Acceder

La ONU asegura que Cataluña no está en la lista de los territorios con derecho a la autodeterminación

60 respuestas
La ONU asegura que Cataluña no está en la lista de los territorios con derecho a la autodeterminación
La ONU asegura que Cataluña no está en la lista de los territorios con derecho a la autodeterminación
Página
1 / 5
#1

La ONU asegura que Cataluña no está en la lista de los territorios con derecho a la autodeterminación

El secretario general, Ban Ki-moon, recuerda que "España es un Estado independiente y soberano que incluye la región catalana y así fue admitida en las Naciones Unidas".

En una entrevista concedida a cuatro diarios españoles, El Mundo, ABC, La Vanguardia y El País, el secretario general de la ONU pide "a los líderes y al pueblo catalán que se comprometan con el diálogo. Debería haber una solución de consenso en este asunto", declara el dirigente surcoreano.

Ban Ki-moon asistió el pasado jueves, en Madrid, al acto con el que se conmemoró el 60 aniversario de la entrada de España en la ONU.

"Un aspecto importante y bueno de España es que ustedes respetan la diversidad, tanto la lingüística, como la cultural y la histórica. Soy consciente de que este es un asunto muy delicado y como secretario general de la ONU no estoy en condiciones de hacer comentarios sobre este tema porque es estrictamente interno", explica.

El secretario general confía en que haya "una solución de consenso, basada en el diálogo y en línea con su tradición democrática".

"España es un Estado independiente y soberano que incluye la región catalana y así fue admitida en las Naciones Unidas y actúa en la comunidad internacional. Ahora, cuando se habla de autodeterminación, hay algunas áreas que han sido reconocidas por las Naciones Unidas como territorios no autónomos. Pero Cataluña no está en esa categoría", explica Ban Ki-moon.

#2

Re: La ONU asegura que Cataluña no está en la lista de los territorios con derecho a la autodeterminación

Hombre eso será porque ese señor no conoce la realidad catalana.

Plantear las cosas en la forma en que las haces...es ya un gran error por tú parte. Para ejercer el derecho de autodeterminación no es necesario estar incluido en ningún listado previo...tú planteamiento es tan...pero tan...pero tan absurdo... que implicaría que si mañana se declara un conflicto en alguna parte del mundo...y dicha zona no se encuentra en un listado de países...no podría ejercer jamás de los jamases... el derecho de autodeterminación.

Cuando le preguntaron sobre Catalunya y los casos para poder ejercer ese derecho de autodeterminación en el país... él habló de: colonización, discriminación y violencia. Para hablar de derecho de autodeterminación se tiene que dar al menos alguno de estos condicionantes.
No me voy hablar a extender sobre la colonización... pero al menos de pasada digo que el estado español muchas veces actua con formas muy parecidas...y sobre la violencia...pues la institucional existe sin duda.

Pero donde radica perfectamente la posibilidad de ejercer dicho derecho es en la discriminación que sufre Catalunya.

#3

Re: La ONU asegura que Cataluña no está en la lista de los territorios con derecho a la autodeterminación

¿Pero de qué colonización y violencia hablas? El pueblo catalán, en el ejercicio de su soberanía, votó abrumadoramente en favor de la integración en el orden constitucional español y de la organización territorial aprobada en la Constitución. Lo demás son discursos delirantes, alejados de la realidad (y de la legalidad).

#4

Re: La ONU asegura que Cataluña no está en la lista de los territorios con derecho a la autodeterminación

¿Catalunya no y Alaska sí? Me lo explique.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: La ONU asegura que Cataluña no está en la lista de los territorios con derecho a la autodeterminación

Si fuera verdad lo que dices, ya se hubiera alzado alguna voz o bien, europea, o bien internacional para darle un toque de atención a España. Que yo sepa no ha habido, nadie?.
Mira después de las barbaridades que estas diciendo que todo el mundo sabe que OS estáis financiando gracias al Estado. Vaya violencia, vaya discriminación eh?
Mira, me he cansado ya que nos insultes. Piensa lo que quieras que eres un caso perdido.

#6

Re: La ONU asegura que Cataluña no está en la lista de los territorios con derecho a la autodeterminación

Lee el recuadro que nos ha dejado empecinado. Ahí tienes la respuesta.
A ver si os enteráis de una vez que nuestra constitución es ésta y no otra. No habrá en el mundo una constitución igual porque cada país tiene sus particularidades y España tiene las suyas. Cuando España esté preparada para otro tipo de constitución lo tendremos que consensuar TODOS porque así lo elegimos en el 78.
Pero no se dan cuenta que lo que quieren de esta forma los independentistas catalanes es no ir a ningún sitio?.
Nadie le podrá decir al Estado español NADA por defender su constitución.

#7

Re: La ONU asegura que Cataluña no está en la lista de los territorios con derecho a la autodeterminación

Que yo sepa Empecinado no se refiere para nada a la Constitución, eso es un añadido tuyo.
Tanto lo dicho por Empecinado como lo tuyo nada aclaran de por qué "Alaska sí y Catalunya no". Lo pongo entre comillas porque despiezarlo refiriéndose sólo a una parte no conduce a nada, salvo al bucle sempiterno.

Por cierto en lo de Empecinado también se dice esto:
"una solución de consenso, basada en el diálogo y en línea con su tradición democrática".
O sea, lo contrario de lo que se está haciendo por parte de todos. Así que quizás seas tú el que debas leer su aporte.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: La ONU asegura que Cataluña no está en la lista de los territorios con derecho a la autodeterminación

y si 2 millones de personas no quieren ser españoles que solucion les das?

#9

Re: La ONU asegura que Cataluña no está en la lista de los territorios con derecho a la autodeterminación

Claro...claro...por que la opción B a la Constitución era...eh..uhmm...coño!...si no había opción B. Hasta yo hubiera votado entregar mi alma al diablo...y dejar la dictadura atrás.

Menudos argumentos tan simplistas los tuyos...jejeje nos estás diciendo que el 65% de los que votaron la Constitución entonces...que ahora ya no están...te das cuenta que le doy la vuelta a tus argumentos y parece lo que son...es decir ridículos.

#10

Re: La ONU asegura que Cataluña no está en la lista de los territorios con derecho a la autodeterminación

Pues mira...la solución que están tramando es...no queréis ser españoles...pues ahora os quitamos a la Generalitat...metemos a vuestro presidente en la cárcel e instalamos una especie de gobernador civil...que os gobierne desde Madrid...con todo eso...jeje...seguro que deseamos serlo.

En qué carajo están pensando estos descerebrados...para reconducir la situación.

#11

Re: La ONU asegura que Cataluña no está en la lista de los territorios con derecho a la autodeterminación

No miman a Catalunya ni quieren que el pueblo decida. Referendum una persona un voto ya!

#12

Re: La ONU asegura que Cataluña no está en la lista de los territorios con derecho a la autodeterminación

¿No miman a catalufa?
Y los 50.000.000.000 € que les ha dado rajao.......dinero a espuertas....todo lo que quieren para gastárselo en merendemdums, butifarrendums y traiciones a ESPAÑA en general
Este país es el mejor .....el estado paga a los golpistas y les financia con todo lo que haga falta para que den el golpe de estado.
Y no están contentos........No les miman.
Estamos pagando a la petarda del otro día que dijo: 'visca la republica de catalufa'......y todavía la tiparraca está suelta....y cobrando.

#13

Re: La ONU asegura que Cataluña no está en la lista de los territorios con derecho a la autodeterminación

No hace falta utilizar ese lenguaje para criticar algo que no te gusta pero esta sucediendo. El PP le reconoce a Catalunya un deficit fiscal de 8.000 millones. O sea que de regalar dinero nada.

#14

Re: La ONU asegura que Cataluña no está en la lista de los territorios con derecho a la autodeterminación

Yo sugiero dos:
Emigración o frustración.

#15

Re: La ONU asegura que Cataluña no está en la lista de los territorios con derecho a la autodeterminación

Perdona que te he confundido yo mismo. Me refería al cuadro de especuleitor con el resultado del voto de la constitución del 78.

Mira Juan, lo que yo digo es que si todos tenemos que respetar a la gente que piensa distinto pues algo habrá que hacer, estoy harto de decirlo. si los políticos no hacen caso, pues que le voy a hacer yo. Pero hombre si me insultan pues no lo veo bien. Yo respeto que la gente se manifieste y defienda sus ideales pero lo que tenemos es lo que tenemos para bien o para mal. Por que te crees que ya hay gente de CDC que piensa que con la independencia a la fuerza no se va a ningún sitio. Y tú lo sabes mejor que nadie. En tu tierra se consiguió el cupo vasco y todos no lo pensabamos hace años. Poco a poco se consiguen cosas pero por lo legal. Que tiene sus carencias? que hay temas pendientes? pues no te lo discuto pero estoy seguro que Urkullu no piensa ni por asomo hacer nada fuera de la ley. Por cierto acabo de ver un titular que dice "Urkullu promete diálogo y no incumplimientos unilaterales" en Expansión por si lo quieres leer.
Lo que me indigna es que parece que los independentistas se rasgan las vestiduras porque el Estado defiende la soberania nacional del pais, joder si es lo normal. Lo anormal sería lo contrario. Cada uno defendemos lo que pensamos que es lo correcto.
En cuanto a los cerca de dos millones de catalanes que piensan distinto pues qué hacer? pues yo no tengo la solución, tú si?, de momento ya hay un partido político que ya lo tiene en cuenta y me refiero a Pablo Iglesias, las cosas no se hacen en cuatro dias. Este tema se debe asimilar por todos los españoles y quien dice que dentro de x años la cosa cambia y ya se ve más normal el modificar o bien ofrecer según que cosas?.
En definitiva, peor no lo pueden hacer. Y han conseguido con esas prisas ponerse a la mitad de los catalanes y a todos los españoles en su contra. Si no todos, la gran mayoría.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?