Acceder

Encuesta para las generales

5,39K respuestas
Encuesta para las generales
1 suscriptores
Encuesta para las generales
Página
182 / 363
#2716

Re: Encuesta para las generales

 

#2718

Re: Encuesta para las generales

Un detalle a tener en cuenta: la nueva posibilidad de votar de los discapacitados intelectuales creo que generará conflictos en algunas mesas al dejar en manos del presidente la competencia que tenían los jueces. Además, obviamente, subirá la abstención.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#2720

Re: Encuesta para las generales

Rosa Díez‏Cuenta verificada @rosadiezglez 

Rosa Díez Retwitteó Rosa Díez

En España hay fascismo rojo.

Y Sánchez/PSOE lo ampara cuando no lo impulsa con sus graves descalificaciones a los partidos constitucionalistas.

De eso van las elecciones del 28A:  Fascismo rojo o democracia.

#2721

Re: Encuesta para las generales

#2722

Re: Encuesta para las generales

#2723

Re: Encuesta para las generales

gobierno de PSOE+Cs? confirmamos ya?¿

#2724

Re: Encuesta para las generales

lo primero es que no creo que llegue a 176 la suma de psoe y ciudadanos, lo segundo es que ciudadanos ha dicho hasta la saciedad que no pactaria con psoe nunca y tercero es que pienso posible un gobierno de pp ciudadanos y vox al estilo de andalucia y ya he puesto mi intuicion o porra al 28 de abril

PSOE 108

PPmas N+ 90

ciudadanos 43 

VOX 43

Podemos y confl 40

resto 26

saludos compatriota

#2725

Re: Encuesta para las generales

en andalucia hace unos meses en la comunidad que vota mas a la izquierda

PSOE             28%

PP                  21%

Ciudadanos    18%

Podemos        16%

VOX                11%

 

con estos resultados creo que tanto PSOE como Podemos estaran cada uno al menos con un 10% de votos el PP con un 10% mas solo hay que pensar que galicia, murcia, madrid...no son andalucia, ciudadanos probálemente baje minimo 10% y VOX sin duda recogera aun mas votos superando mas de un 15%....con esto a nivel nacional ocurriria....teniendo en cuenta el efecto de partidos nacionalistas aprox 10%

PSOE             25%       103 dip

PP                  23%        92 dip   

Ciudadanos   14%        45 dip

Podemos       13%        40 dip

VOX               13%       40 dip

resto               12%       30 dip

debemos de indicar que el PSOE respecto a las generales de 2016 solo puede coger votos de podemos y un poco de ciudadanos, en 2016 saco un 22,7% 85 dip el llegar a 103 dip supone 18 mas un 20% de dip mas con poco mas de un 10% mas de votos.

El PP tuvo un 33% 137 dip esto supone una caida muy fuerte un 30% de votos se van a VOX eso si a nadie mas, porque el efecto ciudadanos fue en 2016 ahora no rasca este ultimo nada.El PP baja 45 dip.

Ciudadanos pierde algo que se le va a VOx y gana en algunos lugares concretos como madrid y castilla y leon donde su mejora es mas en dip que en votos recordar que en 2016 saco 13% votos y 32 dip.La mejora en un punto le da reditos de mejora en dip..

Podemos es sin duda un valor a la baja la abstencion de sus votantes su division que hara que no llegue al minimo al dividirse en muchas zonas de españa y la radicalidad de un psoe mas de izquierdas y la idea del voto util le restara 30 diputados bajando de un 21% y 71 dip a un 13% y solo 40 dip aqui incluido el de compromis ya que bloque y marea no sacaran ninguno.

VOX el nuevo ya demostro que aunque su fuente de votos es PP de hecho 10 de cada 13 votos los sacara del PP, pero no olvidemos al votante que hasta ahora era abstencionista, raspara de ciudadanos e incluso de la izquierda que se siente con valores (unidad de españa,toros, caza, semana santa...) cuidadin que solo marco 1 de cada 13 votos aqui cosa que puede marcar sorpresas.

Con todo esto solo puede existir un gobierno PP VOX Ciudadanos 

saludos

#2726

Re: Encuesta para las generales

Todo el mundo sabe que ciudadanos es como una veleta y pactara con aquel que le permita estar en el gobierno y que el PSOE si se tiene que cargar a Pedro no tendra ningun problema

#2727

Re: Encuesta para las generales

lo de que ciudadanos es veleta estoy de acuerdo, pero que sanchez va a desaparecer de la presidencia para gobernar con ciudadanos no me lo creo, de todas formas es muy dificil que den la suma de ambos para gobernar solos para ello deberia sacar el PSOE mas de un 33% y superar al resultado del PP de hace 3 años y conseguir la cifra de mas de 135 diputados ademas cidadanos sacar 40.

en las ultimas generales PSOE mas Podemos sumaron 156 y no veo de donde va a sacar la izquierda mas diputados cuando veo una izquierda que se va a abstener al estar poco movilizada y no olvidemos que mucha gente de izquierdas (vease andalucia) estan demostrando no estar de acuerdo con la forma de llevar algunos temas por parte de estos partidos como el tema de cataluña y tradiciones como la semana santa, la caza, la tauromaquia...el psoe subira eso esta claro pero no creo que sume mas de la mitad de la perdida de podemos y una parte se ira a la abstencion y otra transversal se ira a VOX si si a VOX como voto de castigo.

VOX sin duda va a ser la sorpresa y aunque mas de la mitad de sus votos vienen de pp y una parte de ciudadanos no olvidemos el abstencionista de derechas que ha encontrado a quien votar y como he dicho al izquierdista dolito por el insulto segun el a sus tradiciones y a la unidad de españa...a mi no me sorprenderia que VOX superara los 50 diputados ...

saludos compatriota

#2728

Re: Encuesta para las generales

la unica opcion es pp ciudadanos y vox, y sino psoe mas podemos confluencias mas independentistas ....y eso esplotara conque a medio plazo es sin duda imposible.

por tanto o gobierna la derecha o elecciones y sino al tiempo

#2729

Re: Encuesta para las generales

gracias politologo

#2730

Re: Encuesta para las generales

jjj de nada compatriota

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma