Acceder

Preocupado por la independencia de cataluña

1,21K respuestas
Preocupado por la independencia de cataluña
Preocupado por la independencia de cataluña
Página
139 / 152
#1105

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

la atlantida es la ciudad celestial de los tartesos...no te equivoques...los concepptos a veces...no los entendemos...pues entendemos mas lo practico...que lo mistico...y todo...todo...va y debe de ir unido...mente sana en cuerpo sano...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#1106

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

malfiju...la protoescritura es la que es...si no partes de ahi...no entendera las configuraciones a posteriori de las lenguas...somos lo que somos ...por lo que fuimos....pero si la raya la pones en un documento...el que sea...de tal fecha te darunas conclusiones...desde tal fecha...no la verdad...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#1107

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Desde una óptica de " libertad " que es la quenos venden en España incluidos los de ERC pues si .

Pero yo creo que es un modelo claro , incluso restrictivo , el sistema perfecto no existe .
http://www.swissworld.org/es/poblacion/mujeres/sufragio_femenino/

Fue una comuna muy pequeña en el Cantón del Valais que permitió en 1957 el voto femenino a nivel comunal por primera vez en Suiza. Varios cantones siguieron el ejemplo, y a lo largo de los años 60 las mujeres empezaron a ocupar cada vez más posiciones importantes en las asambleas y en los gobiernos locales. En 1968, Ginebra, la ciudad más grande del país en aquel entonces, tenía una alcaldesa que, a pesar de ello, todavía no podía ejercer el derecho de voto en votaciones federales.

Cuando Suiza aceptó poner su firma en la Convención de los Derechos Humanos del Consejo de Europa, fue tan sólo bajo la condición de que la igualdad jurídica entre sexos no tuviera vigor en territorio suizo. Esta propuesta provocó un tal alboroto que obligó al Gobierno suizo a revisar su postura. A continuación se elaboró un nuevo referéndum sobre la cuestión del voto femenino.

Yo espero que de todo este lio saquemos algo bueno , pero no creo que sea tan férreo territorialmente ,es férreo en el concepto ciudadano .

Tus hijos pueden reñir contigo irse de casa y dejar de hablarte y tu podrias separate de tu señora , pero ni puedes dejar de ser padre , ni pasar de tus obligaciones como padre .

En concepto es el de familia en el sentido amplio , los vascos lo tenían y los gitanos
yo creo que lo tienen , tiene sus ventajas e inconvenientes , pero sin autoridad clara
en un momento claro si una familia puede ser un desbarajuste imagínate un país .

Otro ejemplo tal vez podrían ser las cooperativas de viviendas , hay terrrazas , jardines que pueden ser de uso particular de un vecino pero no son de su propiedad y los demás tienen derecho a opinar e incluso impedirme hacer cosas y tengo ( porque es mi caso ) que pedir
permiso a la comunidad de propietarios( en un país es igual ) a pesar de que el uso es exclusivo mio .

Con el tejado lo mismo, no es un problema del ultimo piso y paga incluso el comercio a pesar de no tener acceso al portal

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#1109

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Si es que se ponen unas trampas del copon .

somos europeos y no nos pueden echar de Europa , ! NI DEL EURO ! , porque no les interesa ,
Fíjate al euro le iria mal ......

pero es solo un problema nuestro , no le afecta ni a España ni a la UE , ni al Euro .

Esa es la gran falacia , yo entiendo pedir la independencia , pero el condicionado ,
me da la risa .

Pedir independencia , si pero como se apoya sobre todo en un supuesto escarnio del resto de españoles , bueno sobre todo Andaluces , Extremeños , Gallegos que son los mas pobres .

incluso oigo con orgullo decir a la vez que Europa nos quiere porque seriamos contribuyentes
netos y a la vez que España nos roba .

Hasta que Rumania , Bulgaria , Polonia , alcancen el nivel de infraestructuras de Cataluña,
anda que no se tendrá que poner dinero .

No se informa , ni se habla claro ,
si el tema es de aportación en la UE mal ,
Si es de gestión ??
si es de sentimiento me caloo .

pero el argumento es de que con los supuestos dineros que nos roba España nos sobraría dinero lo dice hasta Sala el muy inútil .

Pero la UE es un ente federal y los búlgaros como ciudadanos europeos y una
renta de 5000 euros se pegaran unos años recibiendo dinero e inversiones .

Asi que mentira sobre mentira( económicas claro )y contar la verdad ,
PA QUE !!!!!!!

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#1110

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Jordi el problema es la deuda .

también la solución no nos pueden dejar caer a los españoles BIG TO FAIL .

Al mariano le va de cojones cada vez quue os manifestais ( con razón en cosas )
Mariano le llama A merkell y merkell a Draghi
y baja la Prima y le permiten incrementar el déficit .

Ya preparan algo de separar la deuda por conceptos contables ,creo que es separar la deuda de los intereses de la deuda .

En realidad Mariano yo creo que le besaría el pompis incluso a junqueras , bueno a junqueras mas que a Artur .

No es una teoría de momento coincide mani catala y relajación de Europa hacia España ,

en realidad sois los españoles mas patriotas y el líder sala Jojooooooo

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#1111

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

http://www.euratlas.net/history/europe/1400/index.html

Pues en este de 1400 pone algo de teutonic ( EL ORIGEN DE PRUSIA , esdecir ALEMANIA ) en los países Balticos actuales y parte de Rusia , Bielorrusia y Polonia , Polonia y lituania era 5-6 veces España actual .

Total que esos "derechos" y el Origen de Prusia en pleno territorio de otros países
en 1939 explico en buena parte el pequeño conflicto llamado Segunda Guerra Mundial

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#1112

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

No sabía que tenía que contestar punto por punto a ese artículo de sala i martí, pero para contentarte lo hago. Por cierto, que conste que tú tampoco me has contestado a lo de los cuadros del museo del prado y Dalí ni a lo de la UE, por ejemplo.
Paso a contestar punto por punto

1- Tema cantidad de deuda. No sé si será verdad lo que dice de que se cuenta 2 veces, para que te voy a engañar. No me fio mucho de lo que dice este tipo porque no se lo he leído a nadie más, y también porque en este tema dice que la deuda no pasaría a Cataluña "porque está a nombre de Reino de España", argumento que llevado al absurdo, hace que si le cambiamos el nombre al país (Hespaña, por ejemplo) pues esa deuda se evaporaría según él, o si se declara una república lo mismo, como ya no está a nombre de "Reino de España"... Dicho esto si te has fijado cuando hice los cálculos antes no incluí el dinero del FLA que le ha dado a Cataluña 18.000 millones o por ahí debido a que di por hecho que formaba parte de la deuda del estado. Lo que a sala i martí "curiosamente" se le ha olvidado son los 10.000 millones metidos a banca catalana (Catalunya Caixa) que forman parte del "rescate" bancario europeo. Que lo sume.

2- Vuelvo a poner todo lo que dije en el comentario 1006:
Bueno lo primero de todo es que esos datos están desfasados. La deuda catalana no es de 42.000 millones, sino de más de 50.000. La deuda de España no es de 800.000 millones sino de casi 950.000 millones, porque el artículo es de hace algún tiempo.

Por otro lado, el error típico de los nacionalistas es no darse cuenta del contexto. Y es ahí (apartado 2) donde sala i martí patina clarísimamente. El reparto de la deuda no depende de lo que una de las partes quiera. Me explico. Pongamos un matrimonio con hipoteca que se divorcia. Y de repente una de las partes dice que no piensa pagar su parte de la hipoteca, si no que lo tiene que pagar todo la otra parte. ¿Qué haría el banco? Pues evidentemente pagarían las 2 partes, independientemente de lo desee una de ellas, porque está claro que los acreedores quieren que se les pague. En el caso de España es absolutamente increíble que haya gente que se piense que un país que apenas puede pagar su deuda de 950.000 millones con 47 millones de habitantes pueda pagar esa misma deuda si se le va una región que aporta un 20% de su PIB. Es imposible, de hecho es casi imposible que pueda pagarlo ahora, pero es tras la secesión se vuelve tarea inviable. Y esto ya sabéis lo que provocaría en el euro, los bancos franceses y alemanes... creo que a Merkel no le haría mucha gracia.
Y por otro lado provocaría un efecto brutal en Europa y en España. En España porque todo dios se independizaría y como vulgarmente se dice "tonto el último" ya que ese se tendría que tragar los 950.000 millones. Porque si Cataluña se independiza sin llevarse su parte de deuda correspondiente, inmediatamente unas cuantas regiones más irían detrás. Mejor dicho, irían todas detrás, puesto que ¿quién no está dispuesto a independizarse si se quita esa losa tan pesada?
Y en Europa lo mismo, si ven que Cataluña se pira sin su % correspondiente... ¿qué pasará en el norte de Italia, Flandes...?o en cualquier región, si resulta que "está bien" que una región si se independiza se pire sin deuda, vaticino que la europa de 30 países se convertirá en una Europa de 500 países y en la ruina más absoluta. Por eso, por los efectos secundarios por llamarlo de algún modo, es el motivo por el cual el independentismo no entiende/comprende (o no quiere entender/comprender) que la ni la UE ni la comunidad internacional podrían permitir que si Cataluña (o cualquier otra región) se va de España (o de cualquier otro país) no se lleve la parte de la deuda que le corresponde.

3- Ya lo dije en mi comentario 991:
En el tema del reparto de activos y pasivos estarás de acuerdo de que tienen que ser en la misma proporción. Me explico. Tanto en España como en Cataluña hay un sobre - endeudamiento. Pongamos que la relación activos-pasivos es 1 a 4. evidentemente si Cataluña se va, la relación de deuda estatal que quede tiene que seguir siendo tanto en Cataluña como en el resto de España de 1 a 4. Se podrá discutir la proporción (en población sería del 15% y en PIB del 20% redondenando), pero el proceso en sí no es discutible

Por cierto, ¿me lo parece a mí o sala i martí está sugiriendo que tienen que quedarse con el 100% de lo que haya en Cataluña y un 16% de lo que haya en el resto de España?

4- Un intento de liar a la gente gratuitamente. Tomando como válido lo que dice; ¿Qué tiene más probabilidades de ser pagado, una deuda de 800.000 millones entre 47 millones de personas o una deuda de 141.000 entre 7 millones de personas? Haz tu mismo las cuentas. Por cierto, ¿este también se cree el dogma de los 16.500 millones?

5- Hombre, los bonos patrióticos fueron un desastre, Cataluña es bono basura, el diferencial de la prima con Alemania era de mas de 1000 puntos...si eso no son indicios suficientes para pensar como reaccionarían los mercados internacionales... pero supongo que sala i martí seguirá a lo suyo, como Mas y Oriol con lo de la UE, negando la realidad una y otra vez.

Aprovecho para rehacer las cuentas de ese hipótetico estado catalán suponiendo que sea verdad eso que dice que se cuenta 2 veces, cosa que nunca había leído a nadie antes por cierto. Desde mi punto de vista el PIB es el mejor indicador, pero ya que te molesta, y prefieres hacerlo por población, que casualmente es un % menor, lo hago al 20% y al 15% para que lo veas (tomando PIB Cataluña=200.000 millones):

20%. Deuda del "nuevo estado catalán" el mismo día de su "fundación":
Deuda del estado español (incluida CAT) a 18/09/13= 950.000. 20% de 950.000= 190.000 millones de €
Deuda municipios catalanes= 1.500 millones +/-
Deuda "rescate bancario" a Cataluña Caixa= 10.000 millones
Suma= 201.500 millones--------------) 101% Deuda sobre PIB cataluña

15%. Deuda del "nuevo estado catalán" el mismo día de su "fundación":
Deuda del estado español (incluida CAT) a 18/09/13= 950.000. 15% de 950.000= 142.500 millones de €
Deuda municipios catalanes= 1.500 millones +/-
Deuda "rescate bancario" a Cataluña Caixa= 10.000 millones
Suma= 154.000 millones--------------) 77% Deuda sobre PIB cataluña

Y esto como poco, insistiendo en que lo que dice sala i marti sea verdad. Pero me alegra ver que ya no se discute la evidencia de que Cataluña se va fuera de la UE, que era un argumento negado por los independentistas una y otra vez.
http://politica.elpais.com/politica/2013/09/16/actualidad/1379358124_417867.html
Eso sí os podéis quedar en el euro (otra cosa es que si os conviene, cosa que dudo aunque es verdad que la alternativa puede ser mucho peor...)
http://politica.elpais.com/politica/2013/09/19/actualidad/1379620052_367812.html

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma