Acceder

Venezuela es una democracia aunque moleste

112 respuestas
Venezuela es una democracia aunque moleste
Venezuela es una democracia aunque moleste
Página
2 / 8
#16

Re: Venezuela es una democracia aunque moleste

A cualquier cosa me refería a cualquier país dentro del mundo civilizado en comparación con países no civilizados.
http://www.datosmacro.com/demografia/indice-paz-global

#17

Re: Venezuela es una democracia aunque moleste

Dado que el concepto de país civilizado es bastante subjetivo, sigo pensando que cualquier cosa no es preferible a lo que hay en Venezuela.

Por cierto que no sé si te has fijado que, en ese enlace que has puesto, queda mejor Arabia Saudí que Venezuela. No sé si representa algo de lo que quieres decir o exactamente lo contrario.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#18

Re: Venezuela es una democracia aunque moleste

Pues tienes razón Arabia Saudí está más arriba que Venezuela en el índice de paz global, pero para mí Arabia Saudí sigue siendo una dictadura y supongo que será por eso por lo que puede que haya algo menos de violencia en dicho país comparado con los 25.000 asesinatos/homicidios por año de Venezuela.

#19

Re: Venezuela es una democracia aunque moleste

Eso es verdad, Arabia Saudí es líder en paz global, supongo que lo dices por la paz eterna de la que disfrutan los miles de seres humanos ejecutados en ese país. Arabia Saudí, como buena dictadura, es líder en pena de muerte (medalla de bronce, después de China e Irán). Sus especialidades son decapitación con espada y horca. Eso sin contar las decenas de miles de amputaciones de miembros por graves delitos como robar una barra de pan. Lo dicho, unos fenómenos. Me recuerda a una gloriosa descripción de la dictadura fascista nacionalcatólica de Franco: "40 años de paz". Lamentable.

#20

Re: Venezuela es una dictablanda aunque moleste y Arabia Saudí es una dictadura aunque también moleste

Me parece que no estoy explicándome demasiado bien lo que estoy afirmando es que Arabia Saudí es una dictadura y por supuesto que detesto que lo sea y con este comentario ya van tres los comentarios en los que me mantengo en lo mismo y es que Venezuela es una dictablanda aunque a muchos también les moleste.

#21

Re: Venezuela es una dictablanda aunque moleste y Arabia Saudí es una dictadura aunque también moleste

Pues debe ser eso, que no te has explicado nada bien. Es comprensible ya que comparar Venezuela con Arabia Saudí es como comparar un filete de pollo con basura putrefacta, son incomparables. Y todo se hace más confuso empleando conceptos como "dictablanda" que son inventados y ningún politólogo los ha empleado jamás. Venezuela puede ser una democracia defectuosa, corrupta... lo que quieras, pero democracia al fin y al cabo, y comparado con el régimen saudí es un paraíso (y mira que es triste decir esto).

Pero para que veas que Arabia Saudí es otro mundo te la voy a comparar con otra dictadura como la de Cuba en Centroamérica, el régimen castrista es un paraíso en derechos y libertades comparado con la teocracia medieval saudí. ¿Te imaginas que en Cuba se considerara a la mujer un ser inferior e incapaz, que no pudieran vestir falda corta por la calle o simplemente conducir un automóvil? En ese caso me imagino a los sectores reaccionarios occidentales rasgándose las vestiduras (por utilizar un símil bíblico) y diciendo barbaridades. Pues bien, ¡eso mismo es lo que ocurre en Arabia Saudí sin que esas mentes biempensantes digan nada! ¿Ves la hipocresía? Y todo eso en virtud de la aplicación de una sharia o ley islámica criminal y absurda. Y con los homosexuales no te digo nada lo que hacen los defensores de la moral saudí, mejor te lo imaginas, pero Cuba está a años luz de todo eso porque es una dictadura del siglo XX, mientras que en Arabia Saudí están en una tiranía feudal de la Edad Media. Así que mejor ahorrarnos comparaciones pero, sobre todo, más ecuanimidad cuando opinemos de estas cosas.

#22

Re: Venezuela es una dictablanda aunque moleste y Arabia Saudí es una dictadura aunque también moleste

Paco no creo que moleste ..
Pero como Venezuela y peores hay muchos países ..
Lo que ocurre es Arabia no es dictadura ...Arabia es un régimen feudal teocrático ..el rey no tiene que dar explicaciones y no las da claro ..valido para varios reyes de esa península ..pero Arabia es otra vuelta de tuerca ..es un régimen del siglo XIII
A Maduro lo veras en la tele ..incluso al de Irán ..( acuerdate de AnaPastor) eso respecto al de Arabia como decía Yuri en 2009 es ciencia ficción
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#22

Re: Venezuela es una dictablanda aunque moleste y Arabia Saudí es una dictadura aunque también moleste

Paco no creo que moleste ..
Pero como Venezuela y peores hay muchos países ..
Lo que ocurre es Arabia no es dictadura ...Arabia es un régimen feudal teocrático ..el rey no tiene que dar explicaciones y no las da claro ..valido para varios reyes de esa península ..pero Arabia es otra vuelta de tuerca ..es un régimen del siglo XIII
A Maduro lo veras en la tele ..incluso al de Irán ..( acuerdate de AnaPastor) eso respecto al de Arabia como decía Yuri en 2009 es ciencia ficción
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#24

Re: Venezuela es una dictablanda aunque moleste y Arabia Saudí es una dictadura aunque también moleste

Este hilo en el cual se comparaba entre Venezuela y Arabia Saudí no lo inicié yo.

#25

Re: Venezuela es una dictablanda aunque moleste y Arabia Saudí es una dictadura aunque también moleste

Entiendo lo que dices, aunque me temo que eres tú el que no estás entendiendo ciertas cosas.

El que inició este hilo, con toda la razón del mundo, precisamente lo que decía es que Venezuela es una cosa bastante diferente de Arabia Saudí. Tú lo que has hecho es intentar equiparar ambos países, usando para ello incluso conceptos tan imprecisos como "dictablanda" (supongo que por su parecido fonético con dictadura, como queriendo asimilar ambos regímenes políticos entre sí). Creo que lo que te ha pasado es que has visto en el título del hilo las palabras "democracia" y "Venezuela" y no has podido más, has entrado a saco como si te hubieran puesto un capote delante. Pero créeme que entiendo lo que te ha pasado, no tienes que justificarte.

Un saludo.

#26

Re: Venezuela es una democracia aunque moleste

Y lo mas curioso es que no sabemos si los saudies quieren otra cosa.Un regimen feudal,teocratico y anclado en el siglo XII,si pero ?quieren los saudies otra cosa? Yo no lo sé,pero me temo que una parte nada despreciable de la poblacion esta encantada con ese regimen.
Viviendo a cuerpo de rey, sin dar un palo al agua y pagando sueldos de miseria a emigrantes Pakistanies y de Bangla Desh para que lo hagan practicamente todo.Eso no lo hacen solo los jeques

#27

Re: Venezuela es una democracia aunque moleste

Hombre, precisamente el problema estriba ahí, en que no sabemos lo que quieren los saudíes porque es una dictadura en la que no está permitido consultar al pueblo. Si los saudíes viven tan bien no entiendo por qué no se permite una consulta electoral, por qué los medios de comunicación están controlados y censurados, por qué no se permite la discrepancia ideológica...

Para empezar, el problema que tienen los tiranos saudíes (todos hombres) es que la mitad de la población (sin apenas derechos civiles) son precisamente hembras, a lo mejor ahí estriba una de las causas... De momento las mujeres en casa, con la pata quebrada, y si salen a la calle pues que sea con velo y tapándose bien. Ahhh, me estoy imaginando la envidia que sentirán las mujeres españolas que estén leyendo esta breve descripción de la vida paradisíaca de que disfrutan las féminas saudíes. Allah akbar!!!

#28

Re: Venezuela es una democracia aunque moleste

?Envidia? las mujeres españolas no.Las Pakistanies si.
Los tiranos como dices son casi todos los saudies,que son la mitad de la poblacion y a buen seguro una parte importante de las mujeres.(No todas ansian la libertad que tanto aprecian las occidentales). Ir con la cara tapada con un velo hasta los pies y llevar debajo ropa occidental de la mas cara que te puedas comprar no debe de ser tan duro como ser una chacha pakistani tratada como si fuera un perro por la misma que a ti tanto te conmueve.
Lo dicho, no solo los jeques viven bien alli.Y no me creo que la poblacion quiera un cambio.
?Si es una dictadura? donde estan las manifestaciones contra el regimen? donde las carceles con los detenidos politicos¿Compara con Egipto,con siria....dictaduras que no acallaban el clamor popular....y en Arabia Saudi....no se mueve una mosca.....No sé.
Cuando tienes un cochazo y un chofer,que no te dejen conducir.....como que duele menos.

#30

Re: Venezuela es una democracia aunque moleste

Bueno, la mitad de la población son hombres, pero de ahí tienes que descontar a los homosexuales, a los que son de otras castas y familias rivales (y que no son beneficiados por el régimen o directamente marginados), a los periodistas amenazados y/o coaccionados, a los profesores que no pueden enseñar libremente, a familiares y amigos de represaliados y/o ajusticiados, a exiliados, a disidentes religiosos.......... y un larguísimo etcétera. A lo mejor ya no sale esa amplia mayoría de la que hablas, funciona mejor la represión en este tipo de regímenes y te puedo asegurar que en las cárceles saudíes no tienen aire acondicionado ni visten ropa de marca. Y no olvides que un elemento fundamental en la tarea represora y adoctrinadora de conformismo con todo régimen autoritario feudal es la religión. El link que te pone Txuska sobre Raif Badawi es bastante interesante, aunque hay muchos casos como el suyo (la mayoría de ellos jamás los llegaremos a conocer).

Yo te entiendo, es verdad que es más fácil SOPORTAR ("duele menos", curiosa forma de definir la felicidad) una dictadura si no te mueres de hambre y disfrutas de comodidades (los emperadores romanos lo llamaban "pan y circo" pero al final mira cómo acabaron) pero también parecen muy felices los pacientes psiquiátricos que son lobotomizados aunque en el fondo no sean más que autómatas desgraciados. En este caso, al que protesta se le corta la lengua, qué sociedad tan buena (buena para los que tiranizan, que se quedan con la mejor parte del pastel).

Ya he dicho en otra parte que las jaulas de oro no dejan de ser jaulas. El canario encerrado en una jaula de oro y diamantes y repleto de agua y comida es mucho más infeliz que el ave salvaje que vive libre en el bosque y tiene que ganarse el sustento cazando todos los días, por eso en Arabia Saudí la oligarquía en el poder se cura en salud y prefiere no hacer elecciones libres o consultas prebiscitarias no vaya a ser que en realidad no se viva tan bien como parece. Pero bueno, termino ya que supongo que estarás haciendo las maletas para que tú y tu familia (¿tienes hijas?) os vayáis a establecer en ese paraíso wahabista, qué envidia que nos daríais a tod@s (perdona, es que me he levantado hoy con el modo ironic al máximo).

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma