Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Programa de Podemos.

960 respuestas
Programa de Podemos.
1 suscriptores
Programa de Podemos.
Página
31 / 121
#241

Re: Programa de Podemos.

Está claro. Si con un 23% de paro ya es insostenible, si lo proyectas al futuro la cosa ya da risa.
Yo tengo una 'propuesta': a partir de ahora los edificios se construirán con un croquis a mano alzada, ¿qué es eso de calcular la estructura?

#242

Re: Programa de Podemos.

Vamos a ver la pollada esta de la renta básica: el dinero, por qué es valioso?, pues porque requiere esfuerzo, riesgo o suerte para poder obtenerlo. Es decir, está respaldado por valor. Qué se consigue con la idiotez esta de la renta básica?, empobrecer a la gente devaluando el dinero; osea, hiperinflación y desabastecimiento. Y, a eso, sumále impago de la deuda, precios políticos... pero, no, no son comunistas, son "sin etiquetas", "transversales" (curioso, como los neonazis).

#243

Re: Programa de Podemos.

Renta básica bien planteada es solidaria y útil, en Alemania tienen una para todos aquellos que no tienen recursos, se les paga la calefacción, la electricidad y manutención durante el invierno, es decir no se deja morir a la gente por falta de alimento o frío, pero eso si, con controles estrictos, con la obligatoriedad de aceptar cualquier trabajo y digo el que sea, cuando así lo requiera el estado, y hay de ti como le engañes!!.

Una renta universal es una solemne estupidez como tu dices, no potencia el esfuerzo y lo único que crea son "zombies" al servicio de quien se la paga, e injusta si no viene con alguna contraprestación

Un saludo.

#244

Re: Programa de Podemos.

A ver si tú eres capaz de leer una información y sin opiniones, sólo datos:
La jubilación a los 60 años ya es una realidad en España, se pueda o no financiar. Digo yo que, aunque no se pueda financiar, si es una realidad será que ya se financia.
Y no es una información tramposa (como hacen otros), porque estoy hablando de jubilación con el 100% de la pensión.
Si no sabes de qué hablo, pregunta a tu colegui solfam que él tiene la obligación de saberlo a través de su hermano (del que tanto presume).
Una pista (para los que están espesos): Yo lo sé por ese amigo del que a veces he comentado en este mismo foro.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#245

Re: Programa de Podemos.

Cuando se habla de renta básica nadie se refiere a que todo el mundo la perciba. Eso sólo es el comentario de quien quiere manipular los discursos para seguir haciendo propaganda a Podemos, como se empeñan en hacer en el PP.
La renta básica consiste en una prestación para que todo el mundo disponga al menos del mínimo imprescindiible para subsistir. Si alguien no tiene ningún ingreso, la renta básica será el 100%, si alguien tiene unos ingresos equivalentes al 50% de la renta básica sólo percibirá el 50% y todo aquel cuyos ingresos superen la renta básica no perciben nada.
Por cierto, no hace falta irse a Alemania, puesto que ya existe en España. No digo dónde para evitar el efecto llamada que algunos dicen que se está produciendo. Yo no sé si es así, pero por si caso ... en boca cerrada no entran moscas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#246

Re: Programa de Podemos.

La situación que indicas es real, en la banca continuamente se producen esos casos y más sangrantes, se puede hacer porque no es universal, sólo para unos pocos, como todo en este país.

Un saludo.

#247

Re: Programa de Podemos.

Te cuento mi ejemplo, necesitamos una persona para tres horas de lunes a viernes, el neto que recibe esa persona son 370 euros, bruto 550 (eso es el cte total del empleado, eso es lo que tienen que cambiar), el caso es que hago entrevistas y les digo el sueldo, me dicen que no , que ganan mas con la ayuda y que para eso no trabajan. Si se sigue dando un salario minimo por no hacer nada, por muy mala q sea su situacion, lo que se consigue es que nadie trabaje y si suben como dice Podemos esa cantidad, se tiene que subir el sueldo al resto de empleados si queremos que alguien trabaje, eso supone una subida del coste salarial lo que provoca mas paro aun...en fin que se dejen de jugar con las personas y les cuenten la realidad.

#248

Re: Programa de Podemos.

No me parece normal tener que abordar esta cuestión en base a expriencias personales. En todo caso yo me pregunto si con 370 euros se puede vivir hoy en día, quizás yo sea muy torpe pero no sería capaz.
El discurso de que la gente si tiene una ayuda, no trabaja es una falsedad. Yo si no trabajara tendría esa ayuda, pero nunca me he plateado dejar de trabajar. Tampoco me plantearía trabajar por 370 euros, sólo faltaría.
Ya comenté que, en el momento en que se establezca una renta básica ya no es necesario el SMI porque obviamente nadie trabajará por menos que la renta básica, eso es de cajón de madera.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas