Acceder

Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

4,68K respuestas
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Página
35 / 587
#273

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

La unión hace la fuerza, dice el sabio refranero popular.

Muchos intentan comparar las Comunidades Autónomas españolas con los Länder alemanes y no tienen nada que ver.

Por muy bávaro que sea uno de Bayern, que no le toquen su negra/roja/oro. Ahora vemos que si tose Alemania, España tiembla, el ibex se hunde, pretendemos que arranquen ellos y nos arrastren a todos fuera de la crisis...

Por algo será.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#274

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

totalmente de acuerdo lo puse para que se viera lo que tu dices ...eso si en australia garcias hay menos...je je

#275

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Pues mira, ya me ha picado la curiosidad, voy a ver si goooooooogle me dice cuál es el apellido más común en P.Vasco.

Listado de los más frecuentes en el País Vasco:

1. García
2. González
3. Fernández
4. Rodríguez
5. Pérez
6. López
7. Martínez
8. Sánchez
9. Martín
10. Gómez
11. Ruiz
12. Alonso
13. Hernández
14. Álvarez
15. Jiménez
16. Gutiérrez
17. Bilbao
18. Díaz
19. Díez
20. Aguirre

Me "cachis" la mar salada, pues yo no tengo ninguno de los veinte más frecuentes, en mis primeros 16 apellidos... Me tenían que haber cogido para la peli de los 8 apellidos vascos, jajaaa...

El ranking lo encabeza García y no sólo en el País Vasco porque es el primer apellido más frecuente en España: según el Instituto Nacional de Estadística lo llevan 1.482.036 personas. Concretamente hay 5.474 en Álava; 26.386 en Vizcaya y 10.685 en Guipuzcoa. Luego se intercalan los Fernández, González, Rodríguez, Martínez, López, Pérez y Sánchez.

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/espana/los-apellidos-vascos-mas-comunes-son-los-mismos-que-en-el-resto-de-espana_2GWkNrizVJD3UnhMQeJcS2/
Fuente 2: http://www.elcorreo.com/vizcaya/20110515/mas-actualidad/sociedad/cincoapellidos-201105151951.html

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#276

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

pues yo si los dos ....ufffffffffffffff sere vasco?????

#277

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

En los años 60, quizás porque algunos padres españoles tenían querencia al autoritarismo, muchos jóvenes abandonaban el hogar familiar y se independizaban. En plena burbuja inmobiliaria (cuando, según algunos, se ataban los perros con longaniza), muchos padres se quejaban de que no había manera de que sus hijos se fueran de casa, seguramente porque con sus padres vivían como pachás.
Pongo ese símil, porque es cierto que la unión hace la fuerza. Pero la unión consiste en un acuerdo de estar juntos, nunca una imposición. La unión a la fuerza genera una fuerza centrífuga enorme de consecuencias nefastas, aunque algunos se empeñen en ignorarla.

Por eso mismo, a mí me gustaría que todos siguiéramos juntos pero sin imposiciones, por decisión libre y democrática de todos y cada uno. O sea, al revés que ahora.
Y mientras no sea así, respeto el sagrado derecho de irse a quien así lo decida democráticamente.
No sé si esa unión libre y democrática es la que tienen los alemanes. Si es así, enhorabuena. Aquí no podemos decir lo mismo, para desgracia nuestra; quizás tengamos todavía una mochila muy pesada por no haber roto amarras con el antiguo régimen.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#278

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Tranqui, que ser vasco no es malo, al fin y al cabo, serías tan español como uno de Cuenca o de Badajoz.

Un saludo cordial

#279

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

je je lo digo porque son mis vecinos (cantabria) y ya se sabe que llevarnos muy bien no nos llevamos aunque la verdad es que nos han invadido
saludos

#280

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

¿Quieres decir que ser español palía lo malo de ser vasco?
Me parece que a algunos se les ve mucho el plumero y nunca mejor dicho.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.