Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Licencia de obras de la basílica de La Sagrada Familia

21 respuestas
Licencia de obras de la basílica de La Sagrada Familia
Licencia de obras de la basílica de La Sagrada Familia
Página
2 / 2
#16

Re: Licencia de obras de la basílica de La Sagrada Familia

Sí, la cosa se complica..., pero hace muchas décadas que se sabe..., la entrada principal a la Sagrada Familia "necesita" una parte de la calle actual..., incluso se deben "tirar" algunos edificios de enfrente.
Se sabe y se sabía, pero como las obras iban tan lentas (se financia solo con donativos y las entradas), se suponía que el problema con el tiempo se arreglaría o seria mucho menor ya que los edificios afectados serian ya muy antiguos..., pero!..., el éxito turístico, y con ello una muy buena financiación, a acelerado exponencialmente las obras, y ahora el problema se presenta ya urgente.

#17

Re: Licencia de obras de la basílica de La Sagrada Familia

Si no intervienen Rajoy ni el TC, seguro que habrá una solución rápida. jejeje

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#18

Re: Licencia de obras de la basílica de La Sagrada Familia

Me he explicado mal, perdón, mi respuesta viene del comentario 8 tuyo, en el cual indicas:

No sé de dónde saca el periódico que la Iglesia está exenta del Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras. Hasta donde yo sé, ni la ley ni los acuerdos con la Iglesia recogen esa exención.

 

detallando por mi parte que la exención es del IBI, no de las licencias de obras.

Mi error fue, responder a tu comentario, que se prestó a confusión, debía haberlo efectuado no respondiendo a nadie en concreto, sino al hilo en general, porque es evidente que lo sabes perfectamente.

Al final estamos diciendo lo mismo, por tanto disculpa mi error primero en mi deficiente explicación y segundo por responderte directamente a ti precisamente, que eres perfectamente conocedor de esto....

Saludos.- 

 

#19

Re: Licencia de obras de la basílica de La Sagrada Familia

Las necesidades generales de la ciudad, en este caso en cuanto al asunto turístico, de Barcelona, y en menor medida, pero no menos importante por ello a Catalunya y todo el estado español, no tienen porque coincidir con las necesidades de los vecinos, y no sé si esta es la medida o presión adecuada, pero conozco la zona bastante bien, no vivo ahí, pero la conozco tanto, por razones no vienen al caso, y puedo asegurar que vivir en las 2 calles colindantes con la basílica, da lo mismo por el norte, sur, este u oeste, no debe ser muy "sano", y eso que el tipo de turísmo de ahí no es del tipo "etílico", o no lo es generalizando, pero la masificación es absolutamente bestial. 

Para bien o para mal, Barcelona no es turísmo de unos pocos meses, lo es de todo el año, y esto tiene grandes ventajas para los Barceloneses, pero por el contrario los residentes de la zona, casi que preferirían un poco menos de turísmo.

Por si fuera poco, si Barcelona a nivel turístico (de nuevo), ya estaba muy colapsada, los problemas de seguridad del norte de África, Oriente próximo y en menor media Grecia, en este caso no por tema de seguridad, habrá sido la gota que colma el vaso para algunos. Un ejemplo lo tenemos en los alquileres, han aumentado los precios en pocos meses, y no solo el 1 ó 2%, sino 5 y hasta 10% en las nuevas entradas, porque no hay stock suficiente, yo que tengo un piso el alquiler para estudiantes y nivel de la empresa donde trabajo, gestiono (con mi equipo) algunos más, te aseguro a poco que los tengas decentes, zona buena o mediana,  no te duran ni 3 días en stock, incluso los "caseros" aficionados a alquilar cuevas, que de estos los hay y muchos, están alquilando a precios impensables hace un año. 

#20

Re: Licencia de obras de la basílica de La Sagrada Familia

No hay nada que perdonar, hombre. De hecho la exención de la Iglesia en relación con el IBI es un debate de actualidad, pero la Ley no ha sido modificada, al menos de momento.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#21

Re: Licencia de obras de la basílica de La Sagrada Familia

Como soy ignorante del asunto, no seré yo quien se ponga de parte de unos vecinos que, posiblemente, estén subiéndose al carro aprovechando la polémica sobre la licencia de obras.

Solamente he recogido la noticia de un periódico para acreditar que el asunto puede traer cola.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#22

Re: Licencia de obras de la basílica de La Sagrada Familia

Estas fotos hasta me parecen "poca gente", estaban en Google, apostaría a que son de hace algun o algunos años !!!!

Y toda esta gente tiene que comer, pasear, ir a los servicios, comprar ... hablan, algunos demasiado alto .... en fin .... pues ahora vas a lo sumas al incremento turísco de Barcelona ..... 

Que la cola de una vuelta o vuelta y media a la manzana, no es nada excepcional !!!! pero es que además súmale que cerca están "Els Encats", otro atractivo turístico (en menor medida), el Hospital de Sant Pau, que es una obra modernista de Lluís Domènech i Montaner ... pues nada "suma y sigue" ............

Es posible que "se sumen", no obstante esto de la masificación no es nada nuevo, llevan años con la incomodidad que supone a los vecinos, claro está salvo al "sector" comercio y/o restauranción, que estará encantado !!!!!