Acceder

Cataluña 2017: El final del camino.

4,56K respuestas
Cataluña 2017: El final del camino.
1 suscriptores
Cataluña 2017: El final del camino.
Página
142 / 307
#2116

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Como pauta general creo que el termómetro de la opinión pública en una democracia no deben ser las calles, sino las urnas, a través de votaciones regladas y con todas las garantías, lo que no fue el caso del simulacro que organizaron los insurrectos el 1 de octubre, machacando la legalidad constitucional con un golpe de Estado. Pero en algunas ocasiones puntuales, cuando la presión sobre la población se torna asfixiante, o cuando el enojo del público desborda los lindes de la intimidad,  un pueblo puede verse obligado a salir a la calle para plantar cara a sus enemigos, decir «basta» y reafirmar su dignidad. En la España reciente ocurrió tres veces: tras el crudelísimo asesinato de Miguel Ángel Blanco, con unas inmensas marchas espontáneas que iniciaron el fin de ETA; tras el atentado de los trenes de Madrid y ayer en Barcelona.

La manifestación  ha constituido un formidable éxito. Desborda las mejores expectativas. La imagen de miles de banderas españolas en las calles de Barcelona resulta moralmente muy terapéutica. Supone un baño de realidad y desmonta muchos mitos. Si hubiese que resumir lo que ha ocurrido en Cataluña en la última semana, diríamos que han quedado liquidadas tres patrañas, divulgadas con tesón fanático y cierto éxito por la implacable máquina de propaganda del separatismo xenófobo:

 Mentira 1: «Con la independencia seremos como Dinamarca». La apresurada fuga de grandes empresas de Cataluña, que han buscado refugio en el resto de España en solo 48 horas, fulmina el bulo de que la República independiente sería la nueva Dinamarca. No: sería una depauperada Albania. Sin que se haya declarado la independencia, el poder financiero catalán ya ha volado de la región. Ha bastado con mentar la ruptura para crearles un gravísimo problema. Si la quimera rupturista se impusiese, que no ocurrirá, Cataluña se convertiría en un erial económico. Se ha demostrado lo obvio: necesita al resto de España como el aire que respira.

 Mentira 2: «El 90% de los catalanes apoya la independencia». Así lo proclamó el Govern sedicioso tras su referéndum sin censo, con urnas de juguete, donde podías votar varias veces e imprimirte la papeleta en tu casa. Un paripé. La enorme manifestación de ayer explicitó que en Cataluña pervive una mayoría silenciosa –y pacífica– de ciudadanos que se sienten catalanes y españoles. Hasta ahora callaban, acogotados en las calles por un nacionalismo intransigente y agresivo, que incluso ha roto familias.

 Mentira 3: «El nuestro es un proceso pacífico y democrático». Mantra constante de Junqueras y Puigdemont y terrible falsedad: acosan al discrepante en todos los ámbitos, restringiendo así su libertad, y no respetan la ley, primer ladrillo de una democracia.

Quedan envites muy duros. El Gobierno podría tener que intervenir la Generalitat para reinstaurar el orden. Pero desde el punto de vista moral y económico en solo tres días los sediciosos han perdido su guerra. El sentido común no brilla en su acera. (PD: ¿Habrá dormido bien Sánchez esta noche tras la colosal felonía de dar la espalda a la marcha de ayer en defensa de su país? Ni muy bueno ni muy listo. Así es nuestro Pedro).

#2117

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

La diputada de la CUP Eulàlia Reguant defiende imponer un corralito en Cataluña: "A partir de la independencia hacemos un control de capital"

Solo un tonto rematado anunciaría con antelación un control de capitales

Con el objetivo de que la gente no se lleve el dinero de Cataluña, Eulàlia Reguant, diputada de la CUP, se ha mostrado a favor de provocar un corralito. "A partir de la declaración de independencia, hacemos un control de capital y de flujos en Cataluña para garantizar, al menos durante un tiempo, dar la capacidad de funcionar a la república", así lo ha dicho en una entrevista en Nació Digital.

 

 

http://www.lasexta.com/noticias/nacional/la-diputada-de-la-cup-eulalia-reguant-defiende-imponer-un-corralito-en-cataluna-a-partir-de-la-independencia-hacemos-un-control-de-capital_2017100959db46a20cf2546f684ff7ad.html

#2118

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

si que nos veremos ..... al menos este es el plan .... no vengo en moto, pero me temo que si tendré que venir con casco!!!!!

#2119

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Espero que si mañana declaran la independencia el desgobierno de rajoy comunique que no se paga una sola nómina a los funcionatas de la generalidad.
Tampoco ninguna pensión dado que es un sistema de reparto.
Aunque con rajao me temo lo peor.....que como tenemos mucho pague sueldos y pensiones a paises extranjeros.

#2120

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Lo que dices es razonable, pero no es razonable creer que lo razonable esté caracterizando este conflicto y, por tanto, tu propuesta es válida sólo si hubiera (habido) cordura. No la hay:

 

Para empezar tenemos un concurso (en mi opinión) de quien la tiene más gorda o quien los tiene más gordos ...

En este sentido, me encanta escuchar al periodista de La Vanguardia Enric Juliana, se prodiga un par de veces por semana en 8tv, y ayer fue uno de los tertulianos de El Objetivo, programa que no pude ver, estaba en un tren de viaje.....  que a estas alturas no soy capaz de determinar si es secesionista o no, si tuviera que apostar, sería que es nacionalista, pero que todo esto le parecde un despropósito mayúsculo. Y me agrada  por la capacidad de analizar y opinar sobre el punto de vista de la parte contraria, de alguna forma ponerse en la piel del otro, tal vez no lo consiga siempre, pero el mero intento de la gente que es capaz de realizar este tipo de ejercicio y más de una manera continua, a mi me suponen tener muy en cuenta sus opiniones, bueno en realidad intento tener respeto a las de todos, lo que quiero indicar es que tal "cuenta" la considero como algo especial y poco habitual. 

En una de las múltiples ocasiones que lo escucho, y perdonad si no lo expreso de manera adecuada, mantenia que el estado es quien tiene todo el poder, y por tanto la posibilidad de actuar como actúa, no obstante sin entrar en la legalidad, que la reconocía, lo cual es obvio, ni plantear diferencias entre legalidad y legitimidad, que es una "raya" muy fina, y en estos momentos se utiliza la diferencia de cualquier manera, indicaba que tal poder, si se utiliza para de alguna forma para humillar, sea legal, legítimo y todos los calificativos que se le quieran dar, que no discuto, no hay que olvidar que este rincón de la península supone entre el 20 y el 25% del PIB del estado, depende de como se calcule, y por tanto las consecuencias suponiendo una victoria de quien las aplique, pueden suponer que a medio plazo se lamenten. 

Una resolución de vencedores y vencidos, no va a acabar con el problema, o mejor dicho puede ser un bálsamo temporal, pero no la resolución. 

Luego las salidas de tono, las tenemos por todas las partes, y algunas de una gran vergüenza ajena. 

 

 

#2121

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Coño ... buen ejemplo de cordura has puesto, la Sra. Eulalia Reguant !!!!!!!!!!!!!!!!!!! y lo dice uno que es catalanista convencido. 

#2122

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

 

¿Tú crees que los que pierdan la consulta, si han alcanzado el 40% de votos o más, se van a resignar? ¡NO!, al poco tiempo estarían pidiendo otro consulta, y otra, y otra, ... Entrariamos en un bucle infinito.

 

Yo solo puedo hablar por mi .... no sé los demás, la democracia es eso .... si el 60% el 52, .... lo que sea es negativo ... pues eso ... 

 

 

#2123

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Una salida de tono de manual, y no pongo esta por nada en especial .... solo porque es de hace unas pocas horas ...

http://www.lavanguardia.com/politica/20171009/431922539247/pp-puigdemont-acabar-lluis-companys-dui.html

Supongo que el Sr. Casado sabe que Companys fue fusilado .... seguro que no pretende eso ... estoy totalmente convencido, pero en la comparación se le ha ido la mano, creo yo ............. o seguramente pretendía comparar una parte del asunto, no el final, pero como poco se ha explicado de "p**a pena". 

 

#2124

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Una parte creo yo (pero el pueblo llano sólo recuerda su fusilamiento, así que la ha cagado).

Por cierto el general que lo detuvo tendría que tener una plaza o una avenida en todos los pueblos de España por demócrata y defensor de la República, legitimidad vigente (un militar español digno del siglo xxi) en dos ocasiones. En la primera triunfó (Companys) y en la segunda cayó (Franco).

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Domingo_Batet

Pssss y resulta que era catalán... igualito que mi admirado Borrell.

Ya ves que catalanofobia nos gastamos algunos.

#2125

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Son los mismos métodos (cambiar de vehículo en un sitio seguro tantas veces como fuera necesario) que empleaban los gángsters de New York y Atlantic City cuando les perseguía la policía. 

#2126

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Mi asistencia depende de lo que mañana hagan los golpistas 😂😂😂

#2127

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

La democracia es algo más que votar.
Imponer una votación ilegal no es muy demócrata que digamos 😂

#2128

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

La hostelería se hunde un 30% en Barcelona y exige frenar la DUI

El secesionismo golpea a un sector dañado por atentados y turismofobia
Se está produciendo una anulación de reservas y cancelación de eventos

La hostelería catalana ha entrado en una situación crítica. Lejos del crecimiento del sector en el resto de España, los bares, cafeterías y restaurantes de esta comunidad autónoma se enfrentan a uno de los peores momentos de su historia reciente, especialmente en la ciudad de Barcelona.

"Primero fue el conflicto generado por la ordenanza de terrazas del Ayuntamiento, por el que perdimos un espacio muy significativo, luego el fenómeno de la turismofobia, que también nos hizo daño, luego los atentados en la Rambla el pasado mes de agosto, y ahora, por último, la tensión política, que nos está afectando mucho, y que está provocando ya una caída de las ventas acumulada de entre el 25 y el 30%", explica Roger Pallarols, director general del Gremi de Restauració de la capital catalana, la asociación que defiende los intereses de los hosteleros.

Según dice, "vivimos en una situación anárquica y nos enfrentamos a la incertidumbre total, lo que está provocando que haya numerosas anulaciones de reservas por parte de los particulares, pero también cancelación de eventos de las empresas". El Gremi de Restauració asegura que es muy preocupante la caída de visitantes extranjeros, pero señala también el fuerte descenso de los visitantes del resto del país. "Lo que está pasando es una insensatez, reclamamos a la clase política responsabilidad, que se sienten a negociar porque entramos en una espiral muy preocupante", dice Pallerols. En este sentido, y aunque admite que cualquier idea es defendible, señala también que "una declaración unilateral de independencia (DUI) es un acto irresponsable que se tiene que evitar". En caso contrario, no duda en que la hostelería catalana y, especialmente la de la capital, quedará a la deriva en una situación de máximo riesgo. "Tan sólo en Barcelona hay más de 70.000 empleos en el sector de la hostelería y no lo podemos poner en juego", dice el director general del Gremi.

En toda Cataluña hay un total de 43.500 bares, restaurantes, cafeterías y firmas de colectividades, que se juegan ahora gran parte de su futuro a la espera de las actuaciones que lleve a cabo la Generalitat. En la asociación gremial explican, no obstante, que en el resto de la comunidad autónoma la caída no es tan fuerte como en la Ciudad Condal. Pallarols explica así que "aunque en todo el territorio se acusó la turismofobia y se sufre ahora la tensión política, el efecto del problema con las terrazas y los atentados se ha dejado sentir especialmente en Barcelona". En el área de la Rambla, de hecho, las ventas todavía no habían recuperado el nivel habitual por estas fechas cuando la ofensiva independentista ha agravado la situación.

Frente a lo que ocurre en Barcelona y en el resto de Cataluña, a nivel nacional, la situación es distinta. El verano se cerró con 1,72 millones de trabajadores, un 4,3% más que el año pasado y, aunque todavía no hay datos de ventas, las expectativas son buenas y se podría mantener la línea alcista registrada en el primer semestre del ejercicio, con crecimiento del entorno del 6%.
El Consistorio reconoce caída del turismo

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Barcelona, Agustí Colom, admitió este lunes un descenso en el ritmo de las reservas hoteleras en la ciudad para los próximos meses. En declaraciones a la prensa tras presentar la Estrategia de Movilidad Turística, explicó que tres cruceros -dos el día 1 de octubre y uno el 3 de octubre- cambiaron Barcelona por otro puerto, y respecto a los hoteles indicó que no existe un número significativo de cancelaciones, pero que el ritmo de reservas para los próximos meses "ha caído o no está siguiendo los mismos niveles que otros periodos de tiempo", informó 'Ep'.

Remarcó que existe esta afectación que preocupa, pero llamó al Gobierno central a no crear alarma porque no hay peligro para los turistas.
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/8664043/10/17/La-hosteleria-se-hunde-un-30-en-Barcelona-y-exige-frenar-la-DUI.html

#2129

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Remarcó que existe esta afectación que preocupa, pero llamó al Gobierno central a no crear alarma porque no hay peligro para los turistas. 

 

Al Gobierno central? Hay que tener cara dura.

#2130

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Amigo Solfam....
Cuantos días quedan para el pluffff?

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma