Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Catalunya - España 2018...cosas que pasan

3,15K respuestas
Catalunya - España 2018...cosas que pasan
1 suscriptores
Catalunya - España 2018...cosas que pasan
Página
2 / 211
#16

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Parece que todos los que habéis publicado los mensajes de Puigdemont, sí estáis por encima de la Constitución.

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#17

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

El mecánico libre

Jordi Graupera 
Barcelona. Sábado, 3 de febrero de 2018
 

Cuando ayer leí la noticia del mecánico de Reus, Jordi Perelló, a quien se le acusa de delito de odio por negarse a arreglarle el coche a un policía nacional "por principios", enseguida pensé en el silencio espeso que a veces rodea las conversaciones que los amigos de Clara Ponsatí tenemos por teléfono o por Skype, o en la cantidad de gente que me dice que no vuelva nunca a Catalunya —o, al menos, en una buena temporada—.

La pareja del agente en cuestión, que es mosso d'esquadra, primero lo amenazó por teléfono y después se personó, a hacerse el chulo (según la versión del mecánico). Más tarde, una pareja de mossos fue y lo identificaron. Finalmente, lo citaron en comisaría y han enviado el caso al juzgado de guardia. Se le acusa de incitación al odio.

Parecería que el tema a discutir sea si un mecánico tiene derecho a no arreglarte el coche, y si tiene derecho a decir que se niega por principios. Pero esta no es la cuestión. Todo se resume, en realidad, a la alegría con que los agentes de la autoridad, piedra angular del monopolio de la violencia del Estado, se dedican a acosar a un mecánico. Servidores públicos armados que pretenden usar el ordenamiento jurídico y el poder que su autoridad les confiere para acojonar a quien se oponga, convirtiendo las normales relaciones civiles, con más roce o con menos roce, con más razón o menos, en relaciones de violencia y miedo. Un delito de incitación al odio contra la policía es el resumen de cómo tenemos a la gente desamparada, en manos de matones.

La extensión de la cultura autoritaria siempre empieza por los gestos pequeños, en los miedos extendidos como hábito. Las agresiones fascistas en las calles, tan habituales mientras estuvieron los piolines por el país, y los insultos y ataques que cada día recibe mucha gente por llevar un lazo amarillo en la solapa, forman parte de este mismo ambiente de impunidad. No deja de ser igualmente significativo que en el momento en que el Estado miró de chulear con porras, cascos, amenazas y monarcas, que estaba dispuesto a utilizar la violencia para defender la unidad de España, las banderas españolas se multiplicaron en los balcones: no es exactamente la unidad de España lo que se defiende —o no sólo—; es también una celebración del poder sobre el adversario. Una forma cobarde de presumir del músculo represor ante la incapacidad de aceptar la realidad en libertad.

No es exactamente la unidad de España lo que se defiende —o no sólo—, es también una celebración del poder sobre el adversario

Cuando Clara se marchó a Bruselas, los amigos nos llamábamos por si alguien sabía dónde estaba y cómo estaba. Todavía lo hacemos. Si alguien ha hablado, si alguien se ha escrito, tratamos de comunicárnoslo. Pero siempre hay un momento en que yo digo alguna cosa un poco pasada de rosca, o quizás simplemente explico un detalle cotidiano con significancia política, y mis interlocutores, en el otro lado de la pantalla del Skype, me dicen: "déjalo estar, no hace falta que comentes eso". La asunción es que hablando la ponemos en peligro y nos ponemos en peligro. La asunción, quizás paranoica, es que nos escuchan y fiscalizan. Da igual si es razonable o paranoico porque importa que es un pavor que se va volviendo hábito, vicio y modus vivendi. Y poco a poco nuestras conversaciones se llenan de sobreentendidos, de silencios espesos y asfixiantes.

Es el mismo terror racional que hizo que mi amiga me escribiera para decirme que vigilara con los tuits, que todavía me empurarían. O la nueva costumbre de borrar las conversaciones que se tienen por escrito. Incluso académicos extranjeros me piden que si les tengo que decir alguna cosa controvertida sobre España, no lo haga por e-mail: "Tu correo está intervenido seguro", me decía un suizo el otro día. O la anécdota que explicaba un médico hace una semana en un grupo de Telegram de un CDR: "Nos tendríamos que llamar republicanos y no independentistas —nos decía— porque así nos evitamos que nos digan que somos unos radicales, como me han dicho de malas maneras hoy en una reunión por llevar el lazo amarillo". Todos conocemos casos concretos de pequeñas vejaciones, el caso del mecánico sólo es excepcional porque la impunidad autoritaria encuentra su pulso en los hombres y las mujeres que tienen la potestad de empurarte si los contradices, y ahora se han encontrado con que el Estado lo ampara y celebra. Que el mecánico haya plantado cara es un milagro y una muestra de que el honor sigue siendo un motor de libertad, aunque no esté de moda decirlo.

Una nación es una red de complicidades y de solidaridades, y el autoritarismo español busca romperlas, empujarnos a la soledad del terror cotidiano 

El mecánico de Reus es un ejemplo porque actuó de manera moral, sin cálculo político, y dijo basta sin aspavientos: "Le dije que no le arreglaría el coche porque a partir del día 1 de octubre decidí que no atendería a agentes de la policía y de la Guardia Civil, que posiblemente ella era buena persona, pero que el silencio que habían tenido los hacía cómplices y en mi casa no eran bienvenidos".

Nuestra política vive atrapada en el debate de si hay nada que se pueda hacer para parar el autoritarismo del Estado, o si la única actuación sensible consiste en buscar la manera de no encabritarlo. Pero como demuestra el auto del viernes que acredita el Honorable conseller Joaquim Forn como preso político —o como demuestran las citaciones judiciales a todos los líderes políticos independentistas, o como demuestran las incontables semanas de prisión preventiva de Cuixart y Sànchez, etc.—, el autoritarismo se alimenta de la debilidad, no de la provocación. Los ciudadanos no tendrían que estar solos plantando cara, atrapados en dignidades individuales, sin poder salir de ahí.

La protección que los catalanes merecen hoy sólo puede venir de los gestos políticos de quien está al frente. En la medida en que, como dijo Marta Rovira y como sabemos que dicen en privado muchos otros, los cálculos procesales formen parte de la estrategia política, se condena al mecánico de Reus a vivir con miedo. Se lo usa de carne de cañón en primera línea y se le contaminan, a él y a todos nosotros, los gestos que hacen posible una vida digna. Una nación es una red de complicidades y de solidaridades, y el autoritarismo español busca romperlas, empujarnos a la soledad del terror cotidiano y del cálculo meramente personal, para inscribir el castigo sobre cada uno de nosotros por separado.

El deber de los partidos políticos no es apaciguar el conflicto, confiando en la clemencia razonable de la autoridad. Su deber es poner el conflicto en el centro de la escena, iluminarlo, describirlo, atraerlo sobre ellos mismos. Dejarse de soluciones efectivas que sólo hacen más efectiva la dominación, y ponerse al servicio de hacer emerger la represión nacional por lo que es: una ocupación. Dado que no hay ningún margen para la retirada, estad a la altura, como mínimo, del mecánico de Reus.

#18

Caspanya en estat pur.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=OJYDbDdz0xY

 

Pablo Hasel: "A ver si soy el culpable de que el Rey vaya de caza con dinero público"

El rapero Pablo Rivadulla se refiere a la obra de periodistas monárquicas como Ana Romero o Pilar Urbano para defender que no ha incurrido en un delito de injurias contra el Rey emérito.

1 febrero, 2018 11:58

#19

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

pobre mecanico ....jjj me arreglaria el coche a mi .....jjj

serra dila a clara que lo que debe hacer es volver a españa y ponerse ante la justicia, porque es gracioso estar huido y decir que prefiere repetir elecciones que un gobierno autonomico catalan aceptando las reglas de juego españolas...que piense en el pobre junqueras que al menos no salio a escondidas huyendo y dio la cara....dentro de 200 años tu quien crees que estara mas venerado por el independentismo catalan??? yo creo que junqueras y tu???

PD comentale a puigdemont que deje de meter la pata mas ....ja ja ja 

saludos compatriota

#20

Re: siempre en nuestro recuerdo gregorio

fijate estaria hasta deacuerdo con las criticas al padre del rey actual, pero en su apoyo a grapo y eta va a ser que no....fijate yo en lugar de meterle en la carcel dos años y nueve meses de carcel , le meteria solo una hora en una habitacion con los hijo y sobrino de un amigo mio asesinado por eta, estoy seguro que le CONVENCERIAN de su error....saludos compatriota

#21

La mejor definición de preso politico nos la da Llareena

#23

Re: La mejor definición de preso politico nos la da Llareena

Parece un auto de fe.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#24

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Pues entre vermelas con un agente de la autoridad que me quiere joder y vermelas con un mecanico que me quiere joder.....me quedo con el primero siempre.

¿Un mecanico indefenso?     eso si que es nuevo...........

#25

Re: La mejor definición de preso politico nos la da Llareena

El delito de profesar una ideología.

