Acceder

Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

4,68K respuestas
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Página
415 / 587
#3313

Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Me sabe mal porque te considero muy listo, pero no captas de la misa la mitad.

Primero, yo no soy secesionista..., y creo que algún otro de los tres que tu hablas tampoco lo es (en realidad no lo sé, lo supongo simplemente). Creo en la libertad, y por tanto, en el derecho a decidir, ...y aún estoy pensando en el sentido de mi voto, aunque reconozco que está muy decantado. España lamentablemente no es sinónomo de calidad democrática y los periódicos nos lo recuerdan cada dia (no todos ya lo sé, es otro sintoma), ni garantia de igualdad ni de tolerancia. Desde EU también deben recordarnoslo cada dos por tres.

Nacionalismo no es lo mismo que independentista ni de partidario del derecho a decidir. En Catalunya no hay mayoria nacionalista, ni mucho menos. Independentista..., fifty fifty, mitad y mitad,...en cambio partidarios del derecho a decidir 80%.

Tampoco queremos destruir España, no vamos en contra. España seguirá estando ahí pase lo que pase. Además, parece que tampoco somos tan buen negocio, si solo hay que rescatarnos! y darnos dinero!

Defiende a tu país, esto te honra, pero no te engañes!, España tiene mucho que mejorar y mejor ser autocríticos..., es el primer paso.

Saludos

#3314

Re: plas plas plas

¡Hombre!, fue a hablar el tonto inútil que es el lacayo de todos los carpetovetónicos del foro (que son auténtica manada).

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3315

De esto ya hemos hablado y lo sabes. ¿por qué lo llaman Amor cuando quieren decir Sexo?

La batalla del lenguaje:

"España es síntoma de calidad democrática" Por supuesto, por eso las cosas salen en los periódicos. Si no tu referente democrático sería COREA DEL NORTE. Si pasa esto que esta pasando es porque en España se ha mejorado muchísimo en los últimos años y lo estamos disfrutando todo. Si sigues pensando que no, es obcecación o ceguera. Nadie te persigue por tu pensamiento ¿verdad?

"Derecho a decidir" es una manera bonita de "Derecho de Autodeterminación" o simplemente "Yo me voy si me sale de los huevos y tu opinión me la suda".... ¿Quién se opone a qué nos dejen votar? y bla bla bla... Tú eres listo y sabes que esto es una estrategia para ir colando el ideario nacional-secesionista entre la población a pie de calle.

"España seguirá estando ahí.." No, España es lo que es ahora, si hubiera secesión de territorios eso es otra cosa, puede que se llame Hespaña o Antiguo Estado Español o NuevaPatria o... NO, España es lo que es ahora con sus centrismos y periferías. España no es Castilla que es la visión falsa y distorsionada que tienen muchos sobre todo desde los llamados nacionalismos periféricos. Vuestras intenciones DESTRUYEN España, no te lleves al engaño ni pretendas engañarnos.

España es un país de la hostia que ha mejorado muchísimo, ha dado libertades, seguridad y solidaridad a todos, incluso a los que la atacan dentro y fuera. Además estoy seguro que no hay país que se haya autocriticado y repensado tanto como el español. Es incluso una característica del carácter español cierto desapego al patriotismo ciego sinsentido (Este patrioterismo se da en muchos países que lo han inculcado desde la escuela y sus habitantes dan por normal que su patria es sagrada y bla bla bla... ¿verdad?) Y lo mejor de todo es que la mayoría de españoles queremos seguir mejorando y cambiando las cosas como se demuestra en los últimos años y en concreto las últimas elecciones generales.

¿Eres tú crítico con tu propio país o es mejor señalar los defectos y ocultar las virtudes de España?

#3316

Re: De esto ya hemos hablado y lo sabes. ¿por qué lo llaman Amor cuando quieren decir Sexo?

Pensandolo bien, después de tu discurso, tampoco estamos tan alejados en nuestras opiniones, solo que tu ves una parte y yo la otra.
España ha mejorado, no te lo niego, si lo comparas con la de hace 40 años,...tampoco era tan difícil (una vez superado al dictador claro, que eso si fué un pequeño milagro, aunque engañoso como vamos descubriendo). Peeeeero!, está muy muy verde en cuanto a democracia, mucho!, estamos a la cola por mucho que queramos presumir. Aquí nadie dimite por nada (excepto Soria), aquí casi no queda nadie que sea honrado, que respete al otro. La libertad de expresión si existe, te lo admito, como tu deberas admitir que es así pero cuidado!, no toques temas sagrados!, entonces se te tiran encima, te amenazan con tribunales (teniendo suerte), te crucifican y estás marcado. Ejemplo actual, sin ir más lejos, una critica televisiva al TC quemando una constitución de atrezzo como símbolo de su inutilidad. Seguro que lo recuerdas.

El derecho a decidir o a la autodeterminación lo reconocen los pueblos más avanzados socialmente, democráticos. Eso también es libertad. En España no!
La idea de ir colando el ideal nacional-secesionista entre la población no te lo creas, yo vivo en Catalunya y te aseguro que es más falso que un billete de 7€. Evidentemente que se promociona la cultura y con ello la lengua catalana..., lo que es normal creo yo, y no tiene nada de nacionalsecesionismo. Todos los pueblos lo hacen, incluso el español no?
Piensa que nacionalistas, politicamente solo lo son CDC i UDC, los cuales han gobernado la mayoria de años y secesionistas no lo eran hasta hace poco los de CDC, y los de Unió aún no lo son. Como podian tener interés en colar a la población el ideario nacionalsecesionista si ni ellos lo tenian?

Lo característico del español es el orgullo por encima de cualquier otra cosa. Hay mucho patriotismo ciego sinsentido en España..., por suerte parece que no es ya generalizado como sí habia sido, y quizás sí que se quiere cambiar..., pero venimos de tan lejos y hay tan poca fuerza!..., solo tienes que ver los comentarios de este foro, y aunque solo somos cuatro gatos no veo esta tendencia casi por ninguna parte..., solo en algunos de los esporádicos.

...y "España seguirá estando ahí..". A lo largo de la historia ha cambiado su configuración en infinidad de ocasiones, por razones mucho más poderosas. Si Catalunya u otra nación del estado se va, España se deberá reconfigurar, reinventarse y seguir..., como ha hecho en muchas otras ocasiones.

Saludos

#3317

Re: De esto ya hemos hablado y lo sabes. ¿por qué lo llaman Amor cuando quieren decir Sexo?

Esto no me lo creo y creo que es manifiestamente FALSO:

"El derecho a decidir o a la autodeterminación lo reconocen los pueblos más avanzados socialmente, democráticos".

Por favor dime qué pueblos son esos y en qué parte de sus constituciones o leyes lo dice. ¿En EE.UU. se reconoce el derecho de autodeterminación de sus territorios?

Mira, creo que confundes la autodeterminación de las colonias africanas en siglo XX con la supuesta autodeterminación de territorios integrados como Baviera, Córcega, Essex, Gotland o Veneto?

Reino Unido es un caso aparte, ya lo sabes.

#3318

Re: De esto ya hemos hablado y lo sabes. ¿por qué lo llaman Amor cuando quieren decir Sexo?

El derecho de libre determinación de los pueblos o derecho de autodeterminación es el derecho de un pueblo a decidir sus propias formas de gobierno, perseguir su desarrollo económico, social y cultural, y estructurarse libremente, sin injerencias externas y de acuerdo con el principio de igualdad. La libre determinación está recogida en los Pactos Internacionales de Derechos Humanos, aunque no en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. la libre determinación está estrechamente ligada al término «pueblos», término que es a su vez problemático y que no ofrece un único significado. Por el contrario, tanto la doctrina como los Estados u otros agentes internacionales han tratado de hacer valer sus respectivas concepciones. A partir de 1960, la definición de los pueblos coloniales como sujetos de la libre determinación supuso un impulso esencial para la descolonización y colaboró en una auténtica universalización de la sociedad internacional. Una concepción mayoritariamente occidental considera también «pueblo» al conjunto de habitantes de un Estado unitariamente considerado, mientras que diversas minorías nacionales o pueblos indígenas dentro de Estados se han autodefinido como pueblos. Sus reivindicaciones ponen de manifiesto la tensión y los conflictos que existen entre el derecho de libre determinación de los pueblos y la integridad territorial de los Estados. Por otra parte, el derecho de autodeterminación no se articula exclusivamente con la fórmula de la independencia, sino que tal como aseguro la Comisión Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos puede articularse en "independencia, autogobierno, gobierno local, federalismo, confederalismo, unitarismo o cualquier otra forma de relación conforme a las aspiraciones del pueblo, pero reconociendo los otros principios establecidos, como la soberanía e integridad territorial".
#3319

Re: De esto ya hemos hablado y lo sabes. ¿por qué lo llaman Amor cuando quieren decir Sexo?

Pues eso, ningún estado desarrollado recoge ese derecho para desmembrar su propio territorio. (Cosa lógica, por otro lado).

Tal y como te decía: Lo confundes con el colonialismo africano. Incluso te honra poner el texto de la Comisión Africana de Derechos Humanos.

#3320

Re: De esto ya hemos hablado y lo sabes. ¿por qué lo llaman Amor cuando quieren decir Sexo?

España ha mejorado, sí. Mucho o poco ya es una apreciación subjetiva que dependerá principalmente de las circunstancias personales de cada uno. Pero eso no quiere decir que sea la hostia como afirmas, entre otras ligerezas.
Pero es que, además, lo que haya mejorado España no es mérito de los que piensan como tú, sino que es mérito de todos, incluso de aquellos a los que insultas y que, a la hora de trabajar, han arrimado el hombro como el que más.

Y eso de que, si hay secesión, puede que se llame de otra forma y será otra cosa es otro invento tuyo, porque en lo que yo llevo vivido, España ha tenido la secesión de varias provincias y sigue llamándose igual.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.