Acceder

¿A quién votaras en las elecciones generales?

101 respuestas
¿A quién votaras en las elecciones generales?
¿A quién votaras en las elecciones generales?
Página
12 / 13
#89

Re: ¿A quién votaras en las elecciones generales?

Lo que en EEUU va bien (suponiendo que así sea que es mucho suponer) en otros sitios es un desastre.
No tienes más que ver cuándo ha habido los mayores desmanes de los diversos Gobiernos en España.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#90

Re: ¿A quién votaras en las elecciones generales?

A ver si superan a la del otro día en Madrid. Creo que hubo más de 1.000 participantes, una auténtica pasada.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#91

Re: ¿A quién votaras en las elecciones generales?

Sigues confundiendo deseos con realidad. creo que te vas a sorprender.

#92

Re: ¿A quién votaras en las elecciones generales?

Bueno, si la economía en USA va mal, como irá en el resto (y creo que nos referimos a eso).

¿A que desmanes te refieres?, ¿a lo que pasó en Cataluña con el "tripartito"?.

#93

Re: ¿A quién votaras en las elecciones generales?

Yo no me refiero a la economía de EEUU (no sólo de pan vive el hombre). Me refiero a que allí tienen problemas diferentes a los que tenemos en Europa. Tienen grandes problemas sociales (por ejemplo de derechos civiles para la comunidad negra), y tantos otros en esa línea.

Aquí el bipartidismo (aliñado con mayorías absolutas incontrolables), nos trajo el caso Roldán, guerra sucia, aparte de todo lo que está aflorando actualmente en materia de corrupción.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#94

Re: ¿A quién votaras en las elecciones generales?

no se jaumes de que me hablas ...de la corrupcion? de que me voy a sorprender? aclaralo gracias saludos democraticos

#95

Re: ¿A quién votaras en las elecciones generales?

Malo es el bipartidismo, para algunos, ¿es mejor el cambio de cromos cuando un partido "bisagra" se une para explotar al que va a ayudar?. Bien caras han salido las ayudas de los nacionalistas en los gobiernos en los que han estado. Ahora estamos viendo el rifirrafe andaluz con el P.S. e I.U. (o como se llame); dicen que "las medias no son buenas ni para las piernas". Un partido con mayoría absoluta refleja el sentir de los votantes y será juzgado al final de la legislatura y según haya actuado se le repetirá la confianza o se le quitará, con las componendas, no se puede calibrar la actuación del mayoritario pues ha tenido que conceder cosas con las que no contaba, ni él ni los votantes.

Y no se me diga que solo se vota cada 4 años; pues hay votaciones municipales, autonómicas, generales y europeas, pero además es mas fácil adelantar elecciones que retrasarlas; Cataluña 3 elecciones en 5 años; Andalucía las adelanta un año y resulta que generalmente se presentan los mismos partidos, con lo cual se les puede premiar o castigar en según que convocatoria.

Y guerras sucias y/o corrupción las hay con bipartidismos o con componendas.

#96

Re: ¿A quién votaras en las elecciones generales?

A ti te parece bien que un partido con mayoría absoluta sea juzgado cada 4 años. Yo prefiero un partido sin mayoría absoluta porque así estará vigilado permanentemente. Donde tanto abundan los corruptos habituales, eso me parece imprescindible.

¿Recuerdas aquella famosa canción de Abba: "The winner takes it all"? Pues eso, yo prefiero que tengan que compartir los cromos, así estoy más informado.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...