Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sr. Rajoy, tengo una pregunta para usted.

47 respuestas
Sr. Rajoy, tengo una pregunta para usted.
Sr. Rajoy, tengo una pregunta para usted.
Página
6 / 6
#41

Re: Sr. Rajoy, tengo una pregunta para usted.

pues si los ha cambiado, ahora para seguir pagando las cenitas y gimnasios y peluquerias y abonos de futbol y demas historias de la clase media que tanto sale a protestar se ha tirado por el precipio a la clase realmente pobre.
Eso sí, profesores con coches de 30.000 euros que ni siquiera están en sus despachos en horarios de tutoria se sienten grandes víctimas de la crisis al ver rebajados sus salarios 2mileuristas en 200 euros.

#42

Re: Sr. Rajoy, tengo una pregunta para usted.

#43

Re: Sr. Rajoy, tengo una pregunta para usted.

imposible?

desde luego si las políticas son de austeridad, de facilitar despidos y de deflactar salarios, pues claro que es imposible. lo que está ocurriendo en virtud de la reforma laboral es que trabajadores con sueldos normales hace algún año son despedidos por cuatro perras para a continuación contratar esos mismos trabajadores con contratos precarios; y a menos salario, menos cotización al sistema.

peeeeeeeero, ten presente que el sistema de pensiones se reforma porque según nos dicen no sería viable en las condiciones actuales en 2050. ¿y es esto cierto?, pues no, es una gran mentira. en 2050 serán muy pocos los que hayan generado derecho a pensión, y además, con salarios deflactados, las pensiones ya de por sí serán bajas con los mismos parámetros actuales: ¿que nuevo contrato firmado hoy cotiza por base máxima?

como ves, todo son mentiras, pero aún suponiendo que no lo fueran, siempre hay opciones.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#44

Re: Sr. Rajoy, tengo una pregunta para usted.

El fútbol en este país es un entretenimiento para el 75% de la población y los sucesivos Gobiernos ya se encargaran de que nunca quiebre ningún equipo de 1 división, ni que haya un parón de liga(lockout), pues sería la gota que colmaría el vaso.

En ese momento, si podríamos decir que en España la gente saldría a las calles para pedir el cese de los gobernantes e incitar una revolución.

Somos así de manipulables y poco inteligentes en ese aspectos.

#45

Re: Sr. Rajoy, tengo una pregunta para usted.

Promete y mucho, veremos que pasa desde ahora hasta que finalice su mandato!!!

#46

Re: Sr. Rajoy, tengo una pregunta para usted.

y también por navegar con narcos, y por complicidad con bárcenas, y por recibir sobresueldos en negro, y por ....

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#47

Re: Sr. Rajoy, tengo una pregunta para usted.

Parece que había gente en panrico, distribuidores de furgoneta (con todo el respeto) que estaban ganando en torno a 60.000 euros, y currelas de fábrica ganando en torno a 30.000 euros. Evidentemente eso no es posible ni es sostenible.

Por otra parte el monotema del empresario que gana y gana..., se ajustan salarios ya que es eso o cerrar. Si en china hacer un sanitario cuesta 18 euros y aquí cuesta 54, o te adaptas o cierras. Querer seguir con los mismos gastos de personal y seguir fabricando a 54 euros es simplemente cerrar el próximo ejercicio. Evidentemente la gente compra lo barato, y en el 99% de la gente van a precio no miran mucho más. Véase como vende el mercadona o el dia.

Por último, yo soy libre y tú de montar un negocio (que por cierto, conozco casos cercanos que lo han montado, arriesgando su capital, todo, su tiempo 24 horas, su familia, y jugándose a una carta salir "palante" o irse a la más absoluta de la ruina caritana (caritana viene de cáritas). Bien, los empleados han trabajado, han ganado su suelo y si las cosas han ido mal, se han marchado, mietras que "la otra parte" arriesgó su dinero, su tiempo y hasta su familia (vivienda hipotecada y metida en el negocio).

Por favor, no habamos demagogia, no podemos poner en el mismo nivel al trabajador que al empresario. Por otra parte me parece indecente crucificar al empresario de éxito y sin embargo, al que ahora mismo está arruinado (el que sea), no hacerle ni puñetero caso.

Saludos.

Método, disciplina y tiempo

#48

Re: Sr. Rajoy, tengo una pregunta para usted.

eso es lo importante, decidir el modelo que seguimos, por que si la producción del sanitario cuesta en china 18, en alemania cuesta 91, entonces, no es un problema de salarios, es un problema de falta de inversión de capital. ¿como alemania con salarios 50% mayores a los españoles es competitiva y españa no?. pues eso, hay que decidir el modelo, y parece que se ha decidido el modelo chino, con costes salariales bajando año tras año desde 2000 o antes y con rentas del trabajo ya inferiores a las rentas del capital. ¿y por qué no se invierte ese capital español en españa?, pues por que salvo honrosas excepciones, se prefiere la tranquilidad acorazada de suiza.

cuando los salarios sean iguales a los chinos, veremos a las grandes multinacionales deslocalizándose hacia españa, y las ong's denunciando la explotación de nuestros hijos de 7 o 15 años.

respecto a los empresarios, pocos empresarios españoles están en la ruina, si que son muchos los que han arruinado a su empresa, y a sus trabajadores, pero ellos bien que se han ocupado de realizar vaciados previos (diaz ferrán, constructoras como Llaneras, ávila rojas, martinsa fadesa, forum filatélico, sgae, cajas de ahorros, ...). los pequeños no suelen ser empresarios, se dedican en su mayoría al sector servicios, y no dejan de ser autónomos con trabajadores con infra-sueldos.

esto de los autónomos no es mas que otro invento adicional del capital para precarizar mas el empleo, mediante la subcontratación de actividades propias de la empresa, como en el caso que dices de panrico, donde conductor y acompañante han de sobrevivir con 60.000€, entre ambos, para hacer frente a su "salario", cuotas sociales, amortización de vehículo, combustible, reparaciones, seguros, ...., y con un trabajo a destajo que supera con seguridad las 8h./día: aquí tienes tu ruta del día y hasta que la acabes.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo