Acceder

...Y ahora a por los vascos y navarros

93 respuestas
...Y ahora a por los vascos y navarros
...Y ahora a por los vascos y navarros
Página
6 / 7
#76

Re: ...Y ahora a por los vascos y navarros

Eso es sencillamente falso. Si no lo fuera suprimiriais de buena gana el privilegio y aceptariais la hacienda común.

No desvies la atención con la corrupción. El asunto es el dinero. Dinero del que os beneficiais. Dinero de rico aprovechao.

Independencia o igualdad.

#77

Re: ...Y ahora a por los vascos y navarros

El único que juega al despiste eres tú. Como "buen" cajero quieres que no veamos lo que ansían tus manos.

Queda demostrado que no es un privilegio, sino todo lo contrario. Y lo queremos porque es lo nuestro igual que el txakoli, aunque sea más caro que el albariño que tampoco está nada mal.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#78

Re: ...Y ahora a por los vascos y navarros

La Comunidad de Madrid tiene la deuuda más baja porque el agujero está en el municipio de Madrid.
En Euskadi tenemos la deuda más baja y también en los municipios. Te recuerdo lo de la "deuda cero" como objetivo se un señor que fue nombrado el mejor alcalde del mundo. Ahí tienes una buena bilbainada
¿Quieres otra? El único lugar sin cajas de ahorros saqueadas es Euskadi. Y encima tenemos que pagar el 6,24% del rescate gracias a Caja Madrid-Bankia.
¿Quieres más detalles?, ¿cuántos empresarios vascos conoces que se dediquen a pasear a caballo?, ¿y en otros lugares que se quejan de que no hay industria?
¿Seguimos con la lista? ...

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#79

Re: ...Y ahora a por los vascos y navarros

Que no, que no te enteras. No aceptamos la Hacienda común porque nos gusta la nuestra aunque sea más cara, que lo es. No lo puedes entender porque lo miras con ojos de cajero y no comprendes que hay vida más allá de la caja.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#80

Re: ...Y ahora a por los vascos y navarros

Juan, tú supuestamente cual es tu oficio? O estás en paro? Al menos a Qué sector o empresa te dedicas?

Es que necesito esa información para contestarte y emplear ese tipo de inteligentes argumentos que te gastas conmigo y mi oficio.

Espero tu contestación. Mientras recalco mi postura. Despistas con supuestos hechos diferenciales lo que es una realidad: ese dinero no os correspondería y dañais al resto de españoles ( incluidos catalanes y cántabros).

#81

Re: ...Y ahora a por los vascos y navarros

#82

Re: ...Y ahora a por los vascos y navarros

De nuevo tengo que recordarte que yo no vengo a este foro a que me examinen. Mis opiniones y argumentos los doy sin recurrir a ello porque tienen carácter generalista.

En cuanto al dinero, puedes proclamar lo que te dé la gana. Por aquí alguien llegó a decir que los burros vuelan, así que ya estamos curados de espanto. Por mi parte, lo que he afirmado lo he documentado con todo detalle. No creo que se necesiten más pruebas.

Pero si te quedas más tranquilo afirmando que el Concierto Económico está mal sea cual sea su resultado, por mí no te cortes ni un pelo. No es la primera vez que utilizas ese argumentario.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#83

Re: ...Y ahora a por los vascos y navarros

Entonces te ruego que no utilices más mi profesión para mal argumentar como haces. Ya que no me permites a mi hacer lo mismo.

#84

Re: ...Y ahora a por los vascos y navarros

OK, lo tendré en cuenta. Aunque eres tú quien ha hecho pública la profesión sin que yo te haya preguntado nada al respecto.
Yo no me opongo a que, para argumentar, se utilice lo que yo haya hecho público, por ejemplo mi lugar de residencia. Pero de todas maneras me parece muy razonable lo que dices, por lo que reitero que lo tendré en cuenta.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#86

Re: España quebrada

No veo que explique nada. Una cosa es explicar y otra muy distinta predicar. Cuando no se dan datos, no hay explicación.

Por otro lado, no sé cómo se pueden comparar los recursos netos de unas comunidades con otras que tienen competencias muy diferentes.
Cualquiera que sepa un poco de presupuestos se da cuenta de que ese procedimiento no conduce a nada. Y eso suponiendo que los números fueran correctos, lo cual es mucho suponer cuando ni siquiera se citan las fuentes.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#88

Re: España quebrada

Ser español le cuesta a cada vasco 730 euros al año de Cupo

Según los presupuestos generales del Estado que el Congreso de los Diputados aprobarán antes de que acabe este mes con la mayoría absoluta del PP, ser español le costará el año que viene a cada ciudadano de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa –incluidos los niños y jubilados– 730 euros en virtud del Cupo previsto por el Estado.

#89

Re: España quebrada

Si se tratara de otro periódico te diría que no se entera, pero conociendo a éste los motivos supongo que son muy distintos.
En primer lugar es falso que se pague el Cupo por los servicios que el Estado presta en Euskadi, lo que se paga es el 6,24% de todos los gastos excepto aquellos cuya competencia haya sido asumida por la CA. Eso implica, por poner un ejemplo sencillo, que se paga el 6,24% de todo el AVE aunque en Euskadi no hay ni un km en servicio.

Pero vayamos a los números, los pocos comprobables. Se dice que el Gobierno Vasco dispone de más de 4.000 euros netos por habitante y es falso. Lo que obtuvo de la recaudación de las Haciendas forales en 2013 fue 7.800 millones en números redondos (ver Preupuesto del Gobierno Vasco), a eso le quitamos unos 1.500 millones de Cupo y quedan 6.300 millones. La población fue de 2,2 millones aproximadamente (ver INE) con lo que el neto per cápita fue de 2.864 €. Por tanto no veo dónde está el escándalo si se tiene en cuenta que las competencias asumidas son muy superiores a las de cualquier C. Autónoma.
Por cierto, especialmente tramposa es la comparación con Madrid que lleva varios años presumiendo de tener los impuestos más bajos. A ver si porque Madrid baje sus impuestos tiene que ir Euskadi a completarlos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#90

Re: España quebrada

Más falsedades. Se te olvidan partes muy importantes: los sustanciosos tributos que recauda el Estado en Euskadi, por ejemplo en aduanas, en tabacos, etc. Y sobre todo se te olvida toda la S. Social.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.