Acceder

Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

4,68K respuestas
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Página
412 / 587
#3289

Re: Inauguración de la Casa Catalunya en pleno centro de Madrid durante la dictadura de Franco

Por cierto, lo de "nazi", ya lo tienen/tenemos superado. No tiene ningún sentido, ni viene a cuento..., solo es para insultar esperando una reacción "airada".

Déjalo!, no nos importa, por tanto no nos duele.

#3290

Re: Inauguración de la Casa Catalunya en pleno centro de Madrid durante la dictadura de Franco

Jaumes, se ha llegado a un momento en que no hay diálogo. Es combate. Yo no quiero ser uno de esos que no hicieron nada cuando lo vieron llegar (como ese famoso poema) ....

Son catalufos. Si te ofende, deja de dirigirme la palabra. No voy a retirar mis palabras. Hay un grave problema y es hora de decir la verdad, afrontarlo y no achantarse ante los nazis.

#3291

Re: Inauguración de la Casa Catalunya en pleno centro de Madrid durante la dictadura de Franco

¿Ni quiero defender qué?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3292

Re: Inauguración de la Casa Catalunya en pleno centro de Madrid durante la dictadura de Franco

Exacto.

No lo sabes, no lo sientes, no lo buscas, no lo compartes. Busca tu sitio.

#3293

Re: Inauguración de la Casa Catalunya en pleno centro de Madrid durante la dictadura de Franco

Mi sitio está encontrado hace varios decenios. Por tanto, sería una tontería buscar lo que ya se ha encontrado.
Cuestión distinta es que tú no lo veas, como no ves la cara oculta de la Luna, aunque exista realmente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3294

Re: Inauguración de la Casa Catalunya en pleno centro de Madrid durante la dictadura de Franco

Me parece bien. Yo no sé cual es, pero lo importante es que tú lo sepas.

#3295

Re: Inauguración de la Casa Catalunya en pleno centro de Madrid durante la dictadura de Franco

Como va ha ofenderme una palabra que no significa nada?..., catalufo?, que significado tiene?, donde está el agravio?..., te ofende a ti si te llamo castellanufo?, ...es un insulto eso?,...porque?,...por donde ataca?,... a la persona?, a algún "don"?, a un defecto?, al intelecto?,...no sé, a mi no me ofende ni deja de ofenderme. Me deja indiferente. Puedes seguir con ello, si es que necesitas mi benedicción!..., adelante!

Lo de "nazi"!,... es recurrente. Se suele emplear cuando no se está de acuerdo pero tampoco se sabe argumentar otra cosa..., es una salida..., digamos,...rabiosa.

Allá tú!

#3296

Re: Inauguración de la Casa Catalunya en pleno centro de Madrid durante la dictadura de Franco

Es cierto, no hay diálogo..., porqué?..., quién no quiere hablar?

El decir "es combate", conlleva reconocer que hay dos actores, dicho de otra manera adecuada al tema, dos sujetos políticos enfrentados.

Para no retraerme a tiempos demasiado pasados, ya comentados en otras ocasiones aquí mismo,...te recordaré que el 74 presidente de España, y segundo desde la restauración de la democracia, Leopoldo Calvo-Sotelo Bustelo, exministro de Adolfo Suárez afirmó en el 1984: "Hay que fomentar la emigración de gentes de habla castellana a Cataluña y Valencia para así asegurar el mantenimiento del sentimiento español que comporta".

...con esa frase reconocía también la existencia de dos sujetos políticos. Es histórico, es antiguo, es de siempre..., hablamos y lo arreglamos?..., o seguimos con la prepotencia, la arrogancia y la creencia de la posesión y "el ordeno y mando" tan español?

...o lo arreglamos o (con el tiempo) nos vamos.