Hemos vuelto al siglo XVII, cuando tambien reinaba un Felipe (vaya casualidad que reyes de tal nombre siempre han resultado infaustos para Catalunya), y era primer ministro alguien conocido en el imaginario popular como "el mayor ladrón del reino", y en la wikipedia sale definida su progresión " a costa de saber manejar el tráfico de influencias, la corrupción y la venta de cargos públicos ",

Reyes ineptos, primeros ministros corruptos, una inquisición persiguiendo toda discrepancia de pensamiento (bueno, incluso el mero pensamiento, que ya se sabe que "pensar" es una funesta manía), en medio de una doctrina de uniformidad y grandeza de una patria inexistente y en plena decadencia.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#26

Informe semanal pone la música del exorcista para acompañar Puigdemont

La sintonía del exorcista para acompañar Puigdemont...hahaha...eso es mentira si la que manipula  es tv3...que lo han dicho los reporterillos sin vergüenzas...digo sin fronteras 

 

 

La radiotelevisión alemana denuncia censura en España para cobrir el procés

Albert Acín 
Foto:  EN 
Barcelona. Domingo, 4 de febrero de 2018
1 minuto

 

La  radiotelevisión pública alemana ha denunciado la manipulación de la televisión pública española para tratar la  cuestión independentista. La cadena de televisión de los estados del norte de Alemania,  NDR, ha recogido  supuestos casos de manipulación denunciados por parte de los trabajadores de la corporación.

Según denuncian, la falta de transparencia en la corporación habría llegado hasta tal punto que se habría denegado que un magazín de la televisión alemana,  ZAPP, pudiese rodar en la sala de prensa de Televisión Española (TVE) para hablar de la cobertura de la  cuestión catalana en la cadena. "Cuando se trata de Catalunya, no se da permiso para rodar y no se da una entrevista", aseguran desde NDR, que recoge varios ejemplos de manipulación como la emisión de Informe semanal que   puso la sintonía deEl exorcista para acompañar a Puigdemont o bien la cobertura informativa de la jornada del referéndum del 1 de octubre.

Pese a las supuestas dificultades para contactar con TVE, desde el medio público alemán también han recogido el testimonio de varios trabajadores. Es el caso de Gabriel López, miembro del Consejo Editorial, que no solo critica la "censura", sino también la "falta de pluralidad" en la televisión pública española, en la que "no se permitía" la presencia de perfiles favorables a la  independencia. "Somos un órgano de propaganda del partido gobernante", declara en este caso el presidente del órgano de control, Alejandro Caballero. 

Desde NDR también se ponen de relieve opiniones ajenas a TVE que se expresan en el mismo sentido, como una corresponsal alemana en España que relata que los periodistas "apenas pueden informar sobre el conflicto de Catalunya".

 

https://youtu.be/VnXkENbYhEA

#27

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

https://youtu.be/Wue98SYE9Vs

 

El jurista Antonio Garcia-Trevijano explica en este vídeo como Sir M.Rajoy 
viola las leyes fundamentales del '78 y que no aplicó el 155, si no que: 
"Ha dado un golpe de Estado".

#28

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

NUEVO DESPRECIO AL ESPAÑOL

La Barcelona de Colau: Carteles en árabe y tagalo, pero no en castellano

El PPC ha calificado los hechos de “escarnio público” y ha pedido una rectificación al consistorio.

 

Ada Colau vuelve a las andadas y ha excluido el español de un cartel del Servicio de Acogida de la Infancia en el barrio del Raval. Por problemas de espacio no ha debido ser, pues la alcaldesa sí incluyó el texto en árabe, tagalo y urdu.

 

Según OKDIARIO, Alberto Fernández, presidente del Grupo Popular, ya denunció estas medidas de la alcaldesa hablando en árabe durante un Pleno Municipal:  “Excluir el castellano en las comunicaciones del Ayuntamiento siempre es inaceptable, pero hacerlo cuando en cambio se incluyen lenguas extranjeras como el árabe, el tagalo, o el urdu, convierten esa exclusión en un escarnio que no se puede consentir y que el Grupo Popular va a denunciar”.

No es la primera vez que Colau discrimina el español. Hace unas semanas, el consistorio distribuyó la ‘Guía del contribuyente’, en la que se informaba a los ciudadanos del calendario de pagos y precio de los impuestos, pero únicamente lo hacía en catalán.

La guía del contribuyente es uno de los documentos más importantes distribuidos por el equipo de Colau, pero la alcaldesa consideró que no se debe realizar una distribución de ejemplares en ambos idiotas. Una clara discriminación a todos aquellos ciudadanos que no hablan catalán.

“Es lamentable que el gobierno Colau solo ofrezca la versión en castellano en un enlace a la página web del Ayuntamiento, sin pensar en aquellas personas que no tienen acceso a internet no pueden tener la información en ambas lenguas ya que el folleto informativo solo se envía en catalán”, aseguró entonces el propio Fernández.

https://gaceta.es/espana/la-barcelona-colau-carteles-arabe-tagalo-no-castellano-20180205-0801/

#30

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

esta claro a este mecanico hay que hacerle un monumento por ser un preso politico y propongo que le pongan la calle mas importante de reus su nombre con el lema" a jordi por defender la libertad de la republica catalana"

ja ja ja eres terrible serra haceis un drama de un chiste

saludos compatriota

Te puede interesar...
  1. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  2. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?.
  1. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  2. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?.