Acceder

Más de 50 intelectuales firman un manifiesto y piden a Rajoy "mano dura" con Cataluña

274 respuestas
Más de 50 intelectuales firman un manifiesto y piden a Rajoy "mano dura" con Cataluña
Más de 50 intelectuales firman un manifiesto y piden a Rajoy "mano dura" con Cataluña
Página
3 / 35
#17

Re: Más de 50 intelectuales firman un manifiesto y piden a Rajoy "mano dura" con Cataluña

No se trata de mano dura o mano blanda o pusilanimidad. Se trata de cambiar el chip y entrar definitivamente en el marco de la democracia.
Por poner un ejemplo muy simple: cuando un sheriff de Oklahoma le lleva la contraria al mismísimo presidente de los EEUU nadie pide que mande a los marines.
¿Es posible que, casi 40 años después, haya gente en España que todavía no lo entienda?

#18

Re: Más de 50 intelectuales firman un manifiesto y piden a Rajoy "mano dura" con Cataluña

Lo de que son anticatalanistas ya lo sabemos, unos porque les pagan por ello, y otros porque son transgresores que les pone llevar la contraria a sus propios paisanos. De lo que se delatan no es de su anticatalanismo, sino de su hipocresía, de su indocumentación, y de su talante autoritario, a cuál de sus defectos más inexcusable.

#19

Re: Más de 50 intelectuales firman un manifiesto y piden a Rajoy "mano dura" con Cataluña

Por supuesto que mano dura.
Mano dura con los que quieren desestabilizar el sistema social español.

Pongamos un ejemplo:
Si tu quieres poner una bomba, te detendrán antes de que la pongas, porque solo intentar ponerla ya es un delito.
Pues esto es lo mismo, solo intentar saltarse la ley haciendo ese referéndum ilegal ya es delito, y por lo tanto se tiene que impedir a toda costa.
Y aquí la cuestión no es que se hable del referéndum, el problema es que los políticos catalanes radicales están radicalizando a la población, y eso es como una bomba.

Esto se había terminado rápido si Rajoy hubiera cogido por banda al Artur Mas y le hubiera dicho que como se pase se le cae el pelo.

Se han permitido demasiadas cosas y por eso hemos llegado a donde hemos llegado.
Se han permitido la quema de banderas de España, el pitar al himno nacional con pitos comprados por políticos catalanistas, etc, etc, etc.
Todas esas cosas tenían que estar condenadas como traición al estado, y ya veríamos si hubiera habido marchas catalanistas subvencionadas por el gobierno de taifa catalán.

Lo que hace falta es mas nacionalismo español, cosa totalmente lógica simple y llanamente porque estamos en España y somos españoles. Lo que no es normal es ser español y ser nacionalista japones. Si eres español tendrás que ser nacionalista español.

Lo que hace falta es que en todos los actos deportivos se toque el himno españól, que en todas las instituiones o sociedades de todo tipo, ya sean comerciales o deportivas (fc Barcelona) hondee la bandera de España la primera.

Y no soy fascista, pero si nacionalista, pues tonto sería si no quisiera a lo que es mio.

Saludos.

#20

Re: Más de 50 intelectuales firman un manifiesto y piden a Rajoy "mano dura" con Cataluña

¿A que se llama autoritarismo?.
¿Se llama autoritarismo a imponer la legalidad?.

Oye que si voy a tu casa me voy a mear en el sofá del salón,
Oye que no te puedes mear en el sofá del salón.
Oye que me da igual que me prohíbas mearme en el sofá de tu salón, si voy a tu casa me meo en el sofá.
Resultado final.
No entras en mi casa, y si te cuelas y te meas en mi sofá te parto la cara.

Pues esto es así de claro.
Se le ha prohibido hacer el referéndum, y a ellos les da igual, pues mano dura.

Joer, es que estos catalanistas independentistas me quieren quitar un trozo de mi casa sin pedirme permiso a mi que soy uno de los dueños.

Cataluña es España, y por lo tanto es propiedad de todos los españoles.
Lo que no es normal es que unos cuantos propietarios de la casa quieran decidir si esa casa es de todos los propietarios.
Las decisiones las tomarán todos los propietarios, no solo unos pocos.

Por lo tanto estamos hablando de que si ellos tienen derecho a decidir sobre algo que no solo es de ellos.

No tienen derecho ni legal, ni moral, ni nada que se le parezca.

Saludos.

#21

Re: Más de 50 intelectuales firman un manifiesto y piden a Rajoy "mano dura" con Cataluña

No sé si eres nacionalista u otra cosa que disimulas muy mal. Pero lo cierto es que personas como tú hacen que a muchos nos dé vergüenza sentirnos españoles.
Y te recuerdo que Rajoy no es el más adecuado para exigir respeto a la ley. Supongo que no será necesario decirte el porqué.

#22

Re: Más de 50 intelectuales firman un manifiesto y piden a Rajoy "mano dura" con Cataluña

Toda la mano dura va a ser poca con las pretensiones que pondrá muy pronto a Rajoy el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez el cual ya no quiere liderar el PSOE ¿Cómo no? gobernar a la misma España, por eso mismo, se podría pensar que el PSOE necesita ahora un equilibrio de fuerzas que permita al nuevo líder trabajar con comodidad, recomponer estrategias y recuperar credibilidad, una de las formas seria unirse al PSC como a otras formaciones de su misma ideología y crear como estos desean, un Estado Federal, como conseguir que España sea una nación de naciones, etc, etc.
En fin ya veremos que pacto realiza el PSOE con el PSC o grupos de su misma ideología.
http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2014-07-19/sanchez-ata-en-varias-reuniones-secretas-en-barcelona-su-plan-para-liderar-el-psoe_164961/
Saludos

#23

Re: Más de 50 intelectuales firman un manifiesto y piden a Rajoy "mano dura" con Cataluña

Ya ya. Vergüenza os tenia que dar a vosotros no sentiros españoles.

Mira, si esto pasa en EEUU los linchan en la calle.
Tu prueba a irte a Inglaterra o a Francia o a Italia o a cualquier país y quema una bandera de su país. Te aseguro que no sales vivo.

El problema quizá es que la vergüenza va pro barrios, los que la tienen y los que no la tienen.

Si no defendéis lo que es vuestro ¿A que aspiráis en la vida?.

Rajoy me guste o no me guste es el presidente del gobierno de España, y por lo tanto y por encima de todo, lo que tiene que defender es a ESPAÑA con Ñ.

#24

Re: Más de 50 intelectuales firman un manifiesto y piden a Rajoy "mano dura" con Cataluña

A estas alturas deberíamos haber asimilado que no es un referéndum lo que se pretende celebrar. Es una consulta popular, y no es vinculante (como toda la democracia participativa que la sacrosanta Constitución tiene la gracia de concedernos).
Las consultas populares no referendarias están aceptadas por la obsoleta Constitución Española y otras normas estatales. Las CCAA tienen competencias para convocarlas y celebrarlas en su territorio y no requieren aprobación del Parlamento Español.
Pueden versar sobre cualquier asunto, sin limitación. L'Estatut d'Autonomia las recoge en su texto, en un artículo que no ha sido sodomizado por el Tribunal Inquisidor (perdón, Constitucional).
Conclusión: La consulta es perfectamente legal y en un estado de Derecho no se podrá impedir su celebración.
Los ilegales son los que pretenden que no se celebre. ¡Libres e Iguales!. ¡Me descojono!.