Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Programa de Podemos.

960 respuestas
Programa de Podemos.
1 suscriptores
Programa de Podemos.
Página
1 / 121
#1

Programa de Podemos.

Programa de Podemos.

¿Que opinais del programa de PODEMOS?
Podeis descargarlo de:
http://podemos.info/wordpress/wp-content/uploads/2014/05/Programa-Podemos.pdf

A mi me han llamado la atencion varios puntos...

Fomentando la capacidad, el esfuerzo, el trabajo, el ahorro...
1.1 .... derecho a disfrutar de una pension publica no contributiva de calidad...
1.12 Derecho a una renta basica para todos y cada uno de los ciudadanos por el mero hecho de serlo.

4.3 .... anulacion de los programas de inmigración y eliminacion de vallas antipersona...

A veces trata de asuntos ajenos a España y da la sensacion de que tambien van a cambiar la politica transfronteriza... será que pueden...
Me llaman la atencion los ptos 4.5 y 5.2 sobre el estado Palestino. Sin embargo nada se dice, por ejemplo, de la Peninsula de Criema...

Sobre las medidas anticorrupcion me sorprente el pto 5.6 en el que se dice que el sueldo maximo de un politico no superará el salario medio de la ciudadania.
Osea, que los dirigentes de Podemos van a dejar de dar clases en la universidad para rebajarse el sueldo a la mitad... y maxime cuando ser politico, dicen que debe ser INCOMPATIBLE con cualquier otra actividad remunerada.
Con estas premisas la gente CAPAZ no va a entrar en politica y estaremos gobernados por incompetentes.

En el punto 6.7 se da carpetazo a la fiesta nacional, LOS TOROS.

No se habla para nada cómo quedan instituciones como la CORONA.
Se habla mucho de recentralización, de volver a lo publico, de revertir privatizaciones, pero no se menciona el trato que se desea dar a las Comunidades Autonomas.

¿Cómo pretenden tratar el terrorismo? (ver punto 2.10)

... continuará ...

¿opiniones?

#2

Re: Programa de Podemos.

¿aaah pero necesita?

#3

Re: Programa de Podemos.

Lo que ya sabía:

- Programa económico = NULO, ni indican como lo van a hacer, ni como lo van a financiar. El 100% de sus medidas económicas no pueden ser aplicadas, ni en corto, ni a medio plazo, a largo quizás... Si cambiamos nuestras prioridades y escala de valores.

- Programa social: Nada nuevo, chorradas y más chorradas, básicamente lo mismo que dicen otros partidos, con otras palabras.

En palabras de PI, "OJALA PODAMOS HACER ALGO" pero no estoy seguro de como...

No tenían mi voto pero quería darles una oportunidad, ahora desde luego si ese es su programa que no cuenten conmigo.

Un saludo.

#4

Re: Programa de Podemos.

Punto 1.1 Inversiones publicas
Punto 1.2 Impago deuda

Que expliquen claramente como van a llevar a cabo estos dos puntos a la vez.

#5

Re: Programa de Podemos.

En situación tan adversa de un pais, esas son las palabras que los ciudadanos queremos oir. Desde siempre, la corrupción, el hambre y la miseria trae politicos como éstos. Sus objetivos se retrotraen a los años 20 del pasado siglo. Y sus consecuencias finales las vemos en paises como Venezuela. ¿Es de verdad eso lo que deseamos para España?. Lo dudo.
De lo que no me cabe duda es que no llegarán a ningún sitio, pero que estarán ahí para que los partidos dominantes se pongan las pilas.
Las moscas cojoneras, a veces, suelen dar buenos resultado. Y yo espero que "Podemos" sea solo eso, una mosca cojonera.

#6

Re: Programa de Podemos.

En mi caso no son esas las palabras que quiero oír, y en cosas serías, lo que agradecería sería menos circo, y más sentido común, ¿o este país lo ha perdido?

Si se quiere "castigar" a PP - PSOE , creo que hay más opciones políticas que Podemos.

Un saludo.

#7

Re: Programa de Podemos.

¿Programa? ¿Pero para que queremos guiarnos por el programa, si nadie lo cumple? Hay que guiarse por otras cosas.

#8

Re: Programa de Podemos.

¿Que obliguen a cambiar a PP PSoe? No hay ninguna otra opcion politica. Todas estan tan obsoletas , como PP PSoe. Tal vez lo que deberian es desaparecer y borron y cuenta nueva. Todo nuevo, sin el tufillo de corrupcion de los partidos existentes.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo