Acceder

Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

1,26K respuestas
Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Hilo cerrado

Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico
Página
3 / 158
#17

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

No me equivoco porque no he dicho lo contrario. en realidad pienso que de no cambiar, y mucho, España (con o sin Cataluña) va camino de ser lo tu llamas "una mierda muy grande".

#18

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Está claro que la amenaza de la "expulsión" de Europa de siete millones de sus ciudadanos no se va producir, entre otras cosas porque esos ciudadanos autosegregados de España no perderían por ello su nacionalidad como españoles, al menos si se cumple el artículo 11.2 de la Constitución.
A mí lo que me "paice" claro es que no se puede argumentar que unos españoles se han independizado de España por no sentirse españoles pero para seguir siéndolo, así que, o el 50% más uno de esos españoles renuncian a la nacionalidad española, o la supuesta legitimidad del pueblo soberano quedará en entredicho. ¿Como pedir a España que no se posicione contra la entrada en la Unión Europea como nuevo país al tiempo que se le exige mantener la nacionalidad española de sus miembros? todo ello amparándose en la Constitución en la que se mean y cagan cada día. !Ay Gila! que filón, que filón.
#19

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico MUERTE

Ósea...que esas asociaciones fueron las que han montado el lío...pues muy bien...jaumes ...si lo crees así...pues ...nada que objetar a quienes os vendieron lo que no era suyo...así que de rectificar entiendo que na de na...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#20

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Desde luego viendo las portadas de los medios mesetarios día si y día también, menospreciando, insultando y ridiculizando contra todo aquello que huela "indepe" no ayuda para nada al sosiego. Se lo deberían hacer mirar por la capital. Por aquí también tenemos algunos patinazos, como el título del simposio "España contra Catalunya".

Volviendo a coger el hilo del hilo, lo único que me chirria del post inicial es cuando viene a decir que la "no realización del referéndum" es algo parecido a un plan premeditado. En ese punto no estoy de acuerdo, ya que no me puedo llegar a imaginar a Unió e ICV maquinando un plan para que no llegue a celebrarse el dichoso referéndum. No me cuadra este punto.

¿La no celebración del referéndum es positiva para las filas independentistas?. Creo que si, que llega a ser positivo aunque sin duda no es lo deseable para los catalanes. Lo lógico es votar y conocer la opinión de los catalanes.

Desde luego, el mundo al revés. Si durante este año 2.014, año por cierto cargado de actos con simbolismo catalanista, ponemos las cartas encima de la mesa y valoramos las opciones que tienen los llamados "unionistas" que se pueden resumir en: bloqueo de dinero, procesamiento de Mas, anulación autonomía y movilización del ejercito y ahora de repente decir que sus opciones de éxito, son mayores si se celebra un referéndum, la verdad mucho futuro a este hilo no le veo ;-)

#21

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Que crees que debo rectificar 8...s?

#22

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

La Via catalana se hizo para que la gente votara.
Es elemento básico el votar.
El resultado es lo de menos. Lo importante es ejercer el derecho a la autodeterminación.
Saludos.

#23

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Y según tu criterio ¿Qué debe cambiar España para que no se convierta en ese Gran País de Mierda, incluida Cataluña, claro?

Por cierto no me has contestado a la pregunta:

¿Si tanto les robamos, si tan rico son, sin son tan autosuficiente, por qué nos piden tanto dinero al resto de España? ¿Por que les tenemos que pagar a todos los funcionarios y demás parasito?

#24

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico M U E R T E

Habrá que empezar no rectificando...pero eso es otra cuestión...aunque el hilo va de eso...de cuál es el sino si se dan esas premisas...M U E R T O S...un abrazo

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma