Acceder

La ONU asegura que Cataluña no está en la lista de los territorios con derecho a la autodeterminación

60 respuestas
La ONU asegura que Cataluña no está en la lista de los territorios con derecho a la autodeterminación
La ONU asegura que Cataluña no está en la lista de los territorios con derecho a la autodeterminación
Página
3 / 5
#31

Re: La ONU asegura que Cataluña no está en la lista de los territorios con derecho a la autodeterminación

Bueno, si eso es lo que realmente sucede, será porque nos lo hemos "currao", ¿no?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#32

Re: La ONU asegura que Cataluña no está en la lista de los territorios con derecho a la autodeterminación

Por 2ª vez te reitero que yo no he dicho que los catalanes que no quieren ser españoles tienen cuernos y rabo, yo respeto su opinión, sólo digo que ellos deberían respetar también la legalidad vigente y la Constitución que el pueblo catalán se dio. Yo lo que he hecho es responder lo mejor que he podido a otro forero a una pregunta que lanzó, nada más.

En Euskadi hubo mucha abstención porque el PNV decidió pedir la abstención en 1978, al contrario que Ciu en Cataluña. ¿Por qué decidieron mantener una posición tan tibia? No lo sé, pregúntale a Xabier Arzalluz si le ves por ahí. Pero, como dice el refranero que es muy sabio: El que calla otorga. ¿No crees? Es como esos propietarios de una comunidad de vecinos que no acuden a las reuniones de la comunidad y luego andan quejándose de las decisiones tomadas, es algo incoherente en mi opinión. El que se abstiene de ir a votar declina dar su opinión y, por tanto, decide que le da igual la decisión que se tome, bien porque la considera poco relevante o simplemente por pereza. Eso jamás ha invalidado ninguna elección o consulta.

#33

Re: La ONU asegura que Cataluña no está en la lista de los territorios con derecho a la autodeterminación

Me parece que hablar de fobias, síndromes, terapias, etc. no demuestra mucho respeto hacia su opción política. Lo de cuernos y rabo era una simple metáfora, como creo que se podía deducir del texto.
Puedes decir que tienen que respetar la legislación sin necesidad de ofrecerles terapias como si ser nacionalista o separatista fuera una enfermedad.

En cuanto a la abstención de Euskadi se debió a la consigna del PNV y otros y a la decisión libre de su ciudadanía. A ver si solamente tú eres responsable de tu voto. La abstención activa (como se dio en aquel caso) no fue ni tibia ni caliente fue una respuesta de la ciudadanía por considerar que no se estaba abordando su problema, su gran problema, su singular problema. El hecho de que ignores ese problema no te da derecho a decir que el que calla otorga ni simplezas similares que lo único que pretendes con ello es arrimar el ascua a tu sardina. Pero, por si eso fuera poco, el voto negativo fue muy superior al de cualquier otra Comunidad Autónoma, más del doble que cualquier otra, excluida Navarra. así que vete sacando conclusiones con un mínimo de objetividad.
No es difícil: Euskadi no aprobó la Constitución. Y no digamos si se votara con el censo actual.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#34

Re: La ONU asegura que Cataluña no está en la lista de los territorios con derecho a la autodeterminación

Es que con presidentes como zpedo y rajao......ESPAÑA no necesita 'enemigos'
Vaya espectáculo de país.
Muchas veces me pregunto......¿Cómo nos verán en el exterior?

#35

Re: La ONU asegura que Cataluña no está en la lista de los territorios con derecho a la autodeterminación

Pues nada, declarad la república vasca unilateralmente y punto, si esa es tu interpretación. Por mi no hay problema, ve a decírselo a Urkullu que parece que él no se ha enterado. Pero aquí hablamos de Cataluña, no confundas temas, y el nacionalismo catalán apoyó mayoritariamente el modelo de estado de la actual Constitución.

Y te reitero (esta vez por 3ª o 4ª vez) que me parece muy bien que haya gente nacionalista, incluso independentista. Yo sólo digo que el hecho de que una persona no soporte o sufra el hecho de tener nacionalidad española es signo de malestar, sufrimiento... y eso es lo que a un psicólogo o psicoterapeuta le preocupa y es el objeto de su trabajo: Aliviar el sufrimiento humano. Es a este último colectivo al que me refiero que le puede ayudar esa especie de terapia que proponía. Pero eso no es una descalificación o un insulto, todas las personas sufrimos alguna especie de malestar, fobia, obsesión, padecimiento... Tienes un concepto equivocado de la labor de los psicólogos, la persona que acude a terapia no es necesariamente enferma, ni es menos que los demás, creo que confundes cosas aunque no te lo reprocho, supongo que es simple desconocimiento por tu parte. Un psicólogo es alguien que estudia científicamente la conducta humana, no somos psiquiatras y mucho menos faltamos al respeto a las personas que acuden a nuestras consultas; todo lo contrario, las comprendemos, las apoyamos... y las intentamos ayudar, orientar y asesorar, pero respetando siempre su personalidad y sus ideas y convicciones. Sólo ayudamos a personas que sufren para que se sientan mejor, nada más.

#36

Re: La ONU asegura que Cataluña no está en la lista de los territorios con derecho a la autodeterminación

Supongo que nos ven como nosotros a ellos aunque más gritones.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#37

Re: La ONU asegura que Cataluña no está en la lista de los territorios con derecho a la autodeterminación

Aquí cada uno habla de lo que le da la gana, por ejemplo tú hablas de Arzallus y Urkullu sin venir a cuento y nadie te lo reprocha.
Si te refieres a Catalunya (sin ñ por quien ya sabe), no sé a qué nacionalistas te refieres porque ni Junqueras ni Baños apoyaron lo que tú afirmas.

Por lo demás, suponiendo que seas sicólogo, aunque lo disimules muy bien, supongo que sólo aliviarás ese sufrimiento cuando te lo demanden, no por real decreto. Que yo sepa ningún nacionalista ha demandado tus servicios.
Cuando acudan a tu terapia ya la comentaremos, por el momento mejor obviarla.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#39

Re: La ONU asegura que Cataluña no está en la lista de los territorios con derecho a la autodeterminación

Hablar contigo a veces resulta exasperante, o no lees lo que escribo o no lo entiendes. Yo dejo que cada cual piense lo que quiera, pero lo que yo escribí de las posibles soluciones para esos catalanes que no quieren ser españoles lo escribí porque otro forero me hizo esa pregunta y me pidió mi opinión, yo lo que hice fue contestarle.

Y me asombra que digas que yo hablo de Urkullu sin venir a cuento, ¡pero si has sido tú mismo el que has traído aquí el tema de Euskadi y su elevada abstención en el referéndum de 1978! Pero por mi parte no hay nada más que hablar, está todo dicho, es que me cansa tener que explicar mis opiniones 4 ó 5 veces para nada. Y además este asunto del timo golpista encubierto en Cataluña por individuos antidemócratas pero que dicen respetar la democracia cada vez me da más asco. Yo a partir de ahora hablaré en este foro de otros temas más importantes, como bien ha dicho Alberto Garzón los problemas entre ricos y pobres (esto es, desigualdad social, injusticias, guerras, persecuciones, desahucios, paro...) son los verdaderos problemas y con estas chorradas patrióticas engañabobos lo que se hace es desviar la atención de todo ello, seguro que hay algunos listillos interesados en ello (posiblemente para tapar su corrupción y continuar con sus privilegios y negocietes) pero yo no les voy a seguir el juego, yo ya he dicho todo lo que tenía que decir sobre este tema patético y aquí me despido. Hasta la próxima.

#40

Re: La ONU asegura que Cataluña no está en la lista de los territorios con derecho a la autodeterminación

Al estilo de la "Grande y Gloriosa Albania" en época de Enver Hoxha y Ramiz Alia y con la "Gran y Gloriosa Ayuda" de la CUP es como los nacionalistas / secesionistas / rebeldes / golpistas de JxSi pretenden llevarlo a cabo. Saludos.

#41

Re: La ONU asegura que Cataluña no está en la lista de los territorios con derecho a la autodeterminación

Bueno, Rajoy se cree que él es España y tú crees que Urkullu es Euskadi. Que yo mencione a Euskadi nada tiene que ver con tu mención a Urkullu.
Así que parece que yo también tengo que repetir mis opiniones. Por ejemplo que las mismas soluciones necesitan esos catalanes que los que pretenden ser sus terapeutas.

Se supone que, aunque seamos hombres, podemos preocuparnos de varias cosas a la vez, por ejemplo de la pobreza y del problema de Catalunya. Al menos a mi no me parecen asuntos excluyentes.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#42

Re: La ONU asegura que Cataluña no está en la lista de los territorios con derecho a la autodeterminación

El 18 de Julio de 2.015 se cumplieron 79 años del inicio de nuestra Guerra Civil; una distancia temporal más que suficiente para que la inmensa mayoría de sus protagonistas hayan dejado de estar entre nosotros y por ende, podamos hablar de historia sin tapujo alguno. De una historia que se tiene presente pero que no se usa con una finalidad, con una intención sesgada y manipulada.

Se cumplieron 79 años de una sublevación militar que vino a suponer, más que otra cosa, el hartazgo de muchos hacia un corto periodo histórico de terror, asesinatos, dictaduras encubiertas y recubiertas del oropel de la democracia y de un régimen que fue elegido ilegítimamente y proclamado ilegalmente. Porque las tropas españolas que dijeron "basta" junto al General más joven de la historia de Europa, se rebelaron contra una II República que fue la culpable directa de este alzamiento y la responsable moral de los acontecimientos bélicos.

No justifico ningún tipo de acción violenta, ni siquiera esta que nació un 18 de julio de 1.936 después de un infierno social que duraba ya 5 años, con limpiezas ideológicas continuas, acciones violentas diarias, asesinatos sistemáticos de ciudadanos católicos y conservadores, irrefrenables destrucciones patrimoniales, contundentes muestras de desacato democrático y dos golpes de Estado, uno intentado con el país vecino, Portugal.

Llevan años disfrazando la verdad; la II República nació ilegítima e ilegalmente y constituyó el periodo más oscuro de cuantos años en democracia ha gozado un país europeo. Fue la calamidad más intensa que cualquier español imaginara. Fue un régimen donde unos hicieron purgar a otros, donde anidó la inseguridad, la inestabilidad económica y la muerte. Donde la izquierda sacó su cara inculta, ahora tamizada por la prensa y por cuatro columnistas de diarios apesebrados para hacer una limpieza de imagen de un periodo del que nadie puede sino avergonzarse.

Y aquellos lodos, traen estos polvos... El refranero español acierta y he aquí que la Guerra Civil es consecuencia directa de los desmanes, abusos, ilegalidades y muerte de los republicanos, de sus seguidores ideológicos y de la rebosante y delictiva incultura frente-populista. Desde el Norte de África, seguro que un dictador, un personaje detestado y de cuyo juicio ya se habrá encargado Dios sin reparos, para demandarle ciertas manchas de su vida en forma de penas de muerte; pero al igual que digo esto, un General invicto, un estratega consumado y un soldado con los arrestos y la capacidad de dejar a toda la izquierda española, desde Líster a la calaña más asquerosa de milicianos que propugnaron los crímenes más execrables imaginados (y de los que no se habla ahora, intentando tan solo reflejar los mismos, pero producidos por la mano franquista) en pañales. Porque se le podrá achacar lo que quieran a Francisco Franco, pero reconocer que estamos ante uno de los militares más eficaces y capacitados de la historia bélica europea.

Y estalló la Guerra. Y ojalá nunca lo hubiera hecho. Y deseo con una renovada fuerza que España aprenda al fin, ahora que los supervivientes de aquello, como muy poco, tienen más de 90 años y quedan pocos, que se trata de un episodio histórico que jamás va a ser repetido; porque hemos aprendido que empuñando un arma se vence, pero la sangre que deja en las manos mancha el alma para siempre. Y es hora de que al fin la historia sea instructora, sea maestra y deje puestos los deberes del futuro. Así que nadie se alegra de aquel más de millón de muertos que abonó el suelo estéril de España. Pero sí he querido repartir las responsabilidades. Y al igual que la mitad de los crímenes corresponden a una ideología y a partes iguales, a la otra, la izquierda comparte con la derecha el estallido de la contienda, tras cinco años de asesinatos, asaltos, quemas de iglesias, desórdenes públicos, falseos electorales y pretendidos golpes de estado.

Sólo tengo claro que no quiero vivir jamás ni una República como la Segunda de 1.931 ni una Dictadura. Desde 1.931 y hasta 1.975 España no fue España. Y "empezó el progresismo y su palabrería mentirosa". El resto, cualquiera que haya leído y tenga una mínima cultura (presupongo demasiado) sabe el resto: el "Dragon Rapide" traslada al General Franco desde su destierro africano a la Península. Es entonces cuando a su lado, se ponen muchos españoles que tras la entrega y disciplina militar que nunca demostró la fila republicana, gana una guerra. Y siembra España de odios que el presidente Zapatero, ha avivado no ha mucho; cuando creíamos superado esto y sabíamos que nuestros hijos jamás se iban a preguntar en el patio del colegio en qué bando combatió su bisabuelo en la Guerra.

Saludos.

#43

Re: La ONU asegura que Cataluña no está en la lista de los territorios con derecho a la autodeterminación

...y colorin...colorado...este cuento se ha acabado...

#44

Re: La ONU asegura que Cataluña no está en la lista de los territorios con derecho a la autodeterminación

De cuento nada, aquello ocurrió tal como he dicho.

#45

Re: La ONU asegura que Cataluña no está en la lista de los territorios con derecho a la autodeterminación

Menos leer no-dos y mas leer libros del mejor historiador e hispanista extranjero sobre la historia de España que buena falta te hace.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?