Acceder

...Y ahora a por los vascos y navarros

93 respuestas
...Y ahora a por los vascos y navarros
...Y ahora a por los vascos y navarros
Página
2 / 7
#16

Re: ...Y ahora a por los vascos y navarros

La UE cuestiona que las autoridades vascas y navarras hagan uso de sus sistemas fiscales para dar condiciones más beneficiosas a efectos impositivos a las empresas que se instalen en sus territorios. Según la UE eso afecta qa la libre competencia enn el mercado único (y la UE es la que tiene competencias en velar por la libre competencia en el ambito europeo). Para corregir esos desequilbrios no preciso abolir el concierto vasco, ni modificar el cupo; sencillamente las autoridades forales han de eliminar los beneficios fiscales que se otorgan a las empresas sitas en sus territorios.

Dicho eso, la UE no tiene competencia alguna para determinar la organización / gestión de los sistemas tribuitarios de los estados miembros.

#17

Re: ...Y ahora a por los vascos y navarros

Tienes mucha razón en lo que has expuesto. Pero hay más, de hecho Álava tenía su Concierto antes del Estatuto de Gernika y Bizkaia y Gipuzkoa lo habían perdido porque Franco se lo arrebató cuando, además, las declaró provincias traidoras (a mucha honra).
Por tanto, si no hubiera sido por el expolio del régimen franquista, toda Euskadi hubiera seguido con el Concierto que en su día fue una compensación por el arrebatamiento de los fueros.

En cuanto a Navarra, su caso es parecido al de Álava, ha tenido Convenio desde siempre.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#18

Re: ...Y ahora a por los vascos y navarros

La UE entiende perfectamente el Concierto, cosa que no se puede decir de muchos políticos españoles. En la UE hay situaciones fiscales bastante más complejas que ésa.
En cuanto a la unificación fiscal europea, puedes esperarla con mucha paciencia porque va para largo. En el fondo, casi nadie la quiere por el momento.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#19

Re: ...Y ahora a por los vascos y navarros

El problema del cupo es que dejó de ser cupo hace muchos años para convertirse en "pufo" porque está pésimamente calculado para el Estado y de P.M. para Euskadi, con decirte que en los años de la "burbuja" no se devolvía siquiera con esto te lo digo todo.

#20

Re: ...Y ahora a por los vascos y navarros

que es eso de euskadi ????

#21

Re: ...Y ahora a por los vascos y navarros

En éste caso pienso que los cupos hay que dejarlos como están, cuando la cosa va bien puede resultar que son beneficiosos pero con la crisis también la han sufrido allí. Ya dije en un post que tengo familia navarra y a un primo mío el último año le quitaron las becas que le habían asignado años anteriores. El poder financiarse uno mismo no siempre es positivo. Digo esto aunque nuestro amigo Juan L. no se lo crea porque no lo verifico adecuadamente según su criterio.
Saludos.

#22

Re: ...Y ahora a por los vascos y navarros

Creo que vives cerca..., hay que salir!

#23

Re: ...Y ahora a por los vascos y navarros

aaaaaaaaaaaa eso son las vascongadas....jaumes que no te enteras saludos

#24

Re: ...Y ahora a por los vascos y navarros

y sus habitantes se llaman vascos porque son de tierra vasconizada...aqui el unico vasco de verdad es el navarro....saludos

#25

Re: ...Y ahora a por los vascos y navarros

vascongadas?, que es eso?

#28

Re: ...Y ahora a por los vascos y navarros

...Uuuuuuuuuuuuuu!!, que miedo!!

estos dias te vas a llevar sorpresas.

...que fué de tus otros amigos?, los de Unió?..., te fallaron?, donde están???

#29

Re: ...Y ahora a por los vascos y navarros

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQQNZfk9K2Z_TQdf3D2rG5OYR04fHRBoAqyW0YYCth7UjaNw7xn

https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRXhtSOUgrsAxoJGO73i10BtsgLD05714thMA9VQCL7G8Qp7LwQuQ

http://2.bp.blogspot.com/-OXna0e9iqWE/VJF-6VOwxaI/AAAAAAAABQ4/-GpyuMe4TTE/s1600/Vascongadas.jpg

Vascongadas o provincias Vascongadas: este término se remonta al menos al siglo XVII,24 para referirse a las provincias de Álava, Vizcaya y Guipúzcoa, que constituían una de las regiones de España. Se usó oficialmente hasta la llegada de la monarquía en 1975, último cuarto del siglo XX y actualmente es empleado por algunos para referirse a la región autónoma vasca.25

En el proyecto de ley de Segismundo Moret de 6 de enero de 1884, se denomina Vascongadas a la región administrativa y política formada por las provincias de Álava, Guipúzcoa, Vizcaya y Navarra.7

La expresión vascongado se utilizó y utiliza para designar al euskera, y las expresiones tierra vascongada y lengua vascongada o lengua bascongada" se utilizaron para referirse a las tierras vascoparlantes de Navarra y al vascuence o "euskera".26 27

#30

Re: ...Y ahora a por los vascos y navarros

siempre pense que iban a sacar cuatro o cinco....ya que entendia que el burgues de derechas catalan no iba a votar a juntos por el si de hecho despues de ver resultados y no llegar ni por asomo al 3% creo que votaron a ciudadans...pero si me fallaron je je...por cierto estoy siguiendo la conferencia de la CUP y me encantan van al grano....dicen que cuando la republica catalana...je je es que me troncho les pueden meter en la peli 8 apellidos catalanes

Te puede interesar...