Acceder

Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

4,68K respuestas
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Página
394 / 587
#3145

Re: Otegi ha sido un preso político

Los presos políticos no lo son solamente por sus ideas, máxime teniendo en cuenta que es muy difícil conocer las ideas de la gente. Los presos políticos lo son por cuestiones políticas generalmente tipificadas en el Código penal del país correspondiente. Que yo sepa eso es así hasta en Corea del Norte.

Dicho eso, la condena a Otegi no fue por pertenencia a ninguna banda armada sino por reconstruir un partido político ilegalizado siguiendo directrices de la banda.
En todo caso, no es la primera sentencia que es objeto de críticas. Me vienen a la cabeza cómo le pusieron a ese juez quienes más coinciden con él precisamente en este caso.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3146

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

mi intención es aportar y procurar con los medios mas fidedignos la mejor información, y si piensas que vale un pimiento, sabe dios por que será.

#3147

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Tú anterior aportación... que si verdad que no es cosecha tuya...es el perfecto ejemplo... de como una noticia se puede llegar a retorcer y manipular para el fin en cuestión.

Si los medios españoles según un estudio de Oxford son los menos creíbles de Europa...seguramente en noticias relacionadas con Catalunya serán los menos creíbles del mundo. Así que déjame que te aconseje... y la próxima vez pon en cuarentena cualquier noticia que este relacionada con Catalunya.

#3148

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Efectivamente no es cosecha mía, como tu aportación referente a Cataluña, tampoco es tuya. Y disculpa que te diga seguiré poniendo informaciones no solo de Cataluña, sino, de los lugares que crea mas conveniente y usted ni nadie, son quienes para impedírmelo.
Saludos

#3149

Re: Otegi ha sido un preso político

Corrígeme si estoy equivocado, me imagino que te refieres a la doctrina Garzón del "todo es ETA".
Justamente parece ser que ahora ya no es de aplicación ...¿?
http://www.noticiasdenavarra.com/2016/02/08/politica/la-audiencia-nacional-corrige-la-doctrina-del-rtodo-es-etar-ante-el-fin-de-la-violencia

Que Garzón no es franquista, es algo que todos sabemos...quizá nuestro compañero...es el que no sabe... que dos de los magistrados del Supremo que votaron en contra de la encarcelación de Otegi... tampoco son etarras.

#3150

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

No tienes que disculparte. Ya nos queda claro...y "me cogeré" con pinzas la información que nos traigas a partir de ahora. Saludos a ti también.

#3151

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

No tiene usted que disculparse.

#3152

Re: Otegi ha sido un preso político

Buenas, Juan.
Lo que hagan o digan los defensores de Franco es asunto suyo; en ese aspecto no me identifico lo más mínimo con ellos.
Quizás no recuerdes haber leído ninguna especial calificación mía en respuesta a sus mensajes, porque no llevas el suficiente tiempo en rankia; por estos andurriales llevo ya desde el 2007 y he tenido tiempo de debatir ardorosa y educadamente con foresros de todo color y pelaje político; alguno ya intentó buscar el cuerpo a cuerpo con malas artes, pensando que sólo me batía en duelo como caballero a capa y espada, pero comprobó que mi crueldad dialéctica no tiene límites, despellajándole vivo y paseando su testuz por la ciudadela, regodeándome además con la sangre del inmolado.

Como ves no rehuyo casi ningún tema de debate, sobre todo si no comparto alguna de las ideas de mi contertulio, pues en el arte de escuchar a los demás radica el conocimiento de uno mismo y de la vida.

Saludos debatiendo y escuchando, aprendiendo y razonando.