Acceder

¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto

165 respuestas
¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto
¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto
Página
2 / 21
#9

Re: ¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto

Hola yukina

Efectivamente hay un tanto % mínimo que no se exáctamente cual es.....supongo que rondara el 50%. Pero que si se tiene que cambiar se cambiaría por algún decreto de ley de esos urgentes, ya que no creo que fueran a permitir que el país estuviera sin rumbo y sin nadie a quien robar lo poco que les queda....

.....ademas todavía aunque parezca raro hay gente que cree en el sistema y va a seguir votando.....por eso creo que ese mínimo está garantizado......y todos los políticos son los primeros que votan......ademas hasta madrugan el día de las votaciones.....para algunos es el único día que lo hacen.

Saludos yukina

#10

Re: ¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto

Preguntaba yo, inocentemente ;-D , por las consecuencias del voto Nulo, puedes explicar quien más se entera de lo que escribes en la papeleta Nula?

Joven de carácter sí y también inocente, creo que se pueden cambiar las cosas con solo proponerselo.

Entonces, Voto en Blanco descartado, no sirve para cambiar el sistema.

Saludos.

#11

Re: ¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto

http://www.votoenblancocomputable.org/
"Cambios en la ley electoral para que el voto en blanco se compute como escaños vacios"

#12

Re: ¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto

Corazón ¿Es que ignoras que en las mesas electorales existen unos individuos llamados Interventores pertenecientes a los gang-partidos, que deben vigilar los comicios e informar en detalle a sus mandos siguientes y así hasta llegar a Dios sabe ande...?...en estos casos de lucha por el poder, piensa y piensa todo lo mal que puedas...que acertarás.

#13

Re: ¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto

vidriola...eso de que no computa...no se...tengo entendido que no perjudica a los partidos minoritarios...y en vez de un cinco por ciento con un tres pues podrían...pero al final los escaños se cubren...y votas dando validez al sistema...pues no hay diferencias entre mandar un mensaje con un chorizo por muy finolonchismo ... que nos propongamos...que un error ... no votar es abstenerse...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#14

Re: ¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto

No, no lo ignoro, sé que hay interventores de los partidos más representativos, siempre que he ido a votar los he visto.

Un Voto Nulo, por ejemplo como tu decías, escribiendo "chorizos" en la papeleta del PP o del PSOE, solo la leerán los de la mesa electoral (incluidos los interventores políticos), porque aunque puedan hablarlo con sus superiores jeráquicos, las palabras se las lleva el viento...

Queda reflejada en el acta? (digo la papeleta Nula "Voto Nulo" escrita con la palabra "chorizos")

P.D. no me interesa pensar mal, quiero estar preparada para las próximas elecciones, elegir la forma de participar para romper la dinámica actual.

Saludos.

#15

Re: ¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto

Hola Jdoebcn, En el post nº 5 le decía a Vidriola esto

Hola Vidriola, El voto en Blanco, como escaños vacíos me parece una propuesta interesante, pero poco práctica. Como protesta para que cambien el sistema electoral está bien, pero a la hora de gobernar, no sirve, no hay nadie en los escaños.
Me equivoco? Saludos cordiales.
#16

Re: ¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto

A efectos de atribución de escaños (y subvenciones) el voto nulo es como si no se hubiera votado. Sólo que SI cuenta como "participación" en oposición al bloque ABSTENCIONISTA, los que no votan.
El voto en blanco cuenta como participación (igual que el nulo) pero además se cuenta para alcanzar el mínimo porcentaje de votos a partir del cual se distribuyen escaños. Por ello el voto en blanco se dice que perjudica a los minoritarios porque les hace más difícil llegar al porcentaje mínimo.
Por ejemplo, si hay 100 votos válidos "a candidaturas", 5 votos son el 5%; pero si, además, hay 20 votos en blanco, esos 5 votos ya no llegan al 5% de votos válidos, les falta 1 voto para llegar a ese porcentaje.

Respecto al interesante tema de debate ... Cada uno tiene sus convicciones y raramente reaccionamos a argumentos más o menos razonados. No conozco una sola persona que haya leído JAMÁS los programas electorales de todas las candidaturas, ni siquiera de 2 de ellas. Así que no hay razón lógica para argumentar porqué vota una u otra opción. Otra cosa es la razón supuestamente ideológica, pero eso tiene poca base en los programas electorales.

Te puede interesar...