Acceder

Más de 50 intelectuales firman un manifiesto y piden a Rajoy "mano dura" con Cataluña

274 respuestas
Más de 50 intelectuales firman un manifiesto y piden a Rajoy "mano dura" con Cataluña
Más de 50 intelectuales firman un manifiesto y piden a Rajoy "mano dura" con Cataluña
Página
6 / 35
#41

Re: Más de 50 intelectuales firman un manifiesto y piden a Rajoy "mano dura" con Cataluña

Estas seguro ...pregunto...Juan st...un abrazo

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#42

Re: Más de 50 intelectuales firman un manifiesto y piden a Rajoy "mano dura" con Cataluña

Pues creo que lo inteligente antes de debatir es saber el que se debate...le diré algo...dentro del manifiesto hay argumentos peregrinos y ridículos en mi forma de ver...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#43

Re: Más de 50 intelectuales firman un manifiesto y piden a Rajoy "mano dura" con Cataluña

Creo que no acabas de situarte. El éxito de los EEUU está precisamente en no matar moscas a cañonazos, ¿acaso crees que un Presidente sería tan subnormal como para montar una algarada (al estilo PP) a cuenta de lo que haga un sheriff de Oklahoma?
Me parece que no te quieres enterar de cuál es la realidad. A título anecdótico te diré que en un libro que acabo de leer hay un pasaje en el que aparece la "La policía de la nación navaja". Ahora sácame algún discurso de Lincoln para demostrarme que eso es imposible.
Hoy en día, quien no quiera perder el tiempo, debe aplicar filtros a la información de la que dispone. Eso es lo que hago yo, y según deduzco de tus comentarios, en este caso he acertado de lleno al no leer el manifiesto. Hay titulares que lo dicen todo y si no es así, no será culpa mía sino de quien redactó el titular.

#44

Re: Más de 50 intelectuales firman un manifiesto y piden a Rajoy "mano dura" con Cataluña

No se...pero si Estados Unidos hace algo es matar moscas a cañonazos y nunca mejor dicho...ocurre ...que 25000 pueden hacer una consulta...y la repuesta es vinculante...ahora si tu crees que la indiisolublilidad de los Estados Unidos se puede hacer por encima de la constitución...por encima de lincon y por encima del presidente ...es...que no tienes ni idea de cuales pueden llegar a ser los poderes de este último...textualmente se cita que puede incluso a llega a disponer de poderes dictatoriales...ocurre a veces y no te lo tomes a mal...que parece que hablamos como niños de catorce...que no se leen los manifiestos y opinan de ellos...que no se leen la constitución americana y opinan de ella...que opinan sin saber de cuales son los poderes de un presidente de los Estados Unidos...y claro esta...somos los que si estamos casi exhaustivamente informados de la realidad...los que no sabemos cual es esta...un abrazo...pd. Lo último sobraba y pido disculpas por ello pero pienso que era necesario en este caso para dejar claro que la dialéctica sepuede usar y a la vez recibir de la misma forma...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#45

Re: Más de 50 intelectuales firman un manifiesto y piden a Rajoy "mano dura" con Cataluña

El asunto es muy sencillo, aunque se puede complicar todo lo que uno quiera, sobre todo si complicarlo puede dar votos:
1.- En España no existen los referendum vinculantes. Ni siquiera los que en cierto modo lo serían constitucionalmente (los que se refieren a los Estatutos) porque te los puede echar abajo el TC.
2.- Los referendum en España, por tanto, tienen carácter consultivo y sirven solamente para conocer la opinión de la ciudadanía, algo que no puede molestar a nadie.
3.- En ningún país con tradición democrática se paralizan esos referendum, salvo aquí.
4.- El argumento de que eso sólo se puede hacer a nivel nacional, es una falacia. Si sólo se puede hacer a nivel nacional, hágase a ese nivel, pero no se diga no a todo.
5.- La cuestión es ir siempre un paso por detrás para conseguir votos. Cuando Cataluña aprobó el nuevo Estatuto, a impugnarlo y a promover campañas anti productos catalanes. Después, cuando Cataluña pidió negociar una nueva financiación, la respuesta fue no. Ahora que pide la consulta es cuando se quiere negociar una nueva financiación y se hace la pelota a los catalanes y sus productos ¿Qué pasará en el futuro?
Como reflexión final, si en una familia los hijos (que viven con los padres) se plantean hacer una votación para ver si siguen en casa de los padres o se marchan, ¿algún padre sería tan cenutrio de prohibirles esa votación?, pues eso ...

#46

Re: Más de 50 intelectuales firman un manifiesto y piden a Rajoy "mano dura" con Cataluña

Vamos a intentar aclarar algunas cosas, que yo tambien veo las peliculas y series amercianas.

Si un sherif se caga en el presidente, al dia siguiente deja de ser sherif. Y si se dira la inconguencia de que no lo depusieran, le mandan al FBI (traducelo con el cuerpo español que mas coraje te dé) o al CSI que stá mas de moda.

Querer engañar al personal con referendum NO VINCULANTE, para tener con posterioridad una supuesta autoridad moral, es de imbeciles creer que nos lo vamos a tragar.

Querer engañar al personal con el DERECHO A DECIDIR, yo te pregunto donde se encuentra el derecho a decidir y quien obstenta ese deerecho. Tu y tus amigos.? Tu comunidad, tu pueblo? Tu familia?

Pretender que el resto de españoles o una parte tan solo no harán lo que haga falta para evitar la indepenencia es no conocer a los españoles, incluidos catalanes.

Y no es cuestión de que se haga bni a nivel nacional ni a nivel regional, es que no se va a hacer, por la sencilla razón de que vuestros politicos lo que buscan es mas dinero y eso lamentablemente lo conseguiran, por que xisten politicos nacionales irresponsables y sin sentimiento patriotico alguno.

Y ya no escribo más que me aburro.

#47

Re: Más de 50 intelectuales firman un manifiesto y piden a Rajoy "mano dura" con Cataluña

Yo aún no he oído a nadie pedir que se convoque un referéndum en la Comunidad valenciana para ver si queremos formar parte de los Países catalanes, tal y como pregona a los cuatro vientos la televisión del régimen catalán.

¿Unos tienen derecho a decidir y otros no?

Si es que ya lo dice el refrán: dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.

Y si, estoy totalmente de acuerdo. Si consiguen dinero para arreglar el desastre a nivel económico que supuso el tripartito, una auténtica plaga egipcia para el pueblo catalán, se olvidan de la independencia, de la raza aria y de que Cristobal Colón nació en Castelldefels, ipso facto.

#48

Re: Más de 50 intelectuales firman un manifiesto y piden a Rajoy "mano dura" con Cataluña

Estas equivocado...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen