Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El precio de Ada Colau: 20 millones de euros...de momento.

56 respuestas
El precio de Ada Colau: 20 millones de euros...de momento.
El precio de Ada Colau: 20 millones de euros...de momento.
Página
1 / 4
#1

El precio de Ada Colau: 20 millones de euros...de momento.

Según El confidencial hoy han tenido una reunión Ada Colau con Artur Mas y que ha pasado? Pues que ha sacado entre las manos 20 millones de euros a cuenta de la ley de barrios que la Generalitat debe al ayuntamiento. Eso si, nada hay gratis. La contrapartida es dar apoyo a la lista de Mas para las elecciones del 27S.
Nada más terminar la reunión le ha faltado tiempo a la Colau para despotricar contra el gobierno central y bla bla bla. Jo lo que hace el dinero.

Lo que más me fastidia es que este dinero lo financiamos todos los españoles y mira para ser utilizado en nuestra contra. Que porque?. por lo que digo siempre. Quien financia a Cataluña? El Estado y ya van unos 60.000 millones a interés 0. Y mira para que se utilizan. Para comprar votos para el 27S.

En fin...

#2

Re: El precio de Ada Colau: 20 millones de euros...de momento.

Si paga porque paga...y si no paga porque no paga...siempre tenéis un motivo para criticar a Mas. Qué pasa...que ya no se encuentran más casos de corrupción y estáis bajando el listón o qué? ...

#3

Re: El precio de Ada Colau: 20 millones de euros...de momento.

Bueno, que Mas cada vez tiene más apoyos no te quejes. Que diga esto pues es que acababa de leer el artículo y atando cabos... pues es que resulta chocante, no?. De todas formas Ada Colau siempre ha estado a favor del derecho a decidir, no?. Simplemente son estretegias de partidos.

Por cierto que yo no soy del PP, que porque no sea independentista no quiere decir que sea del PP ni de Ciutadans. No me gusta ninguno. Soy de los indecisos aunque según lo que pienso me iría más por Duran o por Joan Herrera o mira, como alternativa no me parece mal un Estado Federal pero me parece que el PSC está más muerto que vivo. Yo lo que quiero es ue se solucione el tema sin separarnos. Soy unionista. Alguien en el foro lo utilizó y me gustó la palabra. Que coincida con el PP no es mi culpa.

Ya veremos la campaña como resulta ya te digo que aun no tengo claro nada.

#4

Re: El precio de Ada Colau: 20 millones de euros...de momento.

Pues anda que no vas a estar tú contento ni ná...cacho bandido... con tu doble nacionalidad española y catalana. Cuando vayas de vacaciones a Cuenca vas a ligar más y todo...

Y lo que es mejor...se lo podrás explicar a tus nietos...pasaremos a la historia...posiblemente sean de los primeros nacidos en una Catalunya independiente y les vas a decir que tú estabas aquí...como un catalán más...que lo hicimos entre todos....hicimos posible lo que parecía imposible. Una Catalunya independiente con un futuro mucho mejor para nuestros hijos...me parece que merece la pena intentarlo. No pasará nunca otra oportunidad como esta.

Puede que pasemos a la historia o puede que no...pronto lo sabremos. Pero por lo menos lo estamos intentando...

#5

Re: El precio de Ada Colau: 20 millones de euros...de momento.

Resulta que hay unas inundaciones y un hombre se queda en lo alto de un campanario totalmente aislado.
Pasa toda la mañana y por la tarde llega una barca:
- ¡Oooigaaa! suba que le llevamos.
- Noooo graciaaaas, tengo fé en Dios y seguro que él me salvará.
- ¿Está seguro?
- Siiii, sigan que Dios me salvará.
En esto que pasa toda la noche y al día siguiente pasa a su lado una lancha:
- ¡Eh Oigaaa! suba que le llevamos.
- Noo no hace faltaaa. Soy muy devoto y seguro que Dios me salvará.
Sigue pasando el tiempo y por la tarde llega un Helicóptero de la Guardia Civil:
- ¡Ehhhhh! ¡El del campanario! ¿Necesita ayuda?
- Noooo gracias. Confío en Dios, él me salvará.
En esto que esa noche vuelve a subir el nivel de las aguas y el hombre se ahoga.
Cuando va al cielo se encuentra con Dios y le dice:
- ¡Señooorr! ¡Dios mío! ¿Por qué no me has ayudado?
- ¿Qué no te he ayudado? Te mandé una barca, una lancha, un helicóptero...

#6

Re: El precio de Ada Colau: 20 millones de euros...de momento.

Me parece que El confidencial, en su empeño de envenenar el proceso a base de mentiras, no se entera de la fiesta. Lo cierto es que, precisamente ayer, Ada Colau se ha negado a que Barcelona se sume a los ayuntamientos por la independencia, aunque tendrá que aceptar que se debata una moción al respecto.
La fuente (no como otros):
http://www.publico.es/politica/colau-adelanta-bcomu-abstendra-votacion.html

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: El precio de Ada Colau: 20 millones de euros...de momento.

#8

Re: El precio de Ada Colau: 20 millones de euros...de momento.

Para los tiquismiquis.

ARTICULO DE EL CONFIDENCIAL.
Enlace: http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2015-07-30/artur-mas-y-ada-colau-hacen-frente-comun-ante-el-gobierno-espanol_949157/

la alcaldesa arremete contra el gobierno central
Colau se suma al frente de Mas contra el Ejecutivo español... y logra 20 millones
Neus Munté, portavoz del Gobierno catalán, señaló que tras la reunión “hubo un clima de coincidencia ante las dificultades financieras que padece el país y el sobreesfuerzo que tiene que hacer Cataluña”

El presidente catalán, Artur Mas, se ha encontrado esta mañana con un inesperado aliado: el Ayuntamiento de Barcelona. La alcaldesa, Ada Colau, mantuvo una reunión esta mañana con Mas en la que intercambiaron cromos. Luego, Colau salió en tromba criticando al Gobierno central y defendiendo el “derecho a decidir” de los catalanes. A cambio, se lleva para la otra acera de la plaza de Sant Jaume (Ayuntamiento y Generalitat están frente a frente en esta céntrica plaza) 20 millones de euros debajo del brazo.

Ada Colau no escatimó críticas al Gobierno español, a quien acusó de ahogar y bloquear económicamente al Gobierno catalán. Afirmó que Artur Mas no le había pedido un frente común ni ella se había comprometido a nada, pero reconoció que “hemos hablado de la situación general del país y de la actitud arrogante, prepotente y de poca cultura democrática del Gobierno del PP, que no permite el derecho a decidir”.

Neus Munté, portavoz del Gobierno catalán, señaló, por su parte, que “hubo un clima de coincidencia ante las dificultades financieras que padece el país y el sobreesfuerzo que tiene que hacer el Gobierno de la Generalitat”. La también vicepresidenta de Cataluña matizó que “Artur Mas planteó la necesidad de preservar el derecho a decidir con todos los matices y que se podrá ejercer el 27S con las elecciones plebiscitarias. Es la única manera de hacerlo tras haberlo intentado todo. Y se ha de manifestar con un si o un no. Por eso, es importante que la capital pueda ejercer también un coliderazgo para la reclamación de más instrumentos y recursos para el conjunto del país. Ha habido plena coincidencia a la hora de establecer que el país pasa por un momento complejo y el origen de estas dificultades extremas que tiene el Gobierno provienen de un ahogo financiero que tiene su origen en Madrid. Este ahogo no sólo se limita al ámbito financiero, sino que también afecta a las competencias que se recortan con la recentralización y, se muestra también desde punto de vista de las libertades democráticas”.

Para la portavoz de la Generalitat, “lo único que hace el Gobierno español es amenazar. Pero estamos tranquilos porque cumplimos la ley. Quien no la cumple es el del Estado en materia de financiación y con Ley de Dependencia. El Gobierno de Estado tiene un problema gordo en Cataluña por su inmovilismo y por las políticas de extrema austeridad que ha aplicado”. Y, ya opuestos en harina, lanzó su reto: “El Estado está instalado en el discurso del miedo y de la amenaza. Pero, ante ello, estamos preparados y estamos haciendo el trabajo que tenemos que hacer”.

La alcaldesa, por su parte, no aclaró si asistirá a la manifestación del 11 de septiembre (convocada por las entidades que apoyan la lista de Artur Mas), pero advirtió que “hace falta hacer entender al Estado que el derecho a decidir es un derecho de la ciudadanía y hemos de hacer todo lo posible porque se puede ejercitar. Luego, puede haber discrepancias, pero en las cuestiones básicas, las instituciones hemos de ir todas juntas”. El consistorio catalán, pues, se alinea claramente y sin subterfugios, con la postura que ya mantiene desde hace años la Generalitat de Cataluña.

Ada Colau evitó cuantificar la deuda que el Gobierno catalán mantiene con el Ayuntamiento de Barcelona “por prudencia”. Pero se mostró radiante al anunciar que Mas le ha comunicado que el Gobierno catalán ha iniciado ya los trámites para devolver a la ciudad 20 millones de euros que le debe por la Ley de Barrios. El consistorio pide 35 millones. Luego, ya se verá en la comisión mixta la cuantificación de la Ley de Dependencia (sólo en 2014, el Ayuntamiento adelantó 13 millones de euros en la atención domiciliaria), del Fondo de Empleo Local o de los diferentes consorcios gestionados por ambas instituciones. Según algunos partidos de la oposición, la deuda puede rozar los 400 millones de euros, aunque la Generalitat ha intentado enjugar parte de esa deuda con la cesión de edificios públicos cuya valoración será revisada por Colau. La portavoz del Gobierno, Neus Munté, anunció que esa comisión se reunirá el próximo mes de septiembre.

La reunión, pues, fue bien. La predisposición de Mas a hablar de temas económicos propició también que la alcaldesa se comprometiese incluso a adelantar dinero a la Generalitat. “El Ayuntamiento está dispuesto a avanzar dinero para gastos básicos, pero queremos un reconocimiento de esa deuda y un calendario razonable de pago”, subrayó Colau. Y Munté anunció que había predisposición, por parte de la Generalitat, de ir pagando lo que debe.
El único punto en desacuerdo

La buena disposición se trasladó luego a las reivindicaciones municipales: la intención de Colau es unir los dos tramos de tranvía que tiene Barcelona a través de la Diagonal. Se trata de atravesar toda la ciudad por la gran arteria. Y el Gobierno catalán apoya ese proyecto. Colau salió eufórica de la reunión por esa predisposición. “Es una muy buen noticia. Estoy muy contenta de esta primera reunión, porque nuestra prioridad era impulsar el tranvía y unir los dos tramos que hay en las dos puntas de la ciudad. Porque el tranvía no es sólo una infraestructura básica de Barcelona, sino del país”. Para Munté, “ésta no ha sido sólo una reunión de cortesía, porque se ha profundizado en algunos temas, como los de infraestructuras y políticas sociales”.

Otro de los temas tratados fue la construcción de la línea 9 del Metro, que el próximo año llegará al aeropuerto. La alcaldesa, no obstante, pidió a Mas que “llegue al barrio de Marina-Zona Franca, que registra uno de los mayores índices de pobreza. Ha de llegar ahí porque los túneles ya están hechos. Y no puede ser que en la capital de Cataluña haya barrios completamente aislados. Es una cuestión e justicia que también ayudará a la reactivación económica del barrio”.

Sólo en un punto no se pusieron de acuerdo. Ahí, Colau intentó darle a Mas de su propia medicina: le pidió recaudar y gestionar el 100% de la tasa turística de la ciudad de Barcelona “para que los beneficios reviertan mejor en la ciudad”. Es una vieja reivindicación de la capital. Pero Mas utilizó los argumentos que cualquier Gobierno utiliza: no se lo concederá porque la tasa turística se utilizará para la promoción del turismo de todo el ámbito catalán.

#9

Re: El precio de Ada Colau: 20 millones de euros...de momento.

Jajaja muy bueno...oye, pues no me parecería mal ser embajador de Cataluña en Castilla la Mancha, si no nada eh?. jejeje. Buf! lo mismo me echaban a pedradas, no sabes como las gastan los manchegos.
Está la cosa para pocas bromas. A veces pienso que no sois muy conscientes del ambiente que ha generado este tema en la gente fuera de Cataluña y sabes que es lo peor? Que antes el problema era de los políticos pero últimamente el problema se ha traspasado a la gente independientemente que sea del PP PSOE, no tiene nada que ver.. Ya no es solo política y eso me inquiet un poco. No veo a los españoles preparados aún para estos problemones.

#10

Re: El precio de Ada Colau: 20 millones de euros...de momento.

Que yo sepa defender el derecho a decidir y criticar al Gobierno de Rajoy no tiene nada que ver con el apoyo a la lista de Mas. Si así fuera, Mas tendría mayoría absoluta dentro y fuera de Catalunya.

P.D. Comentario posible gracias a ser tiquismiquis.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11

Re: El precio de Ada Colau: 20 millones de euros...de momento.

Parece mentira que un mismo artículo tenga dos lecturas tan distintas. Yo en ese artículo veo claramente que Ada Colau apoyará la lista de Mas. Lo de la critica a Rajoy me la trae al pairo.
No solo lo veo yo, sino más gente.

Si tu mismo lo has dicho...el derecho a decidir. No es a decidir el color de las cortinas del salón. El derecho a decidir la independencia.

#12

Re: El precio de Ada Colau: 20 millones de euros...de momento.

Claro que lo he dicho: el derecho a decidir no es el derecho a decir que sí, sino el derecho a decir lo que quieres, que puede ser sí, puede ser no o puede ser que lo mismo te da.
De hecho somos muchos los ciudadanos, dentro y fuera de Catalunya, que estamos de acuerdo con el derecho a decidir y sin embargo somos partidarios del no. Mira a ver lo que dice Unió o Podemos.
Por cierto, no es que el artículo tenga dos lecturas distintas, sino que muchos no leen nada y opinan a partir de los titulares o de los comentarios ajenos, si quieres te pongo algíun ejemplo palmario de este mismo foro. Quizás sea por la poca afición a leer de los españoles o porque el rey del copy-paste ya nos tiene escarmentados.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#13

Re: El precio de Ada Colau: 20 millones de euros...de momento.

Me parece que te falta algún dato. De lo que dices estoy de acuerdo pero resulta que lo que se vota ya no es derecho o no a decidir. Eso ya quedó atrás. Lo que se vota es independencia o no independencia pues ya sabes que si sale la mitad más uno, comienza el proceso de independencia. Esto quiere decir que lo del referéndum quedó muy muy atrás.
Esto es así y no hace falta buscar artículos de opinión.
Se nota que estás un poco alejado de la situación que se vive aquí en Cataluña. Y si no, que nos lo aclare nuestro amigo serrallonga. Que nos diga qué es lo que se vota el 27S?. Pues la independencia. La ciudad donde vivo está ya llena de carteles que lo dicen. Si, independencia.

#14

Re: El precio de Ada Colau: 20 millones de euros...de momento.

El derecho a decidir de Colau (Barcelona en Comú), no lo acabo de tener del todo claro...pero creo que es muy parecido al que SI que tengo claro... que es el derecho a decidir que quieren CSQEP (Catalunya Si Que Es Pot) de ICV-Podemos, etc... el cual es un derecho a decidir (por cierto muy parecido al de Unió) muy particular y supeditado a tener el permiso con el estado español...reformando primero la constitución para incluir ese derecho. Pero bueno ni ellos mismos a veces creo que lo tienen del todo claro, que si monarquia, que si confederación que si una república dentro de la monarquía...jeje....tampoco se aclaran del todo...

En definitiva es otra gran tomadura de pelo más para los catalanes y ya hemos tenido muchas. Porque este ya es el cuento de nunca acabar y así podemos estar otros 40 años tratando que nos concedan ese derecho que nunca lo concederán porque nunca existirá una mayoría de 3/4 en el parlamento español. Pero eso ya lo saben esos partidos, juegan a la indefinición y no quieren saber nada de plebiscitos...al si pero no...te acuerdas de aquello de la "puta y la ramoneta"...tan típico de Pujol, pues ahora se han mudado ambas a esos partidos... cuando todos los demás son mucho más claros.

Yo tengo claro lo que voy a votar...y el voto para Junts pel si y la CUP es un mandato muy claro para que las cosas puedan cambiar.

#15

Re: El precio de Ada Colau: 20 millones de euros...de momento.

Creo que el equivocado eres tú, porque yo no he dicho que el 27S sea ningún referéndum. Aceptando pulpo como animal de compañía, o sea que el 27S se vote la independiencia, cosa que niegan muchos, entre ellos el propio Presidente del Gobierno, ni Ada Colau ni yo decimos que estamos a favor de la independencia, sino que estamos a favor de que se vote, sea la independencia o sea cualquier otra demanda ciudadana. En eso consiste la defensa del derecho a decidir, en defender las urnas por encima de todo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo