Acceder

Programa de Podemos.

960 respuestas
Programa de Podemos.
1 suscriptores
Programa de Podemos.
Página
32 / 121
#249

Re: Programa de Podemos.

Se cual es el sitio, por eso no quería ponerlo de ejemplo y preferí el de Alemania.

Yo estoy de acuerdo con una renta básica como he dicho, me parece útil, solidaria y rentable, y me parece adecuado si se hace con el planteamiento que tu indicas, pero el control tiene que ser estricto, y además tiene que haber contrapartida para quien la recibe, es decir no te la doy para que te quedes en casa, te la doy para que limpies las calles, atiendas a ancianos, o realices trabajos de voluntariado, etc...

Un saludo.

#250

Re: Programa de Podemos.

Bueno, ahí ya podríamos entrar en la explotación laboral. Yo sí creo que hay que exigir algo a cambio, pero no una prestación laboral, sino busca activa de empleo, formación, etc.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#251

Re: Programa de Podemos.

¿Explotación laboral? No hablo de jornada 8 horas y dedicación exclusiva, hablo de media jornada 4 horas, y formación/búsqueda activa de empleo, yo quiero que esa persona salga adelante por su cuenta, no que sea alguien a quien se le reparte "limosna".

Un saludo.

#252

Re: Programa de Podemos.

Evidentemente no se puede vivir con 370 euros netos por 15 horas semanales,(el problema es que se paga por ese empleado 180 euros para el Estado mas, cuando deberia ir mas al trabajador y menos al estado)pero ya estas trabajando y el dia de mañana a lo mejor son 40 horas, donde no van a ir a buscarte es a tu casa para pedirte por favor que trabajes(para un perfil de persona joven, sin cualificacion...)
Y si te preguntas si la gente con ayuda no trabaja, ahi tienes el ejemplo de andalucia con el PER, andalucia tiene un 40% de paro y eso no es casualidad despues de tantos años.

#253

Re: Programa de Podemos.

Te pongo un link donde se aprecia el tejido empresarial de este pais.

http://www.ipyme.org/Publicaciones/Retrato_PYME_2014.pdf

Como puedes ver el panorama no es muy alentador, la mayoría es autoempleo en forma de autónomo o empresa unipersonal, el resto son empresas muy pequeñas y poco competitivas si hablamos de exportacion, con un 0.2% de grandes empresas, casi sin sector industrial 14%, que es lo que define la clase media de un país.

No son buenos mimbres para la oferta de puestos de trabajo, teniendo en cuenta que cada vez hace falta más cualificación para la realización del trabajo, son normales los índices de desempleo, la situación la veo muy complicada en el corto plazo.

Solo veo dos opciones:

Que se establezcan muchas empresas extranjeras de un tamaño mediano-grande, apostando por el sector privado industrial.

Que el estado apueste por el sector público/privado industrializando de nuevo el país.

Las dos opciones llevarán mucho tiempo y van a dejar mucha gente en el camino lamentablemente.

Un saludo.

#254

Re: Programa de Podemos.

Podemos expulsa a su portavoz
en Lugo, supuestamente vinculado a la extrema derecha
Menéame Compartir en Facebook 157

inCompartir
Más noticias sobre:podemos, partidos políticos, políticos
Alerta de noticias
Enviar a un amigo
Imprimir
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto
07.11.2014LUGOExpansión.com/Efe30
Según la formación que lidera Pablo Iglesias, en el nuevo partido "no tienen cabida actitudes contrarias a principios éticos y democráticos".
Podemos ha comunicado la expulsión de uno de sus miembros en Lugo, en concreto de su portavoz, Carlos Castro, que según la organización ha sido "cesado de todas las funciones" porque "no tienen cabida" en el nuevo partido "actitudes contrarias a principios éticos y democráticos".
En un comunicado, la organización sostiene que "en ocasiones se acercan a las asambleas personas que no comparten la metodología democrática, que demuestran ambiciones personalistas o que simplemente consideran que Podemos es una oportunidad de alcanzar un puesto de poder".
La expulsión de Castro -al que algunas fuentes han relacionado con la extrema derecha- fue tomada "por la asamblea" de la organización el pasado 30 de octubre y "gozó de un amplio consenso, ya que ningún miembro se opuso al cese de Carlos Castro como portavoz, ni a la salida de las comisiones de trabajo en las que participaba", añade el comunicado.
En un principio, Efe había informado de que entre los motivos que han llevado a su expulsión estaba su supuesta afiliación a Fuerza Nueva. Sin embargo, fuentes de Podemos han señalado que no pueden acreditar si Castro es militante o no del partido de ultraderecha.
El comunicado subraya que esas "personas, al ignorar los procesos democráticos que hacen de esta formación algo diferente, no tienen cabida en esta organización, y deben quedar fuera de ella".
"El círculo de Lugo abre una nueva etapa de desarrollo en la que elegirá portavoces e implantará los mecanismos aprobados para la organización", apunta, y "aplaude la decisión de no acudir a las municipales bajo la marca Podemos, ya que los tiempos de maduración de los círculos deben ser respetados".

#255

Re: Programa de Podemos.

En Inglaterra tienen los benefits, y económicamente están "un poco mejor" que nosotros. El problema es que hay familias enteras de vagos viviendo de ellos y encima cachondeándose diciendo que mientras el estado les pague.... Por eso están hablando de endurecer las condiciones, como hicieron aquí con la ayuda aquella de 400 euros. (Había chavales de familia acomodada cobrando esa ayuda de 400 euros durante 6 meses)

Debería ser una cantidad tan pequeña que empuje a la gente a buscarse algo mejor poruqe sino no trabaja ni dios. Un término medio, ni aquello de Inglaterra ni lo de aquí donde gente que vivía bien ahora está condenada a los comedores sociales de por vida o suicidándose.

Lo del sueldo de 370 por 3 horas l-v creo que más o menos se corresponde al de 1000 euros por 40 horas.... pero, aunque ya se que ahí no explotaréis a nadie, igual lo rechazan porque no se fian, pues hay cada vez más que sí explotan y al final las 3 horas se convierten en 6 y no pagan esas extras. Y si te quejas te dicen que hay sudamericanos deseando que te vayas para ocupar tu puesto.

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro