Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El #Cuponazo

58 respuestas
El #Cuponazo
El #Cuponazo
Página
4 / 4
#46

Re: El #Cuponazo

Me parece que llegas al final de la película queriendo dar lecciones a los demás. A poco que busques en el foro verás que todo eso está explicado hasta la saciedad y perfectamente documentado, inclusive que el tal de la Fuente no es mínimamamente objetivo.

Lo que no voy a hacer es repetir sempiternamente lo que está al alcance de cualquiera que llegue a los créditos finales. Hay que esforzarse un poco, solamente un poco.

P.D. No has introducido nada. Ya hubo quien introdujo eso hace meses y otras muchas cosas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#47

Re: El Cupo vasco es inconstitucional

Eso es seguir con la misma basura. Es inaudito que se diga que quien paga es receptor neto de financiación.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#48

Re: El Cupo vasco es inconstitucional

No digo que Ruiz Soroa sea militante de nada, pero opinión ideológica tendrá. Tampoco los jueces ni los militares pueden ser militantes de un partído político, pero son humanos y tienen ideología y afinidades (muy facilmente identificables, desgraciadamente).

Este artículo puede ser perfectamente un compendio de dos cosas: opinión personal, y encargo ("sugerencia") de alguien. A fin de cuentas, incluso él mismo, al inicio de su expositivo, dice que: " mi exposición con dos brochazos de trazo grueso "

Creo que la cuestión de la financiación de los entes subestatales, y los equilibrios constitucionales-institucionales no es adecuado solventarlo mediante "brochazos de trazo grueso".

Me quedo de sus asertos con una sugerencia: el establecimiento y cuantificación del cupo, en lugar de hacerlo por restas desde los PGE, como ahora, quizás se podría estudiar hacerlo por sumas, a partir de la cuantificación cierta y real de los costes que las administraciones forales tienen. Desde el año 1980 hasta ahora, han cambiado muchas cosas, ya que entonces no existían ni autonomías (salvo Catalunya y Euskadi). Lo que entonces era un mero proyecto constitucional de evolución incierta, hoy ya son muchos años de experiencias y conocimientos.

En este caso de cambio de sentido de la fórmula, el resultante del cupo, en lugar de ser una cantidad cierta que las haciendas forales debieran transferir, sí o sí, con independencia de su recaudación efectiva, pasaría a ser una transferencia de cuantía incierta del remanente sobrante una vez cubiertos todos los costes de administración foral.

Lo que no se debería estropear de ningún motivo es que las haciendas forales ysus administraciones dependientes (locales, provinciales y autonómicas) son las únicas que en España han verificado el mandato y principio constitucional de suficiencia en sus ingresos. Eso es un logro, que en todo caso habría que ver como extrapolar y generalizar al resto.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#49

Re: El Cupo vasco es inconstitucional

O sea que el título de honesto lo concedes tú. Da igual que el discurso haya salido de las cloacas que lo importante es que cuente con tu bendición.

Que no sea político militante no garantiza nada, las cárceles están llenas de delincuentes que no son políticos militantes. Me parece una vergüenza utilizar ese argumento como si los políticos hubieran venido de un planeta al estilo de "Mars Attacs".

P.D. El problema no es que no sea claro, sino que su cálculo da un trahbajo que los vagos quieren que se lo demos hecho. Así que "quien quiera peces que se moje el culo". Nada más fácil que, quien tenga dudas, haga su propio cálculo y lo presente al público, el problema es que los que piden claridad no tienen ni idea de qué va y no se lo quieren currar.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#50

Re: El #Cuponazo

NAPI

#51

Re: El #Cuponazo

Eso soluciona tu pobreza intelectual, reflejada en corta-pega y plagios, haciendo una gracieta con los vascos. No lo haré yo con los cantabros, porque tu te representas a ti mismo y sería injusto pensar que todos son como tú.

#52

Re: El #Cuponazo

solo insultas tu...y que viva en cantabria 7 meses al año no significa que sea de aqui...y quizas te sorprenderian mis apellidos seguro que mas arraigo en vascongadas que los tuyos....jjj

sigue comentando que hoy tengo un buen dia ...jjj

saludos

#53

Re: El #Cuponazo

Copiar un artículo de alguien y reproducirlo sin citarlo es: mentir y engañar,.....ojo¡¡¡ No te he insultado....

¿a que viene decir "vascongadas"? ¿eso no es menosprecio? ¿así demuestras tu nivel? ¿crees que yo voy a caer en tus provocaciones y meterme con los cántabros? No necesito menospreciar con una gracieta a nadie para sostener una argumentación.

 

#54

Re: El #Cuponazo

vascongadas menos precio??? tu eres vasco????

 

#55

Re: El #Cuponazo

Fíjate cómo le traiciona el subconsciente. Ahora presume de apellidos, después de tantos años criticándolo.

Cuando no hay sustancia, se acaba poniendo en evidencia. jajaja

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#56

Re: El #Cuponazo

Gracias, amado lider, por tener un buen día y seguir comentando conmigo.

Tus apellidos tienen que???? Parece un comentario etnicista. De todas formas tengo que hablar con mi bisabuela, a ver que comenta de los cantabrones y su arraigo... jejeje

#57

Re: El #Cuponazo

lee entero mis comentarios y no tergiverses jjj ....tu eres vasco ???

#58

Re: El #Cuponazo

¿Aquí se examinan los políticos o los foreros? Que más te da si es vasco o no. Pregúntate mejor si Hormaechea era vasco, yo creo que era cántabro (entre otras cosas).

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#59

Re: El #Cuponazo

Juan, responde que esta pregunta es fácil, hombre.

#60

Re: El #Cuponazo

Juan, responde que esta pregunta es fácil, hombre.

 

Estoy convencido de que es fácil, lo contrario me sorprendería. Pero no soy Rapel, y si no la formulas difícilmente puedo responderla.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  1. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  2. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?