Acceder

Islandia versus España (Ministro Sr. Soria)

45 respuestas
Islandia versus España (Ministro Sr. Soria)
Islandia versus España (Ministro Sr. Soria)
Página
2 / 4
#16

Re: Islandia versus España (Ministro Sr. Soria)

Hoy mismo ha salido de D. José María Aznar, y te aseguro que este caballero me cayó mal el primer día, cuando sustituyó a Hernández Mancha (creo), que quieres que haga, no lo trago, supongo que todos tenemos filias y fobias .... bien, al caso, sale que contra él hay una sanción tributaria de unos 200.000 €, más un recargo de 70.000 .... entonces los periodistas que en algunas cosas no tienen ni puñetera idea, o en otros tampoco les interesa tenerla, hablan de defraudar ... vamos a ver, la cosa es extremadamente simple, y tiene que ver, por lo que se apunta, no lo dicen, pero si tienes una ligera idea de fiscalidad, lo ves claro, y esto que muy fuerte en estoy, pero aseguraría que Batiscafo, Leopold72, Cachilipox, etc. nos confirmarían, se trata de la interpretación de lo que son "profesionales", que cuando las rentas de estos, como persona física, superan lo que supondría tributar como sociedad, lo que se hace, o mejor dicho hacía, era montar una SL o SA, a la que se supone que se le ceden los derechos y de los resultados obtenidos pagará el 25 ó 30% según corresponda, mientras de otro modo, el que el que factura sea la persona física, se verá gravado por el tipo del IRPF, que para determinadas rentas, es bastante superior al dicho 30% 

Sin embargo lo que algunos olvidan, es que pagas el 25 ó 30% de la sociedad, pero no tienes el dinero en tu bolsillo, sigue a nombre de la sociedad, porque a la que repartas dividendos, vas pagar otro 19% adicional, con lo cual al llegar, repito, a tu bolsillo, acabas empatando con lo que hubiera supuesto tributar como persona física. La diferencia está en que esto de "repartir" resultados, lo harás cuando tu quieras, por tanto la AEAT, deberá esperar a cobrar este 19%, o puede que no rrepartas nunca, manteniendo el dinero ahí, y cuando tus hijos hereden, van a pagar por transmisiones o puede que ni eso, porque sería la empresa familiar, y muchas CC.AA. estña exento o muy bonificado. 

Esto no se ha inventado ahora, lleva años "descubierto", y apuesto que como poco fue "alegal" (digo alegal con "a" no ilegal con "i") hasta que la Agencia Tributaria cambió el criterio, o simplemente aplicó una lectura más restrictiva, considerando que tales conceptos no son susceptibles de ser cedidos a una sociedad, porque quedaría evidenciado que quien realmente desarrolla la actividad profesional es el ciudadano, la persona física.

Si que es cierto que en el caso del Sr. Aznar, puede ser algo más "llamativo", para darle una calificación generosa, primero porque en su política de comunicación cuando era presidente del gobierno, decia ser el azote de los insolidarios fiscalmente, luego la política de su ministerio de economía y hacienda, haría otra cosa, por lo que parece, y al mismo tiempo debemos recordar que es inspector de hacienda, esta es su profesión ..... 

Aquí por tanto no estamos hablando de "esconder" ingresos, sino de una interpretación fiscal, en la que no coincide el ciudadano Aznar y sus asesores fiscales con la de la Agencia Tributaria, aún así se le mete en el mismo saco. Ya te digo que el caballero me cae como una patada en los co*****, y ahora más todavía cuando a la que puede sale con declaraciones que perjudican a su partido, que tampoco es el mío, pero que la lealtad no sé como la interpreta, o lo hace de una menra muy curiosa. Sin embargo las cosas son como son, y como me caiga a mí, es totalmente irrelevante, su error fiscal no es lo mismo que tener cuenta en un banco de George Town sin declararlo a la hacienda de tu estado.  

 

#17

Re: Islandia versus España (Ministro Sr. Soria)

Aznar es mi "debilidad".

Van tres perlas como ejemplo:

http://politica.elpais.com/politica/2013/05/20/actualidad/1369080679_604460.html

http://www.20minutos.es/noticia/2280201/0/aznar-pacto-comision/abengoa-para-lograr/contratos-gobierno-gadafi/

http://www.elmundo.es/economia/2013/12/18/52b190f1268e3e75388b457c.html

No te molestes Petersen. No hay más ciego, que el que no quiere ver.

Va mi opinión: hay partidos políticos que han funcionado o funcionan como una organización mafiosa.

Pero solamente es mi modesta opinión.

Un saludo.

#19

Re: Islandia versus España (Ministro Sr. Soria)

Es correcto, pero tratar temas fiscales con políticos es que no es posible.

Recuerdo el caso del Sr.Monedero (Podemos) que cobró ciertas remuneraciones a través de una sociedad para evitar la progresividad del IRPF.

Se le lanzan al cuello en masa muchos integrantes del PP, cuando resulta que entre ellos esa acción es de lo más normal. Incluso algunos lo hacen siendo diputados. Ejemplo:

http://politica.elpais.com/politica/2015/04/23/actualidad/1429776225_103601.html

Hay que indicar que el Sr.Monedero, hizo una regularización en la Agencia Tributaria.

Es que en política, la ley del embudo funciona que no veas...

Un saludo.

#20

Re: Islandia versus España (Ministro Sr. Soria)

Venga hombre no nos chupemos el dedo y llamemos a las cosas por su nombre.

No pretendo atacar a nadie en concreto ni defenderlo. Pienso que nos sobra a todos un poco de hipocresía. Yo mismo creo no ser mejor que ninguno de ellos.

Cada uno hace sus cosillas y allá él con las consecuencias que ello pueda acarrear. Al que le toque que se coma el marrón o que se defiende en los tribunales si lo considera oportuna. Las justificaciones absurdas y las excusas de patio de colegio sobran. Mejor no decir nada.

Supongamos que cada uno de los que pasamos por aquí tenemos cinco millones de euros, que eso de manejar pasta se nos da un poco bien y que les sacamos quinientos mil al año. Llega Montoro y dice que la mitad es para él. Algunos pagarán, pocos o muy pocos, y otros comenzarán a darle vueltas al calcetín. Muchos pensarán que eso de que alguien se quede con la mitad de su trabajo va a ser que no y entonces entra en juego la ley de la oferta y la demanda. Aparece un país que te dice que si le llevas tu pasta te va a cobrar una cantidad ridícula de los doscientos cincuenta mil y piensas que para que ese personaje se lo gaste en repartirlo con los amiguetes ya te lo quedas tú, para tí o para tu propia ONG, si te remuerde la conciencia como a Doña Pilar que se aficionó a los mercadillos, que lo repartirá mucho mejor que él y más a tu gusto. O directamente te quitas de en medio y te vas a vivir a Panamá, que con doscientos cincuenta mil se vive de fábula en cualquier parte.

¿Cuántos fachas, rojos, socialdemócratas, liberales, neonazis y comunistas revolucionarios pagarían gustosamente y cuántos se pasarían al otro plan?

Y lo de la importación y exportación es otro cuento chino. Todos sabemos el motivo por el que se hace de esa forma. ¿A que podemos importar un móvil chino sin crear una sociedad en Singapur?

#21

Re: Islandia versus España (Ministro Sr. Soria)

Muchos pensarán que eso de que alguien se quede con la mitad de su trabajo(...)
El término trabajo, en este caso es muy ambiguo. Algunos a cualquier ingreso en la "buchaca" y trasportado hasta en bolsas de basura, dicen que es procedente de su trabajo. Un saludo.
#22

Re: Islandia versus España (Ministro Sr. Soria)

Existen múltiples formas de robar.

Se puede ganar dinero de forma ilícita y además olvidarse de pagar los impuestos. Ambas cosas pueden ser delictivas.

Se puede ganar dinero de forma lícita y olvidarse de pagar los impuestos. De lo primero no hay nada que decir. Lo segundo ya es otra cosa.

Yo puedo ser muy bueno cantando y nunca se me olvidan las letras de mis canciones y seguidamente ser un poco desmemoriado a la hora de rellenar impresos.

#23

Re: Islandia versus España (Ministro Sr. Soria)

Marco si no te quito ni una coma a lo que expones.

Mis tiros van más contra el mensajero (periodistas), que con una sola noticia de estas hunden al más pintado, sin necesidad de comprobar si lo expuesto es cierto o no lo es, si es legal o no lo es, etc., etc.

A mi es que este periodismo actual, la verdad no me gusta.

Por lo demás suscribo 100 % lo que expones, incluido el último párrafo.

#24

Re: Islandia versus España (Ministro Sr. Soria)

A eso iba.

Que te faltaba en tu comentario un añadido especificando a qué tipo de trabajo te referías.

Porque "El Dioni", hizo un "trabajo" extra mientras realizaba su trabajo ordinario. Y no veo mucha diferencia entre los personajes de los que se está hablando y el caso de "El Dioni". Todos son casos de pluriempleo.

Un saludo.

#25

Re: Islandia versus España (Ministro Sr. Soria)

Bueno, es que los periodistas viven de entretener y como nos gusta la carnaza pues nos dan carnaza. El Marca es el Sálvame del furbol y El Confidencial el Sálvame de la pasta. Por otra parte decir que Vargas LLona ha creado una Offshore en nosedonde, si es cierto, no me parece mal. Ni siquiera a Vargas Llosa debería molestarle esa noticia. después si quiere dar explicaciones públicamente que lo haga y si no quiere que se calle. Y si Bertín Osborne quiere entrar en el juego y alimentar el circo pues que lo haga. Pero que luego no se queje que él sólito se mete en el avispero. Y si otros van por el mundo dando lecciones de urbanismo, moralidad y solidaridad y después quedan retratados como farsantes, pues ellos mismos se lo han buscado. Lo que ya es la repera es formar parte del órgano recaudador, que le pillen con el carro de los helados y que salga a la palestra y nos trate como si fuéramos gilipollas.

#26

Re: Islandia versus España (Ministro Sr. Soria)

Fíjate que yo puedo entender, comprender e incluso disculpar al Dioni. Será porque ando por el mundo justo de pasta como él. Vas de un lado a otro con el camión del dinero y ni lo hueles. Jaja, la tentación tiene que ser muy fuerte. Lo malo es que siendo un pringao te saldrá mal si o si y la alegría te va a durar muy poco. En mi defensa he de decir que soy un poco menos estrafalario que él.

Lo me Mario Conde jamás podré entenderlo. Tiene que ser enfermizo. Ni lo de otros tantos.

#28

Re: Islandia versus España (Ministro Sr. Soria)

Yo creo que tu percepción es un poco errónea. Para empezar, es cierto que si interpones una sociedad, cuando reparta dividendos tributarás otra vez, pero no es menos cierto que, si eres el amo de la sociedad, puedes manejar su dinero libremente sin necesidad de repartir dividendos, aparte de que siempre puedes ir dejando tus ahorros en ella sin sacarlos y por tanto evitas esa tributación.
Por otro lado, esa práctica no ha sido alegal sino totalmente ilegal siempre. Otra cosa es que el fisco mirase para otro lado intencionadamente o por falta de medios y que muchos asesores fiscales, para hacer méritos ante sus clientes, lo aconsejasen pensando que el fisco miraría para otro lado eternamente. Supongo que hay muchos profesionales que han incurrido en fraude fiscal por culpa de sus propios gestores fiscales, aunque no es el caso de Aznar obviamente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#29

Re: Islandia versus España (Ministro Sr. Soria)

Hay una rotunda diferencia entre el caso de Monedero y el de Aznar. Monedero regularizó voluntariamente cuando se enteró de que lo que había hecho no era legal, y a Aznar lo ha regularizado Hacienda a la fuerza.

A ver qué dicen todos aquellos que tanta matraca dieron con el caso Monedero.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#30

Re: Islandia versus España (Ministro Sr. Soria)

Si Mossack Fonseca hubiera metido unos cocodrilos en su sistema informático no pasarían estas cosas.

Y ahora un poco de diversión.

HOMENAJE A UN GRAN ACTOR

https://www.youtube.com/watch?v=4FmSZqRDcHo

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma