Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cataluña 2017: El final del camino.

4,56K respuestas
Cataluña 2017: El final del camino.
1 suscriptores
Cataluña 2017: El final del camino.
Página
5 / 307
#61

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

El españolismo rampante siempre ha intentado culpabilizar los diversos independentismos por alguna causa que otra.

Durante años fue el independentismo vasco, por estar abonado a la vía violenta y terrorista (y con razón), y se decía que si no existiera la violencia, "todo se podría hablar y discutir". Ja ja ja.

El independentismo catalán decidió ir por una vía totalmente no-violenta y estrictamente democrática. Y se le replicó que el camino era mediante la propuesta de reforma constitucional, que ese era el camino por el que deberían ir. Ja ja ja.

Estudiado el caso, además de las múltiples y continuas evidencias de los continuos dislates de las sentencias del constitucional, la evidencia fue que "dentro" de la actual constitución, y por parte de las actuales instituciones NO es posible ninguna independencia. Ni siquiera instando un procedimiento de reforma constitucional. Esa es la conclusión que se votó en el Parlament. Y creo que es obvia.

Por supuesto, junto a esa conclusión más que obvia, también se votaba la afirmación de que si lo que se quiere es hacer una independencia, debería ser en base a otro entramado juridico-constitucional, y por parte de otra institución representativa, ya que lo actual en ningún caso faculta o habilita.

La condena del españolismo a Carme Forcadell reside en dos fundamentos:

A.- nos han pillado en la mentira (es falso que democráticamente nuestra constitución permita cualquier anhelo político).

B.- han afirmado en sede parlamentaria que hay una mayoría política (que la hay) proclive a la independencia, y que para hacer una independencia sería necesario nuevas legitimidades legales e institucionales.

La culpa de Forcadell es meramente "wittgensteiana", "Aquello que no puede ser expresado debemos guardar silencio". Forcadell decidió permitir que no se guardase silencio sobre "aquello que el españolismo rampante" no quiere que se exprese, que es el anhelo independentista de buena parte de la sociedad catalana.

Si no se expresa, no existe, y si no existe no es ningún problema. Pura filosofía rajoyana.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#62

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

El Niño Jesús de la estelada, la Navidad separatista que sí se celebró
El Teatre del Patronat de Berga, localidad gobernada por la CUP, exhibió a un bebé con la bandera separatista en la representación de Els Pastorets.

Pablo Planas (Barcelona)2017-01-09 28

La campaña de los farolillos independentistas para recibir a los Reyes Magos en Vich fue un fiasco del que se arrepintieron hasta sus promotores. La prensa nacionalista trató de correr un tupido velo ante la evidencia de la politización de la Navidad y el adoctrinamiento intensivo en el separatismo de los niños en Cataluña. Òmnium, una de las entidades promotoras, se desmarcó de la iniciativa y ERC, a través de Gabriel Rufián, también.

Sin embargo, el proyecto de convertir la Cabalgata de Vich en un ensayo de la Diada no fue el chispazo de un propagandista de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), sino el destilado de un prolongado caldo de cultivo. El hecho de que TV3 anunciara la retransmisión de los Reyes en Vich desató el escándalo, pero la conversión de la Navidad catalana en otro hecho diferencial contra España más allá del caganer y la festividad de San Esteban no es precisamente una novedad.

Antes de que se desatara la polémica sobre los Reyes Magos, Berga fue el escenario de una representación de Els Pastorets (auto sacramental del Nacimiento de Jesús del acervo costumbrista de Cataluña) en la que se sobrepasaron todos los límites del nacionalcatolicismo. La criatura de pocos meses que representaba al Niño Jesús tenía el cuerpo cubierto con una bandera estelada y uno de los pastorcillos del Belén sostenía otra enseña separatista, según se puede comprobar en las imágenes subidas a la red social Facebook.

El diario digital e-noticies, que ha sido el primero en advertir del peculiar pesebre viviente separatista, se hace eco de la denuncia del presidente del PP en Berga, Joan Anton López, cuyo partido carece de representación en el ayuntamiento de Berga, encabezado por la alcadesa de la CUP Montse Venturós, que se hizo detener por los Mossos para declarar en el juzgado por exhibir la estelada en el consistorio durante las jornadas electorales.

#63

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

La Constitucion lo permite absolutamente todo. Lo que sucede es que su nucleo duro precisa de tales mayorias que hacen muy dificil su reforma. Muy dificil es solo parecido a imposible....Y desde luego ciertas cosas, si se promueven desde una unica region, sin el apoyo del resto son imposibles.Tan imposibles como lo son en la mayoria de los paises de nuestro entorno.
?El independentismo vasco y el catalan? Tal vez deberiamos mirar a Francia...alli lo solucionaron hace mucho.... ?seria el chovinismo rampante?. En alemania, lo solucionan con el "germanismo rampante".En Estados Unidos con el americanismo rampante.... Pero claro.....solo el españolismo es rancio......
No se trata de culpabilizar a los independentismos de nada. Simplemente se les dice no. Y que no, es no. Como en todos los sitios.Y se les va a seguir diciendo no, con educacion, con respeto y con con una sonrisa....faltaria mas. Pero seguirá siendo un no.
Este es mi pais y mi pais tiene medio millon de Kilometros cuadrados.Si alguien pretende cambiar eso tendrá que contar conmigo. Yo contaré con lo que piense el, por supuesto, pero no voy a tolerar que me excluyan de la decision. Por dos razones porque es lo justo, y porque puedo.
El Parlamenta catalan ahorraria mucho tiempo si en vez de dedicarse a filosofar sobre lo que se deberia hacer, se dedicase a discutir sobre lo que realmente puede hacer, o le van a dejar hacer.
El abanico de opciones se le reduciria bastante....
Todo se puede hablar y discutir.......de ahi a conseguir va un trecho, muy largo.
Podeis expresar el anhelo independentista de una parte de la sociedad catalana....¡faltarias mas¡. Eso no es ningun delito.El resto del pais debe respetar ese anhelo, y no criminalizarlo, por supuesto. Pero seguiremos diciendo no. Como en todos los sitios.........

#64

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha expresado este martes, coincidiendo con el primer aniversario del debate de su investidura, su voluntad de “cumplir el compromiso” adquirido tras obtener el apoyo de los grupos de JxSí y de la CUP para llevar a Cataluña hacia la independencia.
Puigdemont ha recordado así el primer aniversario de su investidura con un comentario en su perfil de Twitter, en el que se limita a afirmar que “cumplir el compromiso es la mejor forma de corresponder al inmenso honor que me hizo el Parlament hoy hace un año. ¡A fondo y hasta el final!”.
Seguir
Carles Puigdemont ✔ @KRLS
Complir el compromís és la millor manera de correspondre a l'immens honor que em va fer el Parlament avui fa un any. A fons i fins al final!
09:16 - 10 ene 2017
669 669 Retweets 991 991 me gusta
El “compromiso” adquirido por el presidente catalán, y sobre el que se sustentó el apoyo recibido para ser investido, pasa por el cumplimiento de la hoja de ruta soberanista, en la que se preveía gobernar en una legislatura de 18 meses con la finalidad de construir “estructuras de Estado” y aprobar las denominadas “leyes de desconexión”, tras lo cual Puigdemont se comprometió a dejar definitivamente el cargo.
Tras la reunión del Govern de este martes, Puigdemont no ofrecerá la rueda de prensa, sino que se mantendrá el formato habitual con la portavoz y consellera, Neus Munté, en las quinielas para sucederle como cartel electoral del PDeCAT, un debate abierto en las filas de la exConvergència.

#65

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

"y fuera no te van a dejar"....bueno eso me imagino que es más un deseo que una realidad. Fuera te dejaran o no...y no dependerá precisamente de España.

La solución vendrá "si no hay más remedio" por una DUI + referéndum. Esto no es cosecha mía ni muchos menos...sino es algo "vox pópuli" en medios oficiales independentistas.

Repito...si no hay más remedio, se declarará la independencia de una forma unilateral y se tendrá que ratificar por medio de un referendum. Como te puedes imaginar...y si no te lo imaginas...ya estoy yo aquí en Rankia para recordártelo...en ese supuesto caso...la constitución española sería papel mojado...es decir tendría el mismo valor que.....pon tú mismo el adjetivo que quieras.

Con eso solucionamos un problema de legalidad...ya que evidentemente la única legalidad vigente sería la catalana y no la española.

Luego se ratifica el referendum independentista y a esperar el reconocimiento internacional de la Haya. Mira si es fácil (sic, sic)

#66

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

ja,ja,ja,ja, .... perdona serra, es que no lo puedo evitar, ja,ja,ja,ja, perdona. ¿Y cómo dices que se titulaba esa película que vistes? ja,ja,ja.
Venga ¡ya queda menos de medio año para la independencia! ja,ja,ja,ja........

#67

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Fuiste a comprar ya tus antidepresivos?

Te harán falta. .. ..

#68

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

.... lo que mas mola es lo de esperar el reconocimiento internacional de la Haya.
¡Vamos a ver!, no me seas blando. ¡Que es eso de esperar!, ¡un pueblo oprimido y represaliado no puede esperar!. Teneis que darle un ultimatum a esos tíos de la Haya: si no os reconocen,.... los invades,....¡y punto!.
¡ya queda menos!

#69

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Dices: " Podeis expresar el anhelo independentista de una parte de la sociedad catalana....¡faltarias mas¡. Eso no es ningun delito. "

Pues parece que el fiscal general del Estado, el PP en Catalunya, C's en Catalunya, y algunos que otros importantes agentes político-judiciales no opinan lo mismo que tú (a ver si resulta que eres de PODEMOS, sector errejonista...).

Ahora mismo la maquinaria recentralizadora del Estado pretende tratar el independentismo como en su día el franquismo trató el idioma, algo que solo era aceptable y tolerable "en la intimidad del hogar", pero prohibido y perseguido si se expresaba en el espacio público institucional.

Sobre el españolismo, pues sí, en teoría cabría la existencia de un españolismo modernizador e ilusionante. Pero... ¿Donde está? La actual ofensiva por tierra mar y aire es solo un ataque virulento de nostalgias y miradas a un supuesta pasado feliz inexistente.

No veo ningún personaje (salvo Errejón), proponiendo una visión de una nueva España inclusiva, ilusionante y modernizada. Veo gente que se ilusiona con cosas viejas y decrépitas, veo gente que pretende la inclusión a martillazos (eficaz sí es....), veo gente que cree que la modernidad son los avances que trajo el S. XIX (y ya vamos por el XXI). Pero no veo a nadie que tenga un discurso positivo hacia España, y a la vez no lo trufe abundantemente de anticatalanismo (salvo Errejón).

Hay una cosa curiosa que comentas: " Este es mi pais y mi pais tiene medio millon de Kilometros cuadrados. "

Curiosa forma de sentir e identificar la patria o nación, como una mera parcela de determinada superficie. Algo meramente patrimonialista. Bastante diferente a decir que somos 47 M de conciudadanos, o más de 8.000 municipios. Si eso es lo que más te importa, la integridad del más del medio millón de kilómetros cuadrados, ningún problema, Estoy totalmente dispuesto a apoyar una moción en que se establezca que el kilómetro cuadrado español valga un 10 % más de lo que mide ahora. De esa manera, si Catalunya se independizase, en "kilómetros cuadrados españoles" seguiríais midiendo más de medio millón de kilómetros cuadrados.

 

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#70

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Santamaría se niega a hablar de referéndum con Oriol Junqueras
El vicepresidente de la Generalitat pretendía abordar la consulta de autodeterminación en la reunión que mantienen esta tarde

#71

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Fuera me refiero a fuera de la constitucion. Y los que no lo van a permitir, vamos a ser el resto.
No se como hareis la declaracion de independencia. Sera papel mojado para el resto del pais. Los problemas de legalidad no los vais a solucionar porque no estas habilitados para decidir que es legal o no.La legalidad catalana, no se va a imponer, una de las principales razones para esto es porque carecéis de medios para hacerlo y carecéis de apoyos que os brinden esos medios.Lo del reconocimiento de la Haya me ha dejado sin respuesta....como a otros foreros por aqui.
Las cosas se pueden hacer por las buenas, o por las malas. Vosotros solo podeis hacerlo por las buenas. No creo que sea tan dificil de entender.......
Para los independentistas las cosas son todo menos faciles
Por eso, tras dos años estais......en el mismo sitio.

#72

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Pues para empezar el territorio es un invariable del pais. El mas importante. Hasta el punto que para modificarlo se embarcan los paises en guerras. Hasta el punto de que las compensaciones mas buscados en los conflictos.....¡ay¡ son las territoriales.Y eso, no se toca. Y claro que es una cuestión patrimonialista. ?acaso no quereis que Cataluña sea solo de los catalanes? Vaya.....eso no es patrimonialista.
Pues un pais es eso, lo que hay, lo que vive y lo que se genera en esos 500.000 Km2. Y si te parece poco importante....mira que opinan los pueblos sin territorio, como los kurdos, como los palestinos....cuéntales a ellos que el territorio es una chorrada.....
No somos una nacion porque seamos 47 millones lo somos porque, ademas tenemos un territorio propio. Y algunas cosas mas....
La modernidad no va por el camino de la disgregacion de las naciones. La modernidad va por los derechos civiles y por el progreso, no por encerrarse en un pequeño territorio a mirarse el ombligo. ?donde se dice que el nacionalismo es ejemplo de modernidad?
Os ilusionais con el antiguo reino de Aragón...con la declaracion de Companys.....esas son las cosas viejas y decrépitas.....
No va a hacer falta modificar el valor del Km2. Vamos a seguir teniendo 500.000 de los antiguos....

#73

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

"Las cosas se pueden hacer por las buenas o por las malas...Vosotros sólo lo podéis hacer por las buenas...No creo que sea difícil de entender"

Vamos hombre! y una de bravas...Y vosotros lo podéis hacer por las malas no?

Me trae sin cuidado que te pitorrees sobre la Haya. Lo que está claro...Es que las declaraciones unilaterales de independencia...No son contrarias a derecho internacional. Creo que deberías saberlo. Y creo que deberías saber que el derecho internacional está por encima de tu Sagrada Constitución.

http://m.ara.cat/premium/Dictamen-L-Haia-Kosovo-independencia-confusio_0_1053494771.html

Dando por descontado que con España no se puede ir por las buenas...Pues tocará hacer ese referéndum.

Vuelvo a repetir que lo que yo apunté antes...es una posibilidad...Que se baraja para poder dar legitimidad al referéndum.

Sois peor que el perro del hortelano que ni come...Ni deja comer...Sino que encima nos lo echáis en cara...Vamos no me *odas!

#74

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

creo que seria bueno apostar unas botellas de vino del penedes a si se celebra el referendum de independencia o no se celebra en 2017, entendiendo que el referendum tendra validez internacional.
mi apuesta es NO.

quien se anima????

#75

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

ESPAÑA / EL DESAFÍO INDEPENDENTISTA
Puigdemont filtra y boicotea la reunión Junqueras-Santamaría
195
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha llegado sobre las 17.10 horas de hoy a la sede de la consellería de Economía de la Generalitat
El vicepresidente catalán había pactado una reunión «discreta» con Sáenz de Santamaría, pero una filtración del Govern la desveló.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas