Acceder

Ciudadanos ¿Un partido más "sensato"?

59 respuestas
Ciudadanos ¿Un partido más "sensato"?
Ciudadanos ¿Un partido más "sensato"?
Página
1 / 8
#2

Re: Ciudadanos ¿Un partido más "sensato"?

Supongo que a todo el mundo le parece que los suyos son los más razonables.
Dicho eso, a mí no me gustan los partidos cuyo ideario es anti alguna opción democrática. Por otro lado, no parece que su fuerte sea alcanzar acuerdos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Ciudadanos ¿Un partido más "sensato"?

Es uno de los integrantes de lo que comunmente se denomina "tercera vía", aquellos que no pertenecen a ningún sitio ni forman parte del:

- Neoliberalismo del PP, de dejar en manos de unos pocos el control de la economía, porque "saben" más que el resto, beneficiándose de eso y llamándole libertad de mercado.

- No se cual es mi modelo del PSOE, unas veces eran socialdemócratas pensando en el bienestar ciudadano y otras liberales pensando en asegurarse una buena silla en un consejo de las cotizadas.

- IU y Podemos, ala izquierda radical que se ha moderado porque ha visto que no hay "caladero" de votos con sus ideas y les gustaría tocar algo más de poder, para hacer lo mismo que han hecho en rivas vaciamadrid, muy buenos diagnósticos, soluciones altamente interesadas y muy pocas en la buena dirección con demasiado proteccionismo.

Ciudadanos y UPyD, defienden un modelo español muy parecido aunque hay ciertas diferencias menores, en el fondo creen en lo mismo, mayor control del mercado para evitar abusos, racionalización de los impuestos, mejor gestión de los recursos públicos, limpieza absoluta de la corrupción, etc...

Yo voy a darle una oportunidad a Ciudadanos, y ver si cumplen con lo que espero de ellos, que es lo que he indicado en el párrafo anterior, si no será una vez y no más, de todas formas un forero ha indicado con anterioridad uno de sus mayores defectos, el ego de sus líderes y la "aparente" poca facilidad para llegar a acuerdos entre grupos de ideología parecida como son C's y UPyD, eso se puede convertir en un gran problema, pero creo que es salvable.

Un saludo.

#4

Re: Ciudadanos ¿Un partido más "sensato"?

Hombre yo creo que si vamos a pensar que IU y/o Podemos (no sé a cuál te refieres en concreto) van a hacer lo mismo que en Rivas (que dicho sea de paso, no parece que sea delictivo), a lo mejor tenemos que pensar que C's va a hacer lo mismo que su diputado-imputado que parece un "poquito" más grave:
http://www.abc.es/catalunya/politica/20140425/abci-tsjc-imputa-diputado-ciutadans-201404251300.html

Resumiendo, cada uno defiende lo que quiere, pero tu argumento no me resulta muy convincente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Ciudadanos ¿Un partido más "sensato"?

¿Has leído la noticia que pones? Creo que el artículo deja clara dos cosas.

El TSJC imputa al diputado de Ciutadans Jordi Cañas por un presunto fraude fiscal
Presunto es distinto a acusado y completamente diferente a condenado, coincidirás conmigo ¿no?
El representante, que ya dejó de ser el portavoz del partido a raíz del caso, dejará su escaño el lunes y espera dar así un paso ejemplar
Ha dimitido alguien del PP "por ser partícipe a título lucrativo de financiación irregular". Han dimitido y abandonado Chaves y Griñán sus escaños por el caso de los ERES, creo que hay alguna diferencia entre alguien que dimite y alguien que no. El alcalde de Parla tampoco ha dimitido, más bien lo han tenido que echar. IU tienes el síndrome que afecta a todos los partidos, del "yo no sabía"... Tania Sánchez, debe pertenecer una "familia rota", donde hay poca comunicación. http://www.elconfidencial.com/espana/2015-01-08/tania-sanchez-no-sabia-que-su-hermano-administraba-la-cooperativa-contratada_617777/ Además puede que no sea delito la estupidez y la mala gestión, pero desde luego te incapacita para gobernar, al menos es mi opinión. El antiguo alcalde: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/05/11/madrid/1399835703_212922.html El nuevo: http://www.gurusblog.com/archives/el-surrealista-impago-de-la-deuda-del-ayuntamiento-de-rivas-vaciamadrid/26/12/2014/ Si lo que quieres decir es que todos los partidos tienen o van a tener alguien, que ha cometido un delito o va a cometerlo, pues eso es algo que es inevitable, personajes degenerados, los hay en todos los estratos de la ciudadanía, la cuestión es como se reacciona ante ello, y en C's y UPyD de momento han actuado correctamente, no puedo decir lo mismo del resto de partidos que han tocado poder. Un saludo.
#6

Re: Ciudadanos ¿Un partido más "sensato"?

Bueno, yo creo que he leído bien la noticia porque en mi mensaje mencioné diputado-imputado, no dije nada de acusado ni de condenado.
Aunque no lo sigo mucho, creo que en el caso de Rivas ni siquiera hay imputados porque no hay ningún indicio de delito, lo cual lo hace cualitativamente muy diferente. Si lo máa grave de lo que se puede acusar a un político es de que no hay comunicación en su familia, apaga y vámonos.
En todo caso, a mí no me consuela que un político dimita al ser imputado. De hecho hay algunos del PP y del PSOE que lo han hecho y no por eso les considero buenos políticos. Si Podemos hubiera tenido algún imputado en el Europarlamento (por ejemplo) ya se habría montado "la mundial".

P.D. Y conste que no me considero con suficiente juventud como para votar a Podemos, por eso me preocupa toda esa campaña gratuita. Las acusaciones de "tonteriucas" solamente generan confianza en el electorado. Por ejemplo en el caso de Rivas, parece que la acusación al dirigente de Podemos es haberse equivocado de pareja. El colmo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Ciudadanos ¿Un partido más "sensato"?

a lo mejor tenemos que pensar que C's va a hacer lo mismo que su diputado-imputado que parece un "poquito" más grave:
¿Pero que va a hacer C`s exactamente en el futuro? Según la noticia que pones al militante de C's le imputan un PRESUNTO delito cometido en 2005, es decir que no está probado que lo haya hecho, por lo tanto C's no puede hacer nada en el futuro porque de momento no se ha probado nada, para afirmar que alguien ha cometido un delito habrá que esperar a una sentencia ¿no?, de momento el diputado ha hecho algo de lo que espero de un político bajo sospecha dejar el cargo. Tampoco existe el delito de financiación ilegal de partidos políticos ¿entonces si no es delito? ¿Via libre? Hay muchas cosas que no son delito, por eso muchos "ladrones de guante blanco" se libran de la cárcel, pero eso no quiere decir que lo que hagan, se les permita hacerlo.
Si Podemos hubiera tenido algún imputado en el Europarlamento (por ejemplo) ya se habría montado "la mundial"
Y con toda la razón del mundo para montar la "mundial", no se puede pedir ejemplaridad y no ser consecuente.
Por ejemplo en el caso de Rivas, parece que la acusación al dirigente de Podemos es haberse equivocado de pareja. El colmo.
En mi opinión es más bien porque la diputada Tania Sánchez, acaba de decir una solemne tontería, al decir el famoso "yo no sé..." Un saludo.
#8

Re: Ciudadanos ¿Un partido más "sensato"?

Vamos a ver, creo que lo que estamos haciendo es una comparación entre IU y Podemos con C's porque tú la has introducido en el debate. Lo cual tampoco está mal.

Empezando por Podemos, no entiendo que sigas implicándoles en las posibles irregularidades en Rivas puesto que es un partido inexistente allí. Lo que haga Tania Sánchez nada tiene que ver con Podemos.

Siguiendo con el caso de Rivas, tampoco está probada ninguna irregularidad y en caso de haberla sería simplemente administrativa: no haberse abstenido en una votación. Por tanto, si hay que esperar a una sentencia para unos, también habrá que esperar para otros, aunque sólo sea por aplicar la misma vara. Cuando hablo de diferencias cualitativas no me refiero a algo baladí ya que me parece que no querrás poner en el mismo plano un delito con una mera irregularidad. A ver si ahora resulta que es lo mismo que te acusen de una delito fiscal que de no haber hecho un papelito.
Por tanto, mientras la financiación ilegal de partidos políticos no sea delito, cualquier delito será mucho más grave que eso.
Por cierto, también C's es de los que predican ejemplaridad o sea que en eso estamos igual que con Podemos.
Por último, si te he traído un caso de 2005 es porque se trata de uno muy conocido y especialmente escandaloso. Un partido que jamás ha ejercido el poder difícilmente puede tener muchos casos de corrupción (eso se suele decir de Podemos, pero también es aplicable a C's). Pero el caso expuesto no es el único, si tienes interés consulta con google y verás que los hay y muy variopintos.

P.D. Por cierto, ¿lo de Rivas no fue también hace unos años?, algo me suena.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.