Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Un libro sostiene que Cervantes y Shakespeare eran la misma persona: un catalán

71 respuestas
Un libro sostiene que Cervantes y Shakespeare eran la misma persona: un catalán
Un libro sostiene que Cervantes y Shakespeare eran la misma persona: un catalán
Página
3 / 5
#31

Re: Un libro sostiene que Cervantes y Shakespeare eran la misma persona: un catalán

En mis comentarios no he hecho distinciones entre Castilla y España al referirme al Quijote ni a Pérez Reverte. Cada uno es responsable de sus propias palabras.

Eso no quita para que me quite el sombrero ante quien hace esas consideraciones como consecuencia de su lectura del libro y lo argumente, demostrando que, cada día, se pueden encontrar nuevos matices en esa obra, independientemente de que los asuma o no. Esa es otra grandeza de la obra y de quienes saben "digerirla".

Por ello, en mi opinión, no cabe comparación entre el Quijote y el Lazarillo u otras. Sería como comparar las "50 sombras de Grey" con Anna Karenina que sigue siendo una obra universal.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#32

Re: Un libro sostiene que Cervantes y Shakespeare eran la misma persona: un catalán

Nadie ha comparado nada.
Pero yo si voy a hacer ahora una comparación.
50 sommbras de Grey es una mierda. Y el Lazarillo de Tormes, no.

#33

Re: Un libro sostiene que Cervantes y Shakespeare eran la misma persona: un catalán

Leiste 50 sombras de Grey!?..., pudiste!?

...yo solo conseguí leer 2 paginas..., pero mi castigo fué que tuve que tragarme la peli!!!!!!!, no tuve escapatoria.

#34

Re: Un libro sostiene que Cervantes y Shakespeare eran la misma persona: un catalán

Jaumes, Jaumes.........yo lo puedo todo.

#35

Re: Un libro sostiene que Cervantes y Shakespeare eran la misma persona: un catalán

ladran Sancho, señal que cabalgamos...

#36

Re: Un libro sostiene que Cervantes y Shakespeare eran la misma persona: un catalán

Ahí tienes toda la razón.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#37

Re: Un libro sostiene que Cervantes y Shakespeare eran la misma persona: un catalán

Se nos enseña!, se nos enseña.

Eran mercenarios catalano-aragoneses y su paga era lo que podian conseguir con el saqueo. De héroes poco.

#38

Re: Un libro sostiene que Cervantes y Shakespeare eran la misma persona: un catalán

De héroes poco..... pero calles y edificios públicos al amigo Roger de Flor....unas cuantas.....

#39

Re: Un libro sostiene que Cervantes y Shakespeare eran la misma persona: un catalán

Y no olvides que, ya que Colon fue excomulgado lo mas seguro es que acabara en el infierno...
No te quepa duda de que, lo primero que haría al llegar....seria tomar posesión de él en nombre de la Corona de Castilla.

#40

Re: Un libro sostiene que Cervantes y Shakespeare eran la misma persona: un catalán

Bueno, no sabía que Colón fuera excolmulgado. Sí conocía lo de Cervantes, quizás de ahí la frase que reproduje del Quijote. Siempre se puede aprender algo nuevo de esa obra.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#41

Re: Un libro sostiene que Cervantes y Shakespeare eran la misma persona: un catalán

Por poner un ejemplo, donde yo vivo tiene dedicatorias abundantes (calle, busto, asociaciones, etc.)un tal Manuel Iradier.
¿Preguntamos a los guineanos qué opinan?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#42

Re: Un libro sostiene que Cervantes y Shakespeare eran la misma persona: un catalán

Vaya...........solo somos propietarios del cielo.

#43

Re: Un libro sostiene que Cervantes y Shakespeare eran la misma persona: un catalán

Te lo digo yo.....¡que nos lo cambian por Macias, Teodoro y Teodorin¡ tres por uno ¡ya¡

#44

Re: Un libro sostiene que Cervantes y Shakespeare eran la misma persona: un catalán

Ja ja ja. .. Eso yo también lo digo.

Qué grande! Capitán general!

#45

Re: Un libro sostiene que Cervantes y Shakespeare eran la misma persona: un catalán

Ahí, ahí. Eso también nos lo enseña el Quijote. De boquilla es muy fácil poderlo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo