Acceder

Total, si ya no matan…

756 respuestas
Total, si ya no matan…
Total, si ya no matan…
Página
32 / 52
#470

Re: Total, si ya no matan…

El Supremo ve indicios de terrorismo en la agresión de Alsasua

F. V..  Madrid. Hace 42 minutos 1

El Tribunal Supremo ha declarado a la Audiencia Nacional competente para investigar el ataque sufrido por dos guardias civiles en la localidad navarra de Alsasua el pasado 15 de octubre de 2016, al entender que se trata de un delito de terrorismo.



 

#472

Re: Total, si ya no matan…

Buenas a todos.

 

Rebuscando por ahí me encuentro esta barbaridad.

 

Un ex-diputado general de Gipuzkoa considera a un etarra como “un voluntario, un rebelde con causa” y a un guardia civil de “servidor de la dictadura”

El ex-diputado general de Gipuzkoa por EH Bildu Martin Garitano  ha publicado un artículo en el diario digital Naiz en el que recuerda “las muertes violentas de José Pardines Arcay,  guardia civil gallego en tareas de ocupación en tierra vasca, y la de Txabi Etxebarrieta Ortiz,  voluntario de ETA abatido en Benta Haundi“.

Garitano ha afeado al ministro del interio Juan Ignacio Zoido el considerar a Pardines como el “primer mártir de nuestra democracia”  a pesar de que el agente murió durante la dictadura franquista.

En opinión del ex-director del diario Egin, “José Pardines Arcay fue protagonista de la tragedia que padecía Euskal Herria. Y Txabi Etxebarrieta también”. “El uno como servidor de la dictadura y el otro como rebelde con causa”, ha matizado.

http://www.ikusle.com/politica/12/06/2017/un-ex-diputado-general-de-gipuzkoa-considera-a-un-etarra-como-un-voluntario-un-rebelde-con-causa-y-a-un-guardia-civil-de-servidor-de-la-dictadura/

 

El escrito de marras:

http://www.naiz.eus/eu/blogs/altrancomanso/posts/la-democracia-de-zoido

 

Recordemos que estamos hablando del primer asesino de eta y el primer asesinado.

Antes de que alguien aparezca aludiendo al tío Paco, por mi parte ya he dejado claro hace mucho tiempo que era un dictador con todas las letras.

 

Me pregunto ahora si en unos años nos parecerá igual de normal que los asesinos de ei, isis, al qaeda,... (o cualesquiera de sus miles de ramas y derivaciones)  formen partidos políticos, vivan junto a nosotros abriendo negocios, se presenten a elecciones...; si es lo mismo, les sometemos los occidentales que vivimos con placidez, no les permitimos expresar su libertad, pisoteamos su cultura, saqueamos sus recursos,  bla, bla, bla,..., por lo que habrá que considerar a esos asesinos igualmente voluntarios y rebeldes con causa, ¿verdad?.

 

Saludos absurdos y vergonzosos.

#477

Re: Total, si ya no matan…

Gabon,  Juan.

 

No tiene nada que ver el artículo que has dejado con el terrorismo, que es de lo que va básicamente el hilo, a no ser que se quiera dejar caer (sin mala intención,  claro) que un soldado del ejército del estado opresor, heredero del dictador Franco, comete delitos sin control.

Te dejo también otro artículo, que puesto con aviesas intenciones al comentar descuidadamente  que un vasco asesina de dos tiros en la cabeza a un camionero de Granada, puede llevar a equívocos y falsas interpretaciones de la realidad:

Un ertzaina mata a tiros a un camionero en Leitza durante una discusión de tráfico

http://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/sucesos/201506/04/fallece-camionero-parecer-disparos-20150604150133.html

 

Como ves,  la noticia no tiene absolutamente nada que ver con el terrorismo, ni hay que culpar a toda la ertzaintza, ni al pueblo vasco de los desmanes de un individuo, como tampoco el artículo sobre el guardia civil aporta nada útil ni sano  al debate.

 

Saludos y respeto a la Ertzaintza, la Guardia Civil y los Mossos d' Esquadra.

 

 

#478

Re: Total, si ya no matan…

De lo que básicamente va el hilo no lo tienes que explicar tú, dado que no eres ni su moderador ni su censor. Por no ser, ni siquiera eres quien abrió el hilo.

Lee bien el titular y verás que se refiere a los que ya no matan. El hecho es que los hay que sí matan. Además mi mensaje, que es de rabiosa actualidad (no como el tuyo, siempre empeñado en el toma y daca), hace referencia a la desidia de unos mandos en el caso de un agente de la autoridad que, por su historial, no debería serlo ni debería tener carnet de conducir.

Supongo que no habrá que recordarte su siniestro historial.

P.D. Deja que sea yo el que el que decida si mis mensajes son sanos o no. Lo digo porque, si abres ese melón, a lo mejor queda demostrada la toxicidad de los tuyos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#479

Re: Total, si ya no matan…

Buenas, Juan.

 

Si hijo, sí, lo que tu digas.

Se nota que tú no estás empeñado en el daca y toma, se nota.

 

Lee tú bien el titular y verás que se refiera a que como los etarras no matan pero campan a sus anchas ni piden perdón, pero son muy democráticos ahora o paradigmas de..., ¿de qué pueden ser paradigmas, sino solo del terrorismo y la opresión?.

 

Podemos seguir con el melón tóxico de los etarras y los que les defendieron y siguen defendiendo hasta el fin de los días.

 

P.D.: No soy el que abrí el hilo, ni nada de nada, pero evidentemente participo en él como y cuando deseo, manteniendo siempre el respeto. Tú tampoco abriste el hilo y dejas simplezas con mala intenció  que no tienen la más minima relación con el tema del hilo de los etarras que ya no matan pero ahora son muy democráticos, pero no obstante puedes participar libremente en el hilo. A todo esto se le llama vida, libertad y democracia, algo que ni respetaron ni respetan ni respetarán los etarras ni sus herederos.

 

Saludos democráticos participando en libertad y leyendo bien de qué iba el hilo.

#480

Re: Total, si ya no matan…

Sé leer perfectamente, por lo que soy consciente de que el titular dice lo que dice, sin tus añadidos.

Estoy de acuerdo en parte con tu PD siempre que se aplique a todos, yo incluido. Por eso participo también en él como y cuando me da la gana. Si a ti te parecen simplezas, no es culpa mía, solamente me pongo al nivel del propio hilo.

Las matanzas de los etarras y su tardía deriva hacia la democracia siempre será algo execrable. Es triste que, además, no hayan sido los únicos en ambas cosas. Apenas hace unas horas que una conocida periodista se quejaba de tanto glorificar la "pacífica" Transición, cuando fue un período extremadamente violento, además del terrorismo de los etarras y los grapos hubo unos 188 (escribo de memoria) muertos por las fuerzas de seguridad. Y no cito otros casos execrables por no enrollarme, así que finalmente cada uno entierra a sus muertos (todos tenemos alguno donde menos te podrías imaginar) y cada uno rinde homenaje a sus propias víctimas ... y aquí paz y después gloria.

P.D. Si lo prefieres digo yo algo de tanta profundidad como tú: sí, lo que tú digas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro