Acceder

La respuesta de Mariano Rajoy a la carta de Mas

81 respuestas
La respuesta de Mariano Rajoy a la carta de Mas
La respuesta de Mariano Rajoy a la carta de Mas
Página
4 / 11
#25

Re: La respuesta de Mariano Rajoy a la carta de Mas, igual deberia haber sido esta

Si hay secesión, la deuda se va a repartir, no te quepa duda alguna .... por cierto que te parece lo del amigo Pere, el que dijo que el Rey tenía que abdicar, y ahora lo propone como mediador ??????.

A mi no me parece ni bien ni mal, lo que no acabo de entender es la posición del líder del PSC en todo esto....

#26

Re: La respuesta de Mariano Rajoy a la carta de Mas

Puede que nos quieras hacer ver que actualmente "tus principios" te llevarían a votar a favor de la secesión de Catalunya...y aunque desde las antípodas pudiera llegar a estar contento con ello, no te creas que me siento plenamente satisfecho.

Primero de todo... porque tampoco estoy completamente seguro que llegado el momento algunos cambiaseis en el último momento vuestra intención de voto....y segundo que me gustaría llegar a tener esa aprobación desde el propio convencimiento y no desde el despecho.
Pero eso reconozco que es mucho pedir, aunque no deja de ser una decisión valiente y estoy seguro que convenientemente analizada desde la completa certeza que lo nuestro no puede seguir así por el bien de las dos partes.

Saludos cajero.

#27

Re: La respuesta de Mariano Rajoy a la carta de Mas, igual deberia haber sido esta

No tengo ninguna duda de ello.
También es completamente lógico que para pagarla...primero de todo tenemos que poder pagarla. Fuera de la vía láctea creo que no se puede ¿no?

pd: Lo de Navarro ya es de traca i mocador...

#28

Re: La respuesta de Mariano Rajoy a la carta de Mas, igual deberia haber sido esta

No sé qué podrían pintar los eurodiputados en este asunto. Los TRATADOS de adhesión son, como obviamente su nombre indica, acuerdos entre países soberanos, y estos asuntos han sido siempre discutidos por los jefes de gobierno de los países miembros... entre otras cosas porque ese es el nivel pactado en los TRATADOS.

Me cansa tanto tener que resaltar lo obvio...

#29

Re: La respuesta de Mariano Rajoy a la carta de Mas, igual deberia haber sido esta

O sea que ahora la amenaza es secesionaros y dejar un pufo de miles de millones. ¿De verdad os creéis que os iríais de rositas, fuera de la UE, fuera de la zona euro y debiendo sopotocientos mil millones a los países miembros de la UE y de la UEM? La hostia que os vais a dar contra la realidad como os secesionéis en esas condiciones va a ser todo un escarmiento para cualquier otra región europea con veleidades secesionistas.

#30

Re: La respuesta de Mariano Rajoy a la carta de Mas, igual deberia haber sido esta

¿De verdad os creéis...?

No Empecinado, no lo creo...

Yo lo que creo es que nos llamaran a filas y conociendo nuestro grado de entendimiento hasta la fecha... tendremos que pedir "la cuenta" en Europa, porque seremos un peligro para la UE.

#31

Re: La respuesta de Mariano Rajoy a la carta de Mas, igual deberia haber sido esta

Pues yo no veo tan obvio, a no ser que alguien me muestre el texto de los acuerdos de la U.E., donde se prevea algo así como "si de un estado miembro se "sececiona" una parte, ésta no será miembro de de la Unión, y deberá iniciar el proceso de adhesión como si de un estado no miembro se tratase ...".... me temo que esto no está previsto, o como como no lo está sin que pueda ser objeto de interpretación, con lo cual y reconociendo que es una simple opinión, se supone que debería someterse al pleno de la soberanía europea, que salvo error reside en el plenario de los diputados, los 754 miembros, mas el Presidente, de la misma forma que en todas partes el legislador son las cámaras parlamentarias .... pero vamos si está previsto ya me callo.

Es que oigo a muchos "europeos" y todos dicen lo que creen y lo que piensan, que es muy lícito y loable, pero nadie hasta ahora, nos ha puesto el texto legal en los morros, donde se indique que "nones" que "nanay" que el artículo 435 y medio de la directiva 28 coma dos dice precisamente esto, que "al cuerno con los que se separan..." ....

#32

Re: La respuesta de Mariano Rajoy a la carta de Mas, igual deberia haber sido esta

Yo tampoco, si hay secesión, y me temo que esto no es para 2014, ni en broma, la deuda se va a distribuir, como supongo se hizo en la antigua Checoslovaquia, y supongo que en las Repúblicas Bálticas, ves de esto si que hay experiencia dentro de la propia UE, aún cuando estos estados creo que se dividieron antes de su entrada en la Unión.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma