Acceder

22 de Marzo: Elecciones al Parlamento de Andalucía

349 respuestas
22 de Marzo: Elecciones al Parlamento de Andalucía
22 de Marzo: Elecciones al Parlamento de Andalucía
Página
6 / 24
#76

Re: 22 de Marzo: Elecciones al Parlamento de Andalucía

Claro que el paro no es atractivo, por eso mismo me extraña ese "amor" por los que no han sabido desterrarle.

Supongo que el gobierno central no le tiene una especial inquina a los andaluces y ha hecho una ley para despedirlos a ellos solos.

A continuación e tratas de justificar el atraso congénito de Andalucía remontándote a la historia lejana y con eso me quieres indicar que el P.S. en 40 años no ha tenido tiempo de corregir la situación en uno tiempos en que se le sigue reprochando al gobierno central (con Andalucía incluida), que en 3 años no haya sido capaz de sacarnos de la crisis; ¿nos pondremos de acuerdo con las agilidades?, porque resulta que sacarnos a los españoles de la crisis incluye también a Andalucía y si el gobierno autóctono (o autónomo) no ha sabido sacar a una región de su atraso en 40 años, queremos que llegue el gobierno central y en poco mas de 2 años, la saque a ella junto con el resto; OLE. . . . .

Por otra parte me tratas a Andalucía como la Cenicienta del cuento, ¿acaso otras autonomías han sido mas preferidas por los gobiernos que ha habido durante la democracia?; el primer AVE fue para Andalucía, por poner algo que me acuerde. Y de siempre Andalucía ha tenido una floreciente industria olivarera y vinícola, famosa en el mundo y en los últimos tiempos tiene casi la exclusiva de los productos hortícolas; ¿no es suficiente?.

Creo que el problema ha radicado en que Andalucía también ha sido la cuna de los "bandidos generosos" y se han contagiado.

S2 cordiales.

#77

Re: 22 de Marzo: Elecciones al Parlamento de Andalucía

el primer ave no fue para andalucia...ningun regalo como haces suponer...esto es y perdoname que te lo diga una idiotez...el primer ave trajo incomunicacion a andalucia...japoas...el proyecto no era traer un ave a sevilla ...ojo...no a andalucia siquiera...esto fue propaganda del psoe que como mal haces sigues haciendosela...revisate cuales eran los planes de electrificacion de vias ferreas y en que consistian los planes ferroviarios de infraestructuras antes de que fg tocase poder...y despues hablamos del retraso secular que ha sumado el ave a sevila a andalucia...y por supuesto a españa...las politicas vertebradoras no consisten en hacer aves ...para constatar que el psoe ha hecho una gestion peor que mala para andalucia no hay que traer pasajes propagandisticos...pero...entenderas que si la gestion que tanto desde el gobierno autonomico que ha sido pesima y por ende de los gobiernos centrales gobernados por el psoe...y en esto estaremos de acuerdo supongo...cual ha sido la gestion de los gobiernos centrales gobernados por el pp para con andalucia... al sencillo analisis de estas dos cuestiones encontraras un verdadero saco de respuestas sin llegar a lo de los bandidos generosos...que es bastante micro en estas cuestiones...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#78

Re: 22 de Marzo: Elecciones al Parlamento de Andalucía

Pero si el que se ha pasado medio hilo preguntando qué atractivo tendrá el paro en Andalucía has sido tú, hombre. Humm, qué poca memoria.

Pues yo te digo lo mismo pero “a retorsio”: ¿A qué viene ese desamor (odio) por los que no han podido quitarse de encima esa maldita plaga del paro? ¿O es que tú crees que les gusta? ¿Pero qué te han hecho los andaluces? Estoy seguro de que nada, pero cualquier motivo es bueno para poner en marcha el ventilador de la mierda en tiempos de elecciones.

Y dime, salvando a los vascos, quiénes pueden presumir en España de tener un empleo decente? Lo cual tiene su explicación política. Pero tú has sufrido la crisis o te limitas a poner la mano todos los meses y que vayan cayendo? ¿O es qué está aportando algo para tratar de paliar la crisis y el paro?

Pero tú has llegado a entender esta frase mía?
“Pero a ver quién es capaz de decir cómo puede gobernar un gobierno regional de izquierda que basa su ideología en la Solidaridad con sus paisanos si éstos trabajan en unas empresas a las que se lo puesto muy fácil para despedir a la gente un Gobierno Central de derecha cuyo lema fundamental en cuestiones laborales es ¡Que se jodan!”

No la has entendido, verdad? O no te interesa?

Y sí, Andalucía tiene un atraso congénito y ha sido la Cenicienta de la Historia de España, comparada con otras regiones, como en la que tú vives, en la cual deben tener el domicilio fiscal por 00 una gran parte de las mejores empresa de España, sean de lo que sean.

Llamar bandidos a los actuales andaluces porque estén sufriendo la crisis más que nadie en España por la política austericida y de recortes del Sr Rajoy es de tener muy poca clase. Intenta cambiar el chip, anda, que no ofende quien quiere sino quien puede… y sabe. Si no, lo que pasa es que se cae en el más espantoso de los ridículos.

Y ya que no te gusta o no entiendes de Historia, te diré que el mayor bandido de la España contemporánea es el Sr Bárcenas, el Robin Hood del PP (Tranquilo, Luis…) que recaudaba a los ricos constructores para repartir la pasta en sobres entre “los pobres” de su partido.

A ver si tenemos un poquito más de por favor, coño, que no todo vale para marear la perdiz.

Buena suerte para el Bonilla. Falta le hará. Entre unos y otros se lo van a poner en chino

Venga, ánimo. Otro año será. Y van... Ay! Arenas... Qué cruz, ¿verdad?

#79

Re: 22 de Marzo: Elecciones al Parlamento de Andalucía

Bueno, no se trata de la implantación sino de lo atractivo que resulta el desempleo, según manifestabas.
Por cierto, en Euskadi no recuerdo que haya gobernado ningún PS. Si gobernó el PSE-EE (detalle importante ése de EE)y su resultado en empleo no fue para tirar cohetes precisamente, pasó de menos del 8% a casi el 13%. No está mal, ¿eh? sobre todo teniendo en cuenta que sólo fueron 3 añitos. Así que no parece que se trate de algo diferente salvo que se quiera buscar debajo de las piedras.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#80

Re: 22 de Marzo: Elecciones al Parlamento de Andalucía

Vamos por partes que andaluces somos muchos y no todos estamos en Sevilla.

Pretendes achacar el paro andaluz a Rajoy? Coño (com tu dices) eso es echarle cara de cojones.

Pretendes decir que Andalucia es la cenicienta? Pues no sé que pensarán los exteremeños, castellanos manchegos y leoneses, gallegos o resto quitanto a Cataluña.

Y el decir odio a los andaluces, no se de donde lo sacas, nunca lo he oido en ese sentido, tal vez tenga el oido menos desarrollado que tu.

Y si en una comunidad han gobernado 30 o 40 años los mismos y esa comunidad no sale de la miseria, no le eches la culpa a los extranjeros, busca un poco dentro de casa.

En el gobierno central han estado los del PP y los del PSOE y otros, asi que no digas que el paro en Andalucia es debido a la relajación de los despidos que se ha llevado a cabo en la ultima legislatura.

Y el atraso histórico, ya va siendo hora de que LOS POLITICOS ANDALUCES, pongan remedio a dicho retraso. Pero deja en paz al pobre Fernando III que solo nos conquistó a los cordobeses y sevillanos, y si repartió el territorio, asi se hacian las cosas antes, pero eso no quita para que le echemos la culpa del retraso.

Vamos a dejarnos ya de tanta deuda historica, que los alemanes dice que ya no nos pagan esa tontería, ni a unos ni a otros, ni a los griegos.

#81

Re: 22 de Marzo: Elecciones al Parlamento de Andalucía

Si no entras revienta, verdad?

Repito: Bonilla no se comerá una rosca.

Hasta luego

#82

Re: 22 de Marzo: Elecciones al Parlamento de Andalucía

No te enteras contretras.

A mi quien gane en Andalucia me la pela. Me da lastima que sigan con los mismo politicos a pesar de ver lo que ven.

A mi que gane el PP, me la pela y el Bonilla ni sabía quien era hasta hace un mes.

Pero querer achacar a la edad media,a Franco o a quien querais la culpa de lo que se está haciendo actualmente, me reconcome.

Vamos a dejar el pasado ya, uqe de eso no se vive.

#83

Re: 22 de Marzo: Elecciones al Parlamento de Andalucía

Pues en este caso...te voy a dar la razón. Franco al contrario solucionó (a su manera eso si...) el "problema andaluz" de un plumazo. Voy a copiar este comentario de otro foro.

El problema, y la solución de Andalucía la encontró Franco. Andalucía con la población que tenía, y lo que producía, la única solución es la emigración. Franco no tenía dinero para PERs, así que hizo una cosa mucho mas práctica, y sobre todo, mucho mas inteligente (y no es que fuera muy inteligente, lo que pasa es, es que no era gilipollas, y la prueba es que aguantó en el poder 40 años), que lo que han hecho los políticos de la democracia, que es llevarse gente de donde se mueren de hambre, a territorios que necesitan mano de obra, y de paso solucionar el "problema catalán", españolizando Cataluña. En cualquier país normal, como Estados Unidos, cuando no se tiene trabajo en tu pueblo, buscas un puesto de trabajo donde sea, aunque esté en la otra punta del país, y te largas de tu pueblo. En vez de hacer eso, los políticos de la democracia, y sobre todo el PSOE con un presidente andaluz, encontraron otra solución, que es la ruina de este España, que consiste en mantener los territorios que no producen para mantenerse, y lo paguen los catalanes, valencianos, y baleares. Lo que al principio parecía como una cosa temporal para solucionar la crisis de los 80 (Cataluña no podía absorber mas gente, sin puestos de trabajo) , y evitar otra emigración hacia Europa, se convirtió en algo permanente. Y no solo eso, se convirtió en algo cada vez mas grande y mas dañino. Hay territorios, que tendrían tener un 50% menos de población, para ser viables. Dandoles una limosna (o un gran premio algunas), las dejamos tranquilitos sin revolucionarse. Cuando se encontró un pelotazo con la CE, y el ladrillo, con el el bigote y el "España va bien", lo que había que hacer es cerrar el grifo de las subvenciones, y recolocar la gente de esos territorios, a los que necesitaban mano de obra, y el problema que tenemos ahora, no existiría. Pero el PP hizo lo mismo que el PSOE, y dejó las subvenciones y dejó que millones de inmigrantes llegaran a España, para que hicieran lo que los españoles ya no querían hacer, que es trabajar de verdad. Con la última crisis lo que salió es parecido a lo de los 80, pero mas grande, que es que Cataluña no puede absorber gente de otros territorios, tener que mantener esos territorios, mas los emigrantes que llegaron de fuera de España. La tormenta perfecta. Si queremos salir de la crisis, hay que soltar lastre, y cuanto antes, porque pelotazos no vamos a encontrar.

#84

Re: 22 de Marzo: Elecciones al Parlamento de Andalucía

Por lo fino:

Bombines es a bombones
como cojines es a equis
y dejaré de hablar de la Historia cuando me salga de equis.

#85

Re: 22 de Marzo: Elecciones al Parlamento de Andalucía

Buena argumentación si señor. Con X o sin X

#86

Re: 22 de Marzo: Elecciones al Parlamento de Andalucía

Bueno, como veo que citas a los vascos en relación con el empleo decente, quisiera comentar que no es porque seamos más listos ni superiores a nadie. Eso lo dejamos a los que pretenden pasar sus estadísticas por las narices de todos, y ahí lo dejo.

La situación económica en el País Vasco es menos mala (no mejor) que la de otros lugares por un cúmulo de razones, pero no por ningún tipo de superioridad. Entre esas razones, sí se puede citar a una parte del empresariado muy trabajadora. Pero eso es otra historia.

Y para terminar, para quienes os hablen de miseria, el PIB de Andalucía se ha duplicado en los últimos 20 años. En España hay miseria en todas partes, nadie puede presumir de haber acabado con ella.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#87

Re: 22 de Marzo: Elecciones al Parlamento de Andalucía

Juan, yo también soy veterano y tengo muy asumido, porque es lo mío, que en la empresa no existen los milagros. Y me consta que llevas razón: la clave está en la buena calidad del empresariado vasco, que en general, no necesita ayudas supletorias de leyes laborales facilonas que tengan a los empleados permanentemente a los pies de los caballos.

Te agradezco el dato del PIB andaluz pero creo recordar que en uno de los enlaces que dejé en uno de mis post decía algo parecido. De todas formas, lo que no puede ser no puede ser y además es imposible. Bueno..., más que imposible, complicado para algunos hacernos entender.

Saludos cordiales

#88

Re: 22 de Marzo: Elecciones al Parlamento de Andalucía

Bueno, no todo el empresariado vasco es ejemplar, hay de todo como en botica. Pero sí es cierto que hay unos cuantos muy brillantes.
De igual manera, ya sabes quién levantó los olivos en Andalucía, ya lo dijo el poeta hace bastantes años.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#89

Re: 22 de Marzo: Elecciones al Parlamento de Andalucía

Es posible que los años me afecten a la memoria, pero hasta donde recuerdo, el primer AVE tenía entendido que fue a Sevilla, pasando por Puertollano y Córdoba, ahora si estoy equivocado ha sido de forma involuntaria, lo siento, no era mi intención equivocar a nadie. A estas alturas no voy a revisar cuales eran los planes ferroviarios de esos años, pero desde luego entre ellos no creo que estuviera la construcción de una AVE a Galicia, Extremadura o Valencia. Y tampoco entiendo que haya sido negativa la construcción del AVE a Andalucía.

Precisamente si me dices que la gestión del gobierno andaluz ha sido pésima en la autonomía, de ahí parte mi extrañeza por que le sigan votando, en lugar de "botarle".

Mi referencia a los bandidos generosos fue por aportar algo de complemento histórico, al rollo que me largaron con los siglos pasados y el atraso secular andaluz, no tenía otro objetivo.

Un cordial saludo.

#90

Re: 22 de Marzo: Elecciones al Parlamento de Andalucía

Te has extendido y parece que te ha dolido mi comentario,nada mas lejos de mi intención.

En un principio yo solo señalé la extrañeza por votar (en lugar de botar) a un partido que no solo les mantiene en el paro, sino que se lo aumenta, ya que salvo que esté mal informado, he oido decir que hace 30 años el paro era del 26% y hoy es del 34%, si eso es así nada tiene que ver la historia que me metiste de clavo, pero seguro que esa información la conoces mejor que yo.

Los andaluces no solo no me han hecho nada sino que por el contrario me han tratado excelentemente cada vez que he ido de visita y han sido bastantes. No hay ventilador que valga pues los datos no están ocultos, el tema del paro y la corrupción en Andalucía es "el pan nuestro de cada día".

Ni los vascos ni nadie tiene en este país un empleo "decente", ni siquiera "indecente", pero eso también habrá que remontarse a una historia pero mas reciente y está en el recuerdo de todos.

Si la frase que citas no se refiere a que la culpa del paro andaluz la tiene el gobierno central por legislar determinadas leyes, tendría que haber afectado a todas las autonomías por igual, o como ya te pregunté ¿son leyes expresas para Andalucía?.

No creo que en ambas Castillas o Extremadura, haya preferencia empresarial y mejores incentivos, que por otra parte provendrían de los gobiernos autonómicos, que para eso están.

Yo no llamado bandido a nadie, si hice esa referencia fue para complementar tu lección de historia.

Lo de Bárcenas como lo de otros muchos imputados, habrá que ver lo que han delinquido cuando exista un sentencia firme de aun tribunal y no antes de ser juzgados y sentenciados por la "vox populi", que siempre sentencia antes que los tribunales.

Suerte para el que se la merezca.

Saludos cordiales.

Te puede interesar...