Acceder

Sr. Rajoy, tengo una pregunta para usted.

47 respuestas
Sr. Rajoy, tengo una pregunta para usted.
Sr. Rajoy, tengo una pregunta para usted.
Página
2 / 6
#9

Re: Sr. Rajoy, tengo una pregunta para usted.

Tendría muchas mas fotos que ponerte para contestarte.....pero mi estómago hoy no me permite verle la cara.....si es que soy delicado.

....ya si eso otro día Antoine.

saludos;-)

#10

Re: Sr. Rajoy, tengo una pregunta para usted.

Sr. Rajoy, buenas tardes.

Sé de su preferencia por el silencio, pese a ello y no esperando por tanto responda, quisiera formularle una pregunta. Permítame también y disculpe si la extensión de la misma resulta excesiva, pero mi atrevimiento deviene de mi convencimiento de que tampoco escucha, por lo que poco le podré importunar.

Me presento Sr. Rajoy, soy el Profesor Joseph Stiglitz, Premio Nobel de Economía y
ex economista jefe del Banco Mundial.

Bien, la cuestión que quiero plantear es la siguiente:

La ola de austeridad económica que ha azotado Europa tras la Gran Recesión amenaza con dañar seria y permanentemente al tan preciado modelo social del continente. Tal y como predijeron hace tiempo los economistas, incluyéndome a mí mismo, la austeridad sólo ha conseguido paralizar el crecimiento de Europa, con mejoras en las balanzas fiscales decepcionantes en todos los casos. Y lo que es peor, la austeridad contribuye al aumento de las desigualdades que harán que esta situación de fragilidad económica perdure, exacerbando innecesariamente el sufrimiento de las personas en situación de desempleo y pobreza durante muchos años.

Los programas de austeridad europeos han desmantelado los mecanismos que reducen la desigualdad y hacen posible un crecimiento equitativo. Con el aumento de la desigualdad y la pobreza, Europa se enfrenta a una década pérdida. Si las medidas de austeridad siguen adelante, en 2025 entre 15 y 25 millones de europeos más podrían verse sumidos en la pobreza, que se añadirían a los 120 millones de pobres ya existentes en 2011.

Existen claras semejanzas entre estos programas de austeridad y las ruinosas políticas de ajuste estructural impuestas en América Latina, el Este Asiático y África subsahariana en las décadas de 1980 y 1990. Estas políticas fueron un fracaso; un tratamiento que pretendía curar la enfermedad matando al paciente. Esto no debe repetirse. Los países de estas zonas recibieron rescates financieros del FMI y del Banco Mundial tras aceptar la adopción de una serie de medidas que incluían el recorte del gasto público, la nacionalización de la deuda privada, la reducción de los salarios y un modelo de gestión de la deuda en el que primaba el pago a los acreedores de la banca comercial sobre las medidas para garantizar la recuperación social y económica.
Es posible que el rescate sin precedentes de las instituciones financieras de la Unión Europea haya salvado su sistema bancario, pero también ha aumentado significativamente la deuda pública de los Estados miembros. Los gobiernos europeos han dado por sentado que las políticas de austeridad, dirigidas sobre todo a equilibrar los presupuestos y reducir el déficit, servirían para recuperar la confianza de los mercados y, en último término, para crear empleo y renovar la economía. En la mayoría de los países no ha sido así. Después de casi tres años, las políticas de austeridad no sólo no han cumplido con sus objetivos, sino que continúan cobrándose un elevado coste social. La experiencia del Reino Unido, España, Portugal y Grecia muestra que, a mayor austeridad, mayor nivel de endeudamiento.

Los programas de austeridad que se han aplicado en toda Europa están basados en una fiscalidad regresiva y corta de miras, así como en el drástico recorte del gasto, especialmente en servicios públicos como la educación, la sanidad y la seguridad social. Estas medidas han debilitado los mecanismos que reducen la desigualdad y hacen posible un crecimiento equitativo. Las políticas de austeridad han perjudicado especialmente a las personas más pobres y vulnerables, sobre quienes se ha hecho recaer la responsabilidad de cargar con los excesos de las últimas décadas, a pesar de ser las menos culpables de ellos.
Recientemente, los principales defensores de la austeridad -como el Fondo Monetario Internacional (FMI)-, están empezando a reconocer que las duras medidas de austeridad no sólo no han dado los resultados esperados, sino que han sido nocivas tanto para el crecimiento como para la igualdad.

En muchos países, las políticas de ajuste estructural tuvieron como resultado el estancamiento de los ingresos y el aumento de la pobreza, lo cual ha marcado a varias generaciones en todo el mundo. En Indonesia, el nivel de pobreza tardó diez años en volver al nivel anterior a la crisis. En América Latina, el nivel de ingresos de un ciudadano medio era el mismo a mediados de la década de 1990 que en la de 1980. Los recortes o la privatización de servicios básicos como la educación y la salud excluyeron a las personas más pobres, y perjudicaron especialmente a las mujeres. Entretanto, los más ricos en cada sociedad vieron cómo su participación en el total de ingresos aumentaba rápidamente.

http://www.intermonoxfam.org/sites/default/files/documentos/files/Informe%20Oxfam%20La%20Trampa%20de%20la%20Austeridad.pdf

Bien Sr. Rajoy, mi pregunta: ¿como estando mas que demostrado que las políticas de austeridad lo único que consiguen es un decrecimiento año tras año, incrementos continuos de la deuda pública y cada vez mas pobres, y ricos cada vez mas ricos, como sabiendo todo esto, Usted, su Gobierno y su partido, siguen aplicando estas políticas que condenan al pueblo español a la miseria durante las próximas 2 o 3 décadas?

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#11

Re: Sr. Rajoy, tengo una pregunta para usted.

Yo me pregunto, porque no dimites de una vez? No ves que el país esta cuesta abajo???

#12

Re: Sr. Rajoy, tengo una pregunta para usted.

Antoine, seguimos gastando mas y mas? de donde lo sacamos?

No será mejor ajustarnos durante unos años, tras el desplifarro habido, recortar en gastos autonómicos entre otros y asñi poder volver a tener para gastar?

Antonie, que yo recuerde lo del pleno empleo el único que lo ha dicho fue el tonto del ZP.
Rajoy como mucho ha dicho MEJORAR EL EMPLEO.

#13

Re: Sr. Rajoy, tengo una pregunta para usted.

el dinero es como la energía, aunque no del todo pues la energía no se crea, entonces, en nuestro caso, como el dinero no se destruye, lo único que ocurre es que nos lo han robado, y nos lo siguen robando.

por ejemplo, Montoro dice que hay gestores de Cajas qebradas que se han llevado el dinero "legalmente"
http://www.invertia.com/noticias/montoro-no-penalizar-error-responsables-cajas-quebradas-2907183.htm

también como ejemplo, solo una persona, Juan Cotino, actual presidente de las Cortes Valencianas, se ha llevado 35 millones,
http://www.publico.es/468588/bankia-denuncia-a-cotino-ante-la-fiscalia-por-creditos-sospechosos
mas otros 98 millones, http://economia.elpais.com/economia/2013/09/23/actualidad/1379965534_108697.html

y mas millones ...

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#14

Re: Sr. Rajoy, tengo una pregunta para usted.

tienes toda la razon,fijate si solo se puede mejorar la distribucion de la renta hasta cierta medida,
la "medida"para Rajoy:
http://politica.elpais.com/politica/2013/02/09/actualidad/1360411834_273667.html
" En marzo de 2011 decía en una entrevista a El Correo: “En momentos difíciles es mucho mejor hablar con los trabajadores y decir: ‘Oye, ahora viene una etapa complicada. Nadie va a perder su puesto de trabajo, pero vamos a trabajar unas poquitas horas más o vamos a bajarnos un poquito el sueldo’. Flexibilidad, eso es fundamental”.

Entre 2007 y 2011, años de crisis, Rajoy se aumentó su sueldo un 27%. En esos últimos años a Rajoy le bajaba lo que ingresaba del Congreso, porque así se aprobó en la Cámara para dar ejemplo en plena crisis, pero el PP le compensaba subiéndole el sueldo del partido. Parece como si el PP garantizara una base."

#15

Re: Sr. Rajoy, tengo una pregunta para usted.

y así también se mejora la distribución de la renta:

lo que viene a decir que mientras que en las economías avanzadas los trabajadores también se benefician de los incrementos de productividad, en españa, bastante menos, y en relación solo a españa, que cuando gobierna la derecha todo es para el capital, mientras que cuando gobierna la izquierda el beneficio es mayor para el trabajador.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#16

Re: Sr. Rajoy, tengo una pregunta para usted.

Sr. Rajoy, otra pregunta mas:

si el coste laboral unitario real no ha dejado de descender año tras año, y en 2011 ya solo era un 82% del coste laboral de 1985, ¿hasta cuanto mas hay que seguir bajando salarios en españa?

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma