Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Un libro sostiene que Cervantes y Shakespeare eran la misma persona: un catalán

71 respuestas
Un libro sostiene que Cervantes y Shakespeare eran la misma persona: un catalán
Un libro sostiene que Cervantes y Shakespeare eran la misma persona: un catalán
Página
2 / 5
#16

Re: Un libro sostiene que Cervantes y Shakespeare eran la misma persona: un catalán

En España hay muchos que se creen que fueron una nación histórica??... y mienten?

Quienes?...por favor.

#17

Re: Un libro sostiene que Cervantes y Shakespeare eran la misma persona: un catalán

Mira, mi vecino del quinto, vive allí desde que edificaron el edificio. Se cree que tiene otras obligaciones distintas a las mías cada vez que hay reunión de vecinos. ....puedes empezar por él.

#18

Re: Un libro sostiene que Cervantes y Shakespeare eran la misma persona: un catalán

Pero, a ver...que os estais alejando del tema del hilo.
?Cervantes descubrió America? o no.

#19

Re: Un libro sostiene que Cervantes y Shakespeare eran la misma persona: un catalán

Pues no!
Según el Institut Nova Història, Joan Colom i Bertran sería el verdadero nombre del navegante, cuyo descubrimiento de América sería un mérito de catalanes aunque Castilla se habría apropiado de ese hecho histórico (ya sabes..., la caverna fascista de Franco)

#20

Re: Un libro sostiene que Cervantes y Shakespeare eran la misma persona: un catalán

#21

Re: Un libro sostiene que Cervantes y Shakespeare eran la misma persona: un catalán

No sabemos si descubrió América, pero sabemos que difícilmente se habrá encontrado con San Pedro porque, según parece, fue excomulgado en dos ocasiones.
-Con la iglesia hemos dado, Sancho

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#22

Re: Un libro sostiene que Cervantes y Shakespeare eran la misma persona: un catalán

Te juro que he leído (pero no tengo el link) a uno que venía a decir que el castellano realmente es un dialecto originario de Cataluña y que en un principio se podría considerar a Castilla como una "colonia" catalana....

A mi eso me la "suda". Lo importante es el día de hoy no que tu tataratatarabuelo era moro o cristiano, pero hay gente que le da mucha importancia al supremacismo histórico.

#23

Re: Un libro sostiene que Cervantes y Shakespeare eran la misma persona: un catalán

Pues yo no lo había leido, pero seguro que lo habrá dicho algún majadero del instituto ese de medio pelo que he comentado antes.

#24

Re: Un libro sostiene que Cervantes y Shakespeare eran la misma persona: un catalán

Oye!, que igual es verdad!..., habría que investigarlo....

#25

Re: Un libro sostiene que Cervantes y Shakespeare eran la misma persona: un catalán

Bueno, yo creo que el tema no es si Cervantes o Colon eran catalanes, si sólo sirviera para que algunos se plantearan...el porque se tiene que creer como irrefutable lo que dice la historia española ya sería más que suficiente a mi entender.

Por otro lado... que un supuesto catalán como Colón sea el responsable de la matanza indígena americana, pues como te puedes imaginar gracia no me hace la verdad...en cambio resulta curioso ver negar esa posibilidad a los españoles cuando...ello supuestamente sería una gran gesta realizada por alguien español ¿?

En el caso de Cervantes, el asunto tiene bastante guasa, porque si fuera el Quijote un libro originalmente escrito en catalán y traducido al castellano para precisamente burlarse de los castellanos...cosa que sucede constantemente en el libro.

Quijote hace burla del espítitu y alma castellana a lo largo de toda la historia. Bien podríamos hacer un silogismo entre la España cavernícola de la época y la extrema derecha que conocemos actualmente representada en algunos partidos centralistas. O si quires otro más: Quijote = Reino de Castilla...Sancho Panza = Confederación catalano-aragonesa. ;-))

Esa mentalidad catastrofista, alejada de la realidad, que ve gigantes malévolos en todas partes y arremete contra ellos. ¿No crees que a día de hoy perdura desgraciadamente ese espíritu?

No es el alma de los castellanos y de su idea españolista uniformadora, la que se cree como portador de la verdad absoluta...como te apuntaba anteriormente en temas de historia?

Yo no se si sería catalán o castellano, pero lo que si es cierto es que hablaba muy bien de los catalanes y una feroz crítica de los castellanos...eso si en clave de humor para evitar la censura. Fíjate que incluso se cura de su locura en las playas de Barcelona...pues la verdad es que no resulta descabellado que fuera valenciano y se hubiera escrito originalmente en catalán.

#26

Re: Un libro sostiene que Cervantes y Shakespeare eran la misma persona: un catalán

Enhorabuena. Con tus comentarios demuestras que, al revés de la mayoría de foreros, has leído el Quijote y algo muy importante: que lo has asimilado, lo cual no es sencillo.

Para abundar en tu comentario, enlazo el artículo de un académico con el que no coincido en su ideología pero que también ha asimilado la obra. Lo mejor el final (el comienzo tampoco tiene desperdicio):
El mejor monumento a Cervantes y a su Quijote, lo que da sentido exacto a ese libro extraordinario, es precisamente la patria que lo hizo posible: este lugar desmemoriado, ingrato, desleal, miserable, insolidario, analfabeto hasta el suicidio, sin el que nunca habría podido escribirse el libro que mejor nos retrata. Una España donde hoy, como hace cuatrocientos años, seguimos siendo consecuentes con nuestra propia infamia.
http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/1080/cervantes-shakespeare-y-rajoy/

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#27

Re: Un libro sostiene que Cervantes y Shakespeare eran la misma persona: un catalán

Pues veras..... Castilla era exactamente como aparece en el Quijote. Y siguio siendo asi durante bastante tiempo.
Habia hambre, miseria y fanatismo como se describe en el Quijote,y en el Lazarillo de Tormes y en la vida del Buscon y en tantos otros libros...
Bueno, como ves muchos de los mejores libros en lengua castellana se han dedicado a describir las miserias de Castilla. No encumbramos a los que nos alaban.Y habla bien de nosotros que ni a Cervantes, ni a Quevedo ni a Delibes....los considermos unos traidores por el hecho de que les duela esta tierra.
Dificilmenta vas a entrar en un debate con un castellano recalcando las miserias de Castilla. Las conocemos y las asumimos.
Y te dire mas, el hambre y la miseria era tal en el siglo XV y XVI , que los castellanos se alistaban en los tercios o en la guardia vieja de Castilla con tal de dejar atras esas penalidades y se repartieron por los campos de media Europa arrasando a los ejercitos mejor alimentados de Franceses y suizos que se encontraban a su paso.O marcharon a los confines del mundo en un viaje sin retorno.A fin de cuentas no tenian mucho que perder.Esa panda de harapientos cambiaron para bien o para mal la fisonomia de Europa.Ellos y sus miserias.
A mi lo que hizo Colon en Las Americas me trae un poco al pairo. Lo que hizo lo hubiera hecho cualquiera que se hubiese visto en esa epoca en ese lugar en esas circunstancias.Y como ya dije en otro post no es santo de mi devocion quien no sabe lo que encuentra, porque se ha perdido.
¡claro que la historia de España no es la que nos cuentan¡¡ni la historia de Francia es la que les cuentan a los franceses¡ en ningun sitio se enseña lo que es tu pais de manera neutra.
Un ejemplo de tu tierra:
?se os enseña a vosotros que la expansion del reino de Aragon por el mediterraneo se debio en gran medida a a la existencia de unas tropas al servicio de la corona, los Almogávares catalanes, que sembraron la destruccion y el saqueo por donde pasaron a unos niveles nunca conocidos, ni repetidos?.
Los heroes de un pais suelen ser los villanos en el pais vecino......
Entiendo tus quejas. En España siempre se ha hecho lo que a los castellanos nos ha dado la gana.
Somos mas pobres que el resto,menos civilizados y aqui nos tienes empeñados en que se siga haciendo lo que nos de la gana. Y el caso es que.......seguimos cabalgando.

#28

Re: Un libro sostiene que Cervantes y Shakespeare eran la misma persona: un catalán

Qué bonito. Me he emocionado. Aúpa Castilla!!

Qué verdad. Si Castilla ha llegado a los confines ha sido por su arrojo sin nada que perder. Castilla es una tierra difícil.

#29

Re: Un libro sostiene que Cervantes y Shakespeare eran la misma persona: un catalán

La importancia del Quijote no está en que refleje lo que era Castilla, eso lo hicieron muchos sin llegar a ser esa obra extraordinaria. Su importancia estriba en que refleja lo que siguió siendo España durante siglos y lo que es hoy mismo y sin ninguna intención de enmendarse, a pesar de lo fácil que lo puso Cervantes.
Resumiendo: ver lo que dice Pérez Reverte. O, alternativamente, lo que dijo León Felipe en su día:
Ya no hay locos,
ya no hay locos,
ya no hay locos.
Amigos, ya no hay locos.
Ya no hay locos,
ya no hay locos,
ya no hay locos.
En España, ya no hay locos.
Se murió aquel manchego,
aquel estrafalario fantasma del desierto.
Se murió aquel manchego,
aquel estrafalario fantasma del desierto.
Todo el mundo está cuerdo,
terrible, horriblemente cuerdo.
Todo el mundo está cuerdo,
terrible, horriblemente cuerdo.
Cuando se pierde el juicio,
yo pregunto cuándo se pierde, cuándo.
Si no es ahora que una vida
vale menos que el orín de los perros.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#30

Re: Un libro sostiene que Cervantes y Shakespeare eran la misma persona: un catalán

Por supuesto que la importancia del Quijote no está en lo que refleja de Castilla. Eso, se refleja con mas precisión en otros libros, como el Lazarillo de Tormes o la vida del Buscon.
Y por supuesto que hay cosas que no han cambiado.
De todas formas, las duras palabras de Reverte que citas, van referidas a España, no a Castilla en particular.
Hay quien, cuando aparecen las palabras miseria, infamia, ingratitud, deslealtad...etc ,rápidamente se escurre hacia Castilla.Como si ataran los perros con longanizas en el resto del territorio. Cuando Perez Reverte dice España, lo mismo que León Felipe, o Machado,sabe lo que esa palabra significa. Exactamente.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?.
  2. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  1. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  2. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?.