Acceder

La respuesta de Mariano Rajoy a la carta de Mas

81 respuestas
La respuesta de Mariano Rajoy a la carta de Mas
La respuesta de Mariano Rajoy a la carta de Mas
Página
9 / 11
#65

Re: La respuesta de Mariano Rajoy a la carta de Mas, igual deberia haber sido esta

Segurament Guifré I "El pilós", un simple pagès del Ripollès, bueno, en realidad el lugar de nacimiento del conde de Barcelona, Osona, Urgell, Girona, Cerdanya i en Conflent (en la parte hoy francesa) no es que esté muy claro que digamos ....

#66

Re: La respuesta de Mariano Rajoy a la carta de Mas, igual deberia haber sido esta

Vale ... "concepción castellana" .... que hoy es solo una parte .. si quieres a los efectos de territorio un parte muy amplia, pero no todo, ni por asomo ... Aragón y Catalunya junto, en términos territoriales no es precisamente poco espacio.

#67

Re: La respuesta de Mariano Rajoy a la carta de Mas, igual deberia haber sido esta

Para ser rey de España...la lógica dice que tienes que tener EL TÍTULO DE REY DE ESPAÑA...si tú no me enseñas ese título...no es rey de España. Y los católicos no disponen de ese título.

¿Me puedes enseñar el título del PRIMER REY DE ESPAÑA que puedas encontrar?

No me vale si es rey de Navarra, Leon, Castilla, balde moros y villa conejos de arriba y de abajo Te pido una cosa muy sencilla. EL PRIMER REY CON EL TÍTULO DE REY DE ESPAÑA.

Gracias,

#68

Re: La respuesta de Mariano Rajoy a la carta de Mas, igual deberia haber sido esta

La cosa se acercaría mas a Carlos I posiblemente, el primero de los Austrias.

Carlos de Austria o Habsburgo (Gante, 24 de febrero de 1500 – Monasterio de Yuste, 21 de septiembre de 1558) fue rey de España con el nombre de Carlos I (15161 -1556), el primero que unió en su persona las coronas de Castilla, Aragón y Navarra .... pero esto la Wikipedia, como bien sabes, no siempre es exacto, en este caso posiblemente si ...

Sería el nieto de los reyes católicos, creo ... o tal vez la primera reina de España fuera su madre, Juana I La Loca, al obtener en 1516 la corona de Navarra, además de Castilla-León y Aragón...

#69

Re: La respuesta de Mariano Rajoy a la carta de Mas, igual deberia haber sido esta

Ni que decir tiene que es una idea de España que nunca se ha logrado del todo, excepto por la fuerza.

#70

Re: La respuesta de Mariano Rajoy a la carta de Mas, igual deberia haber sido esta

Como en la mayoría de estados modernos actuales, los territorios fueron en parte tomados por la fuerza .... el estado prusiano por ejemplo, está repartido entre la actual Alemania, Polonia, y no sé si algo en Rusia

#71

Re: La respuesta de Mariano Rajoy a la carta de Mas, igual deberia haber sido esta

a menos que se piense que los godos no eran reyes en lo que ahora se llama españa...España..un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#72

Re: La respuesta de Mariano Rajoy a la carta de Mas, igual deberia haber sido esta

Si, seguramente los territorios de Witiza o puede que Rodrigo, antes de la ocupación musulmana, alcanzaban todo lo que hoy es España y Portugal e incluso la parte de la Catalunya francesa.

Los convulsos tiempos pre-medievales y los medievales, no dejaban mucho espacio a "los asentamientos" fijos ... y perdurables en el tiempo, al menos en lo como tiempo se podría entender en aquellos momentos. Porque el territorio visigodo, de fijo no tuvo tanto ... en tiempos de Wamba, creo que la parte noroeste y franja cantábrica era de otros ... los Suevos, unos de origen germánico ...

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados