Acceder

El precio de Ada Colau: 20 millones de euros...de momento.

56 respuestas
El precio de Ada Colau: 20 millones de euros...de momento.
El precio de Ada Colau: 20 millones de euros...de momento.
Página
2 / 4
#16

Re: El precio de Ada Colau: 20 millones de euros...de momento.

Creo que tu exposición será muy ilustrativa para Pacoazpi que sigue empeñado en que Ada defiende la independencia.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#17

Re: El precio de Ada Colau: 20 millones de euros...de momento.

Gracias serrallonga por poner un poco de luz en todo este lío. Me quedó con lo que hasta dicho. Que no saben muy bien el que quieren. Todos sabemos lo que quiere la Cup por eso no quiso entrar en la lista.
Juan, convendras conmigo en que saber las posiciones de cada uno es bastante complejo. Hasta serrallonga duda.
Yo lo tomé porque estar a favor de Mas es votar independencia porque si se está a favor de Duran es derecho a decidir pero siempre por lo legal y llegando a un acuerdo con el gobierno central.
Ya veremos que pasa pero creó que muchos jugarán a la ambigüedad en estas fechas según como le vaya para sus propios intereses.
Pues eso yo tenía entendido que la Colau estaba más en sintonía con Duran y al leer el artículo no creó que sea nada descabellado pensar que le hace el juego a Más para conseguir financiación.
Perdón si he errado, me fustigare para espiar mis culpas.

#18

Re: El precio de Ada Colau: 20 millones de euros...de momento.

Hombre que tampoco es como para fustigarse. Comprendo que en un asunto tan delicado, cada uno tenga su postura llena de matices. Incluso que los matices pueden ir cambiando con el tiempo, según cómo se desarrollen los acontecimientos.

Hoy mismo hay en la prensa unas declaraciones del inefable Albiol que me han sorprendido mucho, dice nada menos que Catalunya debe ser solidaria pero hasta cierto límite. Quién lo iba a pensar hace apenas unas semanas:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/08/22/catalunya/1440275708_416124.html

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#19

Re: El precio de Ada Colau: 20 millones de euros...de momento.

Tienes un poco de lío en general...

La CUP no entra en la lista porque erosionará votos de ICV y Podemos...de echo todo apunta a que más que duplicará el apoyo recibido.

A Duran el derecho a decidir ni lo quiere ni lo querrá nunca, pero le interesa ese discurso. El está al servicio del estado español como en su día lo estuvo el Sr. Pujol.

Y en cuanto a Mas...el ya dijo que no liderará nada...que cuando se cumpla el objetivo se marchará. No se volverá a presentar más...y no tengo porque desconfiar de el. Eso dejando de lado en que parece un apestado...está quemado y está más sólo que la una...no hay ningún partido que lo quiera a su lado. Sólo ERC en parte y se ha tenido que comer muchísimos sapos...me imagino que algún dia se querrán cobrar la factura por ello.

En cuanto a tú rocambolesco argumento de la financiación de Colau...no creo que esta Sra. entre en un juego de querer estar sobornada por un enemigo declarado. Y más en un ayuntamiento como el de Barcelona que está saneado económicamente. Lo siento pero tú argumento no lo compro.

#21

Re: El precio de Ada Colau: 20 millones de euros...de momento.

Oye, no dudes que si tengo que reconocer que me he equivocado lo haré. En este caso te aseguro que lo entendí así aunque tambien pienso que la postura que tengamos cada uno nos predispone a entender segun que cosas de diferente manera y más aún cuando no se dicen las cosas claras por miedo, por prejuicios o por la que sea.
Ya ves lo que pasó con Duran. las dudas de ICV que nadie sabía que defendía...en fin hay mucho lio y lo reconozco.

En cuanto a lo de Albiol pues la verdad que es muy extraño pero tambien segun desde el punto de vista con que se mire. Y lo digo porque ahora existe el problema catalán que si os habéis fijado ya todo el mundo lo reconoce que hasta hace poco parecía que no existía desde el gobierno central. Entonces para poder solucionar un problema político de enfrentamiento hay que intentar consensuar posturas. Yo creo que hasta las próximas elecciones veremos cosas que nos parecerán extrañas pero creo que si se quiere solucionar de alguna manera el tema se tendrá que comenzar con detalles por parte de ambas partes.

#22

Re: El precio de Ada Colau: 20 millones de euros...de momento.

El lio te lo reconozco pero es que no lo tengo yo solo. Con decirte que mi mujer es catalana y constitucionalista mi suegro independentista mi suegra constitucionalista, mi cuñado independentista mi cuñada constitucionalista. Estmos todos mezclados.
Yo ya dije que o se ponen las pilas explicando bien las cosas o las votaciones van a ser un poco desastre. Mi suegra que es catalana de toda la vida me dijo que no tenía nada claro. Se jubiló recientemente y sabe que cobra del estado y eso de la independencia no lo ve claro y ya te digo que es catalana. Mi mujer más de lo mismo y es catalana. Mi familia política es catalana de pura cepa como decimos los manchegos. Y pienso que así está mucha gente.
Veo que sería un error solo enfocar el independentismo para hacerle daño al PP o a Rajoy. Este es un tema de calado y muy serio. Gente que nunca ha votado al PP tampoco lo ve claro. Hace falta mucha información y explicaciones por parte de los políticos pero tanto de unos como de otros.
Y te digo más en las últimas encuestas a nivel nacional sabes que el PP ha subido un poco. A que lo atribuyes? La mejora económica? creo que no. La mejora del paro? creo que no. Pienso que le está dando votos el problema catalán. Gente de su electorado que le castigó en las municipales por la corrupción y votó a podemos ahora le volverá a votar conforme se vaya complicando el tema catalán y si no al tiempo.
No veis que están las elecciones ahi al lado y aún no se ha explicado nada?. Si, ya lo se, no me pongas un copia y pega de todos los informes que hay sobre la viabilidad de una Cataluña independiente que eso no se lo lee la gente de la calle que es quien tiene que votar. Eso tiene que llegar al pueblo de una forma clara y sencilla y pienso que no está llegando.
Me has explicado las cosas y si te digo la verdad estoy casi más liado que antes pero bueno espero que cuando se haga la campaña todos se posicionen y se definan todos.

#23

Re: El precio de Ada Colau: 20 millones de euros...de momento.

Debería poder darte dos "me gusta". Uno porque tú família es el ejemplo perfecto de como somos los catalanes y de poder llevar con toda naturalidad esa transversalidad que existe en la Catalunya y no en la del ABC y la Razón.

Y el otro por pregutarte a ti mismo porque con todo lo que han robado y los españoles le siguen dando su apoyo al PP.

#24

Re: El precio de Ada Colau: 20 millones de euros...de momento.

Yo no soy catalán pero llevo mucho tiempo diciendo es este foro que la solución será un estatuto de acuerdo con el deseo de la mayoría de los catalanes y un pacto fiscal. Eso se hubiera podido solucionar con un diálogo serio entre los dos gobiernos. De ahí mi ejemplo de que están haciendo como el que va de Barcelona a Madrid pasando por Pernanbuco.
Y mira por dónde, ahora vienen los Morgan y dicen más o menos lo mismo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#25

Re: El precio de Ada Colau: 20 millones de euros...de momento.

Conociendo como conocemos al PP que no duda en utilizar al terrorismo...a las víctimas y práctica la catalanofóbia en beneficio propio...para sacar réditos electorales...y teniendo a un PSOE que actúa de una forma muy parecida...aunque sea tirando la piedra y escondiendo mano...te veo muy optimista.

#26

Re: El precio de Ada Colau: 20 millones de euros...de momento.

Yo no creo que sea optimismo, es que no veo que haya una alternativa que sea viable. Además, creo que ayudará la presencia de nuevos partidos, aunque a veces parezca que lo complican.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#27

Re: El precio de Ada Colau: 20 millones de euros...de momento.

Pues si, asi es y nos llevamos estupendamente siempre con respeto a lo que pensamos cada uno. Ya te digo que si muchos de Madrid vivieran una temporada aqui en Cataluña pensarían distinto o por lo menos se replantearían las posturas tan radicales que tienen.
Y no sabes todo, mi madre de Cuenca, pero mi padre Navarro, de un pueblo cerca de Estella en toda la sierra. Tambien zona abertzale. Tengo tíos, primos nacionalistas a favor de euskalerria y otros contentos con el estatuto que tienen ahora, asi que mira, tengo una mezcla de todas las sensibilidades, jajaja. Por eso te digo que yo tengo un punto de vista muy distinto al resto.
A pesar de todo no me arrepiento para nada de haberme venido a Cataluña porque sé que hay gente que defiende de verdad su historia su lengua su cultura, por ponerte un ejemplo, en el acto de cloenda del ultimo curso de catalan que he finalizado estuvo de invitado un periodista que ahora no recuerdo el nombre y tuvimos una tertulia al final que nos preguntaba a cada uno por nuestra situacion, como viviamos el dia a dia aqui en Cataluña y habia gente castellana, sudamericana, marroquina, francesa etc, pues el hombre al ver como nos esforzabamos todos para contestar en catalán se le saltaron las lagrimas, se emocionó. Pues bueno, yo a raiz de esto que es una anecdota, hay más detalles, en las fiestas patronales, el respeto a la señera, a su himno etc. a ver, yo veo eso y ante eso no se puede hacer nada porque es un sentimiento que sale de dentro. Ni politicos ni pp ni psoe ni nadie eso lo puede parar ni cambiar. A ver si se dan cuenta ya de una vez que en este pais hay distintas sensibilidades y tenemos que caber todos cada uno con sus singularidades. Tan difícil es esto? pero claro luego se choca con la legalidad o no legalidad. Creo que hay que llegar a un consenso cuanto antes.
Pero tu crees que aunque piense yo lo que piense, caso de que se independice o no, yo a mi familia política la querré como la quiero ahora y que es mutuo porque desde que vine aqui me han ayudado en todo lo que han podido y lo seguirán haciendo independientemente de lo que pensemos cada uno.
Saludos.

#28

Re: El precio de Ada Colau: 20 millones de euros...de momento.

No puedo estar más de acuerdo contigo, es que esa es la solución que la mayoría de catalanes quiere. Si que hay gente ilusionada con tener un estado propio pero no creo que sean una gran mayoría, aunque son totalmente respetables.
El único culpable de todo esto es Rajoy y nadie más. Esa falta de miras , ese mirar para otro lado como si no pasar anada, no asumiendo el problema, al final le ha saltado en las narices pero pienso que nunca es tarde aunque me gustaría que ese pacto lo haga el proximo gobierno en el que este señor ya no esté porque con él no hay nada que hacer si no cambia y nos sorprende a todos.
Si, es verdad, tambien lei ese artículo de JP Morgan y cuando el rio suena...yo por eso tengo las dudas que os comparto en algunos post, veo muy tranquilos a bancos catalanes y empresarios potentes que bueno, nadie lo sabemos pero se abriría una situación muy compleja con una posible independencia de Cataluña a las bravas.
En fin ya veremos. La cosa está inetersante.
Saludos.

#29

Re: El precio de Ada Colau: 20 millones de euros...de momento.

Joer Pacoazpi...no insistas que sólo puedo darte un "me gusta" por cada mensaje...y alguno tienes que deberían puntuar doble.;-)

Pd: si eres unionista y hablas bien de los catalanes en general....has pasado al estado de "sospechoso" en el foro...pa que lo sepas.

#30

Re: El precio de Ada Colau: 20 millones de euros...de momento.

Pues chico, yo también me lamento de que sólo se pueda poner un "me gusta".
Después de nuestros comentarios anteriores y viendo esto ahora, cada vez estoy mas enamorado del morteruelo, entre otras cosas.
Ahora que nadie nos oye, creo que si somos objetivos no es Rajoy el único culpable, aunque sea el que más culpa tiene por ser el de mayor responsabilidad.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...