Acceder

Total, si ya no matan…

756 respuestas
Total, si ya no matan…
Total, si ya no matan…
Página
20 / 52
#286

Re: Total, si ya no matan…

Los guardias civiles agredidos en Alsasua identifican a los detenidos
Ricardo Coarasa, Madrid. Hace 6 horas 15

Los dos guardias civiles agredidos, al igual que sus parejas, el pasado 15 de octubre en Alsasua, identificaron ayer en varias ruedas de reconocimiento efectuadas en la Audiencia Nacional a los siete detenidos

#287

Carta de una victima de ETA sobre la utilización y manipulacion de las victimas con fines espureos.Pasar pagina al odio

Este jueves ha sido la propia Irene Villa la que ha querido contestar a Jaime Peñafiel y lo ha hecho asestándole un demoledor correctivo en el que arremete contra el periodista y se confiesa muy dolida con él: "Leí estupefacta tus palabras hacia mí en tu subsección Sube-Baja. La verdad, nunca imaginé estar ahí, y menos viniendo de ti. Quienes me quieren no solamente entienden mi actitud sino que admiran que sea capaz de separar lo que requiere atención de lo banal. Si siendo una adolescente no dejé que me afectaran esos chistes de mal gusto, comprende que, a punto de cumplir los 38, me resbalen por completo. Aprendí a no dar poder sobre mí a cualquiera. Permíteme ejercer mi libertad de sentimientos".
Villa recuerda a Peñafiel que "esa inteligencia emocional que nos ayuda a ser felices con muy poco es la que trato de contagiar en mis conferencias, aquí y fuera de España. Y es que las empresas han comprobado que la toxicidad de los empleados supone un gran freno a su rendimiento. Tengo claro que no ofende el que quiere sino el que puede. Y tú sí que has podido, porque te considero una persona a la que escuchar y porque, además, no hablas a través de un chiste (que no puede reproducirse con maldad o simplemente con sorna o ironía), sino que lo haces apelando a la razón y con los cinco sentidos puestos en una publicación que leen miles de personas".
Más aún, Irene Villa le espeta que "menos mal que la mayoría sabe que no he dejado con el culo al aire a nadie, sino que lo único que hago es ignorar lo que creo que no debe condicionar mi vida. Quienes me quieren saben que siempre quise mantenerme al margen de toda esa polémica porque no quería que se me utilizase para dar bombo a algo que no tiene importancia más allá del humor negro. Aprovecho para decir a todos los ofendidos por el dichoso chiste: perdón por no ofenderme".

Un saludo

#288

Re: Carta de una victima de ETA sobre la utilización

una cosa es que irene villa ha mostrado la calidad humana que tiene y otra que el amigo zapata se autorretrata con los chistes que hizo demostrando todo lo contrario que irene villa

#289

Re: Total, si ya no matan…

ESPAÑA / LUCHA CONTRA ETA
Condenado a 13 años el etarra que iba a atentar en Sevilla durante el Consejo de la UE
Madrid. Hace 2 horas

El etarra Íñigo Vallejo Franco ha sido condenado a 13 años de cárcel por haber dispuesto los explosivos para llevar a cabo una "campaña de atentados" en Sevilla con motivo del Consejo Europeo que se celebró el 21 y el 22 de junio de 2002

#290

Re: Carta de una victima de ETA sobre la utilización

Zapata ha sido declarado inocente de esa aberración. Previamente retiró la acusación el fiscal. Todo ha sido una pamema propia de los patriotas-saqueadores.
¿Qué parte de la sentencia no se entiende?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#291

Re: Total, si ya no matan…

El martes vi el nuevo documental de Iñaki Arteta. Se proyectó en la Fundación Ortega y Gasset-Marañón para un pequeño grupo de periodistas. Al terminar, los asistentes quedamos unos largos segundos en silencio. Lo que habíamos visto y oído era doloroso y deprimente. Sabíamos de antemano qué nos iba a contar Arteta en Contra la impunidad, porque conocíamos los datos, ya de por sí elocuentes. Aun así, nos impresionó ver a familiares de asesinados por ETA abrumados por la decepción, la tristeza y la amargura ante la falta de justicia. Ante las faltas de la Justicia y el Estado que han provocado que los asesinatos de sus abuelos, padres, maridos o hermanos hayan quedado impunes, sin resolver y, en no pocos casos, prescritos.

Los datos, decía, son elocuentes. Hay 324 asesinatos de ETA no resueltos entre los 858 que perpetró, y esto significa que permanecen impunes más del cuarenta por ciento de los crímenes con víctimas mortales cometidos por la organización terrorista. No hemos conocido la magnitud de la impunidad gracias a un departamento de la administración o del gobierno. Se ha sabido por el trabajo de unas cuantas personas que se pusieron a cotejar sumarios y a investigar. De no ser por esta iniciativa particular, seguiríamos ignorándolo, pensando quizá que se ha hecho siempre todo lo posible por encontrar a los autores de los atentados y que las víctimas del terrorismo han recibido en todo momento la atención adecuada.

Pedro J. Juan Boix es hermano de José Manuel, muerto en una cadena de atentados en las estaciones de trenes de Madrid en julio de 1979. Era estudiante, atleta y no había cumplido los 18 años. En el documental de Arteta, Pedro cuenta que desde entonces nadie se ha puesto en contacto con él: ningún juez, ningún fiscal, ningún policía. Como si el asesinato de su hermano, y el de las otras seis víctimas mortales de los atentados de aquel día, no hubiera existido.

Cristian Matías es nieto de Manuel Albizu, taxista asesinado por ETA en marzo de 1976 en las afueras de Guetaria. Tampoco ha sabido nunca nada de la justicia. Hace algún tiempo se puso a buscar donde habían asesinado a su abuelo y encontró el sitio examinando las fotos que salieron en la prensa. En el recodo donde apareció el taxi, con el cadáver de Manuel, hay ahora un contenedor. Podríamos decir que lo del contenedor es pura coincidencia, pero no es el único lugar de un asesinato de ETA en el País Vasco donde se ha colocado un cubo de basura.

Teresa Díaz Bada es hija de Carlos Díaz Arcocha, asesinado en 1985 cerca de Vitoria. Arcocha, que era teniente coronel del ejército, era el jefe de la Ertzaintza, la policía autonómica vasca. El asesinato permanece sin aclarar. Tampoco ella ha tenido noticia alguna de la policía, la Audiencia Nacional ni ningún otro departamento judicial. Su decepción es palpable. La suya es una decepción con la justicia, pero también con la sociedad. Se pregunta si lo que hizo su padre, al seguir adelante pese a los riesgos y las amenazas, valió la pena. Y responde que no. Por un país que no cuida a sus víctimas, no.

Naiara Zamarreño es hija de Manuel, asesinado en Rentería en 1998. Manuel Zamarreño era concejal del PP en esa localidad. Sustituyó en el cargo a José Luis Caso, también del PP, asesinado seis meses antes. Naiara cuenta que su padre sufrió un largo calvario cuando decidió ocupar el cargo vacante por el asesinato de Caso. Lo hizo pese a las llamadas amenazadoras, las pintadas, los carteles y la certeza de que iban a intentar matarle. Su hija no sabe quiénes asesinaron a su padre. Sigue esperando.

Hay más. Hay más de 300. Podríamos suponer que los asesinatos de ETA sin resolver son sólo los más antiguos, y que eso es explicable por la falta de medios que tenían entonces, a finales de los setenta, a principios de los ochenta, la justicia y las fuerzas de seguridad. Pero han quedado sin esclarecer, y por tanto impunes, atentados mucho más recientes. El de Calviá, en Mallorca, en 2009, por ejemplo. Antonio Salvá y José Antonio Sáenz de Tejada, padres de los dos guardias civiles asesinados allí con una bomba lapa, siguen esperando y desesperando.

¿Cómo es posible? ¿Cómo ha sido posible que se acumulara tanta impunidad? En el documental de Arteta, los entrevistados descartan la intencionalidad, política o de otro tipo. Piensan que la causa está en la negligencia y en la incompetencia. A la condición de víctimas del terrorismo añaden la condición de víctimas de la negligencia, de la incompetencia, de la desatención, de la indiferencia. Es comprensible que algunos asesinatos no se puedan resolver y queden impunes. Es incomprensible, en cambio, que no se haga el esfuerzo. Algunos jueces y fiscales reconocen, en la cinta de Arteta, que el Estado no estuvo a la altura. Mientras la presidenta del Congreso recordaba a las víctimas del terrorismo en la apertura de la legislatura, la pregunta que yo me hacía es si nuestras instituciones estarán algún día a la altura de las víctimas.

#292

Re: Total, si ya no matan…

El etarra y miembro de EH-Bildu Arnaldo Otegi ha sido entrevistado en el programa La Noche en Jake de la televisión pública vasca (ETB). El líder de la izquierda abertzale ha aprovechado la ocasión para ponerse una vez más del lado de los violentos: “Aprovecho la ocasión para solidarizarme con los detenidos de Alsasua” y ha recalcado durante su intervención que éste y otros “sucesos” que están ocurriendo en el país “forman parte de una estrategia del Estado para sabotear la paz“.

#293

Re: Total, si ya no matan…

Si quieres poner cualquier "peazo" de noticia, hazlo!, pero no lo saques de contexto o no pongas solo la parte que te interesa..., Otegi lo explicó mucho mejor en esa entrevista y quedaba clara su postura..., que no es la que se entresaca de tu "peazo".

#294

Re: Total, si ya no matan…

jaumes sabes que te estimo, pero deja de decirme como debo hacer las cosas tengo ya mas de 50 años y ya soy mayorcito....dejar de hacer de profesores en el foro y aprender un poquito vosotros tambien
saludos cordiales

#295

Re: Total, si ya no matan…

Yo también te quiero!

Yo también tengo más de 50, y eso no es garantía de nada.

Haz las cosas como quieras, quién soy yo para decirte como debes hacerlas?

Solo déjame quejar cuando falseas la realidad..., no por ti, que manipulas y ya sabes que lo haces, sino por el resto de foreros, para avisarles y que no se crean todo lo que te lean..., sobretodo cuando no pueden contrastar la "noticia" con la lectura de su enlace correspondiente para informarse verazmente.

#296

Re: Total, si ya no matan…

si hablamos de falsedades...no es mayor la de vuestros politicos que os mantienen en una mentira y os llevan al caos!!!!

jaumes yo pongo informaciones y algunas veces doy mi opinion y en las primeras pongo de todas las ideologias si te crees que estoy organizando un contubernio tu mismo pero creo sin molestar que eres un poco paranoico....saludos

#297

Re: Total, si ya no matan…

No califiques de etarra a quien no lo es porque puedes abrir el melón de las calificaciones indiscriminadas.
¿Qué te parecería si alguien calificara a la Guardia Civil de proGAL? Pues mira esto:
General Rodríguez Galindo:Como miembro del grupo terrorista GAL, en 2000 fue condenado a 71 años de prisión por secuestro y asesinato y a la pérdida de empleo y grado

https://es.wikipedia.org/wiki/Enrique_Rodr%C3%ADguez_Galindo

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#298

Re: Total, si ya no matan…

No es que la Guardia Civil (o la Policia Nacional) fueran pro-GAL, es que el GAL no era más que FFCCSE "actuando por otros medios", parafraseando a Von Clausewitz. Cumpliendo órdenes, eso sí. De lo que se pudo juzgar (solo una pequeña parte), lo que salió es que la cúpula estaba formada por Gobernadores Civiles, Ministros, Secretarios de Estado....

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#299

Re: Total, si ya no matan…

ENCUENTRO CON 'EL CARNICERO DE MONDRAGÓN'
'Yo no he asesinado a nadie, yo he ejecutado. No me arrepiento'
Josu Zabarte, 20 atentados, 17 asesinatos, 30 años en prisión

'No me sé el nombre de las víctimas. Son otras cosas las que no me han dejado dormir'

'Yo autocrítica haré cuando el otro frente la haga. Todas esas tonterías que dicen de los arrepentidos... Yo no soy católico'

'En Cataluña se han aprovechado de la lucha de Euskadi desde un principio'

'No puedo estar en Sortu ni en Bildu porque rechazan la lucha armada. Yo no puedo cerrar el futuro a generaciones venideras. Pasado mañana, dentro de 20 años, ellos decidirán'

'El camino de la izquierda 'abertzale' tiene que ser ahora la territorialidad y la presión popular'

#300

Re: Total, si ya no matan…

Los crímenes de 'el carnicero de mondragón'

MANUEL MARRACO. Zabarte dice que él no ha matado a ningún niño. La Justicia dice que sí. Él dice que sólo recuerda ir como testigo al juicio por la muerte de José María Piris, de 11 años, y las lesiones graves a su amigo Fernando, de 11. Y la Justicia dice que es cierto que fue de testigo por esos hechos en 1988, pero que dos años antes, el 30 de abril de 1986, se había sentado en el banquillo por el atentado y la Audiencia Nacional le condenó a 30 años como «autor». La memoria de Zabarte se aferra a que él no puso materialmente la bomba, destinada a un guardia civil pero que se desprendió del vehículo y estalló cuando José María y su amigo Fernando la patearon mientras jugaban. El tribunal le condenó por su participación «directa, material y voluntaria» en el atentado. Fue él quien captó a los dos miembros del comando 'Iharri' que pusieron el explosivo. «Indujo a la comisión del atentado, planeó y aportó los datos para que se pudiera llevar a cabo». En el resto de condenas de Zabarte ya no hay niños como víctimas, y es probable que haya preferido olvidarlas. Pero son muchas para recordar: hay otras 18 condenas de la Audiencia Nacional, que suman 618 años y 12 días de prisión. En su historial de 17 asesinatos resalta el atentado cometido en septiembre de 1982 en Oyarzun que acabó con la vida de cuatro policías. Su comando tendió una emboscada a los agentes en una curva pronunciada que les obligó a ralentizar la marcha. Fueron ametrallados. Tres murieron en el lugar, pero un cuarto logró arrastrarse malherido y obtener ayuda de un automovilista que le subió a su furgoneta para llevarlo al hospital. Los etarras pararon el vehículo y le remataron con un tiro en la cabeza. La última condena le llegó a Zabarte en 1994 por el asesinato de José Artero, según ETA, confidente de la Policía. Fue en Escoriaza, en 1980. Otros dispararon, pero fue Zabarte quien lo hizo posible.

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro