Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Impuestos, renta per capita e independentismo madrileño

6 respuestas
Impuestos, renta per capita e independentismo madrileño
Impuestos, renta per capita e independentismo madrileño
#1

Impuestos, renta per capita e independentismo madrileño

A todo el mundo le gusta ganar mucho y pagar poco. A los que ganan mucho no les gusta pagar impuestos. Y como somos unos egoístas es muy fácil incidir en que unos pagamos más que otros, generar grupos y separar a las personas. 

Si revisamos los datos de las provincias con mayor PIB de España: 

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Provincias_de_Espa%C3%B1a_por_PIB_per_capita

las 3 provincias vascas, las cuatro catalanas y el fuero navarro tienen las rentas per capita más altas del país. Por ahí se cuela la capital del reyno y Burgos como consecuencia de su cercanía geográfica al País Vasco. 

Si tuvieras que elegir entre ganar mucho y pagar muchos impuestos o ganar poco y pagar pocos impuestos, ¿que elegirías? No me digas que ganar mucho y pagar poco, eso no existe aquí ni en ningún sitio que no sea un paraíso fiscal (a excepción de Madrid). 

Presion fiscal por comunidades autonomas

Presion fiscal por comunidades autonomas

Si a cualquiera de nosotros nos preguntarán: ¿qué prefieres administrar tu todo tu dinero o que te lo administre un extraño? ¿Qué dirías? Pero ¿por qué los madrileños son los que más ganan y los que tienen menor presión fiscal? O al contrario, ¿por qué los extremeños son los que menos ganan y tienen mayor presión fiscal?

No se que pensáis vosotros, pero el debate independentismo si o no, en mi opinión es liberalismo si o no. 

En fin que me ha dado por pensar siendo una persona de provincias que ni el Estado Central es tan bueno, ni los catalanes son tan malos, pero parece que a los gobernantes de uno y otro sitio solo les interesa vivir en el desentendimiento y aumentar las diferencias y el mal rollo en lugar de cortarlo de raiz para salvaguardar sus puestos. 

Si todos los españoles somos iguales por qué la presión fiscal no es igual en todas las provincias, por qué un voto no vale igual en todas las provincias. 

¿Solo somos iguales ante la ley cuando da la real gana?

Saludos.

#2

Re: Impuestos, renta per capita e independentismo madrileño

Para poder opinar, sería necesaario saber cómo se ha calculado esa presión fiscal y qué conceptos inlcuye o, altermativamente, cuál es la fuente. Lo digo porque a primera vista me da la sensación de que es bastante irreal. Aparte de que no entiendo por qué extraña razón, Euskadi y Navarra no son comparables.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Impuestos, renta per capita e independentismo madrileño

En la información del gráfico indica que se trata del total de la recaudación impositiva partido del PIB. ¿Qué datos te parecen irreales?

Saludos

#4

Re: Impuestos, renta per capita e independentismo madrileño

Sí, eso ya lo vi, pero no aclara a qué recaudación concreta se refiere, o sea qué conceptos fiscales se incluyen. Por ejemplo, que la presión fiscal en Madrid sea del 9,9% me resulta inaudito si se incluyen todos los tributos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Impuestos, renta per capita e independentismo madrileño

Desde hace bastante tiempo ya se sabe que Madrid paga menos impuestos, por la sencilla razón de exenciones y reducción del IRPF. en la cuota autonómica, por ejemplo no se paga impuesto sobre el Patrimonio y el impuesto sobre Herencias, tiene una exención del 99% Es decir, cada Comunidad tiene la facultad de varar impuestos que le atañen; esa es la explicación, desde mi punto de vista.

Las Comunidades tienen delegadas competencias que desvirtúan la igualdad de todos los españoles; no es la misma sanidad en todas las comunidades, por ejemplo y supongo que habrá mas diferencias competenciales, que nos hacen diferentes.

#6

Re: Impuestos, renta per capita e independentismo madrileño

Me parece que lo que dices nada tiene que ver con que se nos pretenda convencer que la presión fiscal es Madrid sea menos del 10%. Eso no sucede ni en Luxemburgo, salvo que haya una nueva definición de presión fiscal.

En cuanto a las desigualdades entre los españoles, también las hay por vivir en el barrio de Salamanca o en Villaverde, por poner un ejemplo. Cuando alguien predica igualdad, sospechosamente pretende igualar por abajo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Impuestos, renta per capita e independentismo madrileño

Modo Irónico - ON: Donde esté un "buen" infierno fiscal que se quiten todos los paraísos sean fiscales o de otra clase.

P.D.: Pensando como piensan algunos tienen la clase política que se merecen.

Te puede interesar...
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas