quieren, por algo será.

#25

Re: El PP contra las Pensiones

Si se privatizara la sanidad el servicio sería infinitamente mejor y mucho más barato.
Idem la educación.
Y las pensiones estaríamos cobrando pensiones dignas como sucede donde se han privatizado como en Chile y no con un sistema en quiebra como en ESPAÑA.
Lo público no funciona....o funciona muy mal y es carísimo.
Esto lo sabe todo el mundo.....Pero cuantos hay viviendo de esto?
Millones y a cuerpo de rey......a costa de inflarmos a impouestos y darnos el servicio que nos dan.
Por ejemplo con las pensiones ....toda la vida pagando 45...50 años y si no te mueres te queda una pensión de miseria y encima PERDIENDO PODER ADQUISITIVO....que es la monda..
Es que ni siquiera te dejan la mierda de pensión inicial.....cuando este señor en un sistema privado cotizando 45 años tendría una pensión asegurada y millonaria.

#26

Re: El PP contra las Pensiones

No es que vayan con retraso, es que están hartos de la continua rebaja del poder adquisitivo y encima soportar todos los días que el sistema no es sostenible.

Las cosas van a ir a peor porque la Ministra ha demostrado muy poco respeto y mucha frivolidad, no se puede decir a quienes están hartos que sus pensiones son muy buenas. Parece que quiera hacerle la competencia a su colega de Fomento que cada vez que habla sucede una catástrofe o una rebelión popular.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#27

Re: El PP contra las Pensiones

Yo ya me indigné cuando vi la Ley. Pero bueno, era una más de tantas que devaluaron en este caso al pensionista. Y que afectaba a todos porque el futuro del trabajador se supone que es ser pensionista. 

Y  lo que me extrañó fue el poco eco que se dió al asunto.

Por eso digo que en mi opinión han tardado mucho en darse cuenta de lo maligna que era la Ley para la mayoría de los ciudadanos y en manifestarse masivamente. Pero ya hay quien dice que los manifestantes son unos "yayoflautas" manipulados.

Todo lo demás, de acuerdo contigo. Las cosas pienso que van a ir a peor.

Menos para Luis de Guindos.

Pero bueno, ojalá nos equivoquemos.

Un saludo.

 

 

#28

Re: El PP contra las Pensiones

La Ley es indignante, pero no obliga a congelar las pensiones un año tras otro. Máxime cuando antes de la Ley les pegaron el hachazo en la corrección por el IPC y la paga compensatoria.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#29

Re: El PP contra las Pensiones

El problema que veo, es que a pesar de la que la subida de las pensiones ha sido el mínimo que marca la  nueva Ley año tras año y de aplicar el gobierno otras medidas pintorescas, no ha servido para equilibrar los ingresos con los gastos ni por asomo.

Por tanto, habrá que "atarse los machos".

Un saludo.

#30

Re: El PP contra las Pensiones

Pues yo el problema que veo es que, para no equilibrar ingresos y gastos, no era necesario desequilibrar a los más indefensos. Y mucho menos faltarles al respeto.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas