Acceder

Elecciones en Cataluña (21Dic.2017)

442 respuestas
Elecciones en Cataluña (21Dic.2017)
1 suscriptores
Elecciones en Cataluña (21Dic.2017)
Página
27 / 30
#392

Re: Elecciones en Cataluña (21Dic.2017)

Predicción de Lorda Busquets en caso de repetición electoral catalana: 

Cs 42 (+6) 
ERC 37 (+5) 
JxCat 24 (-10) 
PSC 18 (+1) 
CeC 8 (=) 
CUP 3 (-1) 
PP 3 (-1)

#393

Re: Elecciones en Cataluña (21Dic.2017)

Me da la impresión de que el PP-Pepote se va a llevar un hostión de campeonato en las próximas erecciones.
no se si andaré descaminado.
La verdad es que casi siempre acierto en mis predicciones (con perdón).

#394

Re: Elecciones en Cataluña (21Dic.2017)

ja ja ja pues si aciertas como en tu prediccion sobre VOX me parece que no te podras ganar la vida como adivino....jjj

saludos mariano rajoy brey

#395

Re: Elecciones en Cataluña (21Dic.2017)

Lo que me extraña en cataluña es la calma que tenemos a dia de hoy... lo digo porque me parece raro que los indepes no se hayan lanzado a hacer "paros de pais", "manifestaciones", "huelgas varias",  "cortes de carreteras".....

 

Tal vez es porque saben que los mossos ahora no estan de su lado y podrian recibir?

Es que veo raro que la CUP este tan calmadita....

 

#396

Re: Elecciones en Cataluña (21Dic.2017)

movilizar a gente a mucha gente es dificil mas en tantas veces...la gente se acaba cansando mas si cabe cuando ven que su sueño no se ha cumplido y ven que no es posible mas aun si el jefe esta huido como bandido que es....poco a poco una gran parte de la poblacion que siente el independentismo iran cambiando salvo que se siga adoctrinando en las escuelas cosa que hay que parar....en unos 15 años la poblacion habra cambiado de sentimientos y ese 50 porciento independentista pasara a no llegar al 20%...mira vascongadas su sociedad se esta transformando hacia una realidad y deja utopias...saludos

#397

Re: Elecciones en Cataluña (21Dic.2017)

No entiendo como en el 155 alfinal no decidieron incluir TV3 porque el espectaculo que montaron con la cavalgata de reyes fue espectacular...

Primero eligieron manresa, consiguieron disfrazar a todos los niños y padres de lazos y bufandas amarillas y ordenaron a los reyes magos de oriente hacer un discurso independentista. Todo esto me parecio vergonzoso.

Tendrias que haberlo visto, la gente quedo muy indignada.

En la cavalgata de barcelona no salio el tema independentista porque no dieron esta en TV3?

Sanchis tendria que estar en la calle, ahora esta llorando pidiendo dinero a montoro porque el toni soler no tiene dinero para hacer sus programas indepes.

Lo de TV3 clama al cielo.

Si tienen que hacer otro segundo 155 que lo tendran que hacer espero que sea mas duro en este aspecto

 

#398

Re: Elecciones en Cataluña (21Dic.2017)

rajoy ante la obligacion de poner el 155 intento el concenso mas amplio posible y por eso no hubo intervencion de la TV3 el psoe no queria y rajoy busco la unidad....creo sinceramente que la aplicacion del 155 ha sido un exito y ha tenido un apoyo mayoritario en españa.....pero ya sabes para algunos fue muy flojo y para otros se paso....jjj

saludos

#399

Re: Elecciones en Cataluña (21Dic.2017)

Puigdemont está muerto

Puigdemont comprende bien que su única posibilidad de sobrevivir pasa por convertirse en un problema crónico de Estado para España.

Seguir a @jg_dominguez

 

Decía Mao que todo lo que un buen comunista debe saber es que el poder nace de los fusiles. En el caso de los comunistas eso era verdad. Pero lo que todo buen nacionalista catalán contemporáneo comprende ya desde la cuna misma es que el poder brota única y exclusivamente del manejo, y de un modo cuanto más nepotista, clientelar y arbitrario mejor, del erario público. De ahí que Puigdemont, un hiperventilado don nadie de Geronaelecto in extremis por atrabiliaria imposición de los sans-culottes de la CUP, el figurante de reparto que todos suponían llamado a ejercer de simple ayuda de cámara del gran Artur Mas, se hiciera con el control absoluto del partido de los tenderos en poco menos de un año. El don nadie resulta que manejaba cada fin de mes los fondos de una Administración con hechuras de Estado informal que abona más de 200.000 nóminas repartidas en 14 pagas a sus probos servidores. Y el Poder, con mayúscula, resulta que es eso. Quien mejor sabe a estas horas que bajo ningún concepto puede permitirse el lujo de tolerar que se designe a otro como presidente de la Generalitat es precisamente el don nadie cesante. No obstante, no le quedará más remedio que hacerlo.

Pese a sus innúmeras argucias de campesino astuto, Puigdemont comprende bien que su única posibilidad real a estas horas de sobrevivir como figura política pasa por convertirse en un problema crónico de Estado para España. Y esa imperiosa necesidad tan suya, la de devenir piedra estructural en el zapato de la gobernanza, solo se podría consumar de dos modos. O impidiendo de entrada que se constituya el nuevo Parlament por falta del quórum legal inexcusable, lo que forzaría una nueva repetición de las elecciones. O provocando que la mayoría separatista del Hemiciclo viole (otra vez) de forma expresa y obscena el reglamento para así lograr que el Papa Luna de Bruselas sea ilegalmente proclamado presidente. De optar por la primera vía, algo que al parecer aún no está descartado, simplemente resultaría imposible que siquiera se llegase a constituir la nueva Mesa del Parlament, pues no se cumpliría la exigencia legal de que estuviese presente en la sesión la mayoría absoluta de sus miembros. Recuérdese que los separatistas disponen de 70 escaños sobre un total de 135. En consecuencia, si ellos no comparecieran, no habría sesión.

De optar por la segunda, ergo por desoír y desafiar de nuevo al Tribunal Constitucional, el presidente del Parlament, que esta vez no se apellidará Forcadell, podría terminar con sus huesos en la cárcel tras una ulterior sentencia por desacato. Y mientras tanto, el 155 volvería por sus fueros. Sea como fuere, decantándose por la una o por la otra, plegarse de grado al desvarío solipsista de Puigdemont significaría un suicidio anunciado para la comunión catalanista. Porque esa tropa no es nada sin el presupuesto. Y lo saben. Así que marearán la perdiz del orgullo herido hasta el último segundo del último minuto. Y cuando la luz roja de los plazos reglamentarios se encienda amenazadora, el Payés Errante designará magnánimo a un presunto (o presunta, mejor) testaferro. Como Mas, el otro gallito de corral, hiciera con él mismo en similar trance. Ya se sabe, a la fuerza ahorcan. Y la historia, testaruda, se volverá a repetir. El testaferro (o mejor, la testaferra) querrá volar solo. Y lo hará. Claro que lo hará. Puigdemont, ¡ay!, ya huele a juguete roto. Sic transit.

#400

Re: Elecciones en Cataluña (21Dic.2017)

EN EL DIARIO L’EXPRESS

Ciudadano francés sobre Cataluña: ‘Es un nacionalismo de otra época’

El diario francés l´Express publicó el pasado día 4 un texto sobre Tabarnia. Entre las reacciones de los lectores llama la atención la de ‘Michel’, un jubilado francés que ha vivido en Cataluña.

 

“Soy un joven retirado que adora Barcelona, me instalé en Cataluña en primavera, y he visto crecer un nacionalismo de otra época, insultos horribles contra todo lo que no sea catalán (andaluces, franceses, europeos etc…), he soportado los conciertos de cacerolas durante la noche por parte de algunos vecinos, he sido maltratado pues no hablo catalán, me ha decepcionado profundamente el comportamiento de una minoría muy agresiva, siempre de personas muy a la izquierda, he tenido conversaciones con argumentos que te hacían caer de la silla, cuando me decían que los catalanes son una raza superior…”.

Michel se describe como “ descorazonado” y se reconoce sorprendido por “encontrar esto en la Unión Europea”. El pasado mes de octubre el ciudadano francés entregó las llaves, hizo las maletas y regresó a París. Y concluye:

 

“Pues sí, yo apoyo Tabarnia, incluso si es utópica, por lo menos tiene el mérito de burlarse de los independentistas tan odiosos…jamás olvidaré lo que he escuchado en Cataluña, estoy triste por una región tan bella…“

https://gaceta.es/espana/cataluna-nacionalismo-de-otra-epoca-lexpress-20180108-1309/

 

 

#401

Re: Elecciones en Cataluña (21Dic.2017)

¿De otra época? ¿Ese supuesto francés no conoce Córcega?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#402

Re: Elecciones en Cataluña (21Dic.2017)

Fake news de libro.

Es más, es que ni siquiera es el propio artículo periodístico, un simple troll mete un comentario aberrante a una noticia de curiosidades de relleno, y hala, a meter ruido.

 

 

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#403

Re: Elecciones en Cataluña (21Dic.2017)

Pues a ver si nos visita Cospedal y pone remedio, porque ya van unas cuantas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#404

Re: Elecciones en Cataluña (21Dic.2017)

Quizás se referá a eso cuando dijo que el ejército estaba preparado para intervenir en cualquier momento.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma