Acceder

¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto

165 respuestas
¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto
¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto
Página
1 / 21
#1

¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto

Hola a tod@s,

Soy de esas personas que planifican o al menos lo intento. Ayer, hablando con unos amigos sobre a quién votar o no votar en las próximas elecciones, nos surgieron muchas dudas.

En las próximas elecciones, me da igual europeas, municipales, autonómicas o generales... qué conviene más a gente como yo (asqueada del sistema actual):

1.- Votar a un partido minoritario, por ejemplo "amigos de los animales" o

2.- No Votar o

3.- Mejor no lo escribo, me llevarían los del CNI y destruirían cualquier pista ;-D

Podría ser un debate interesante así, cuando llegue el momento, estaríamos preparados y no nos saldría "la vena" aquella de derechas o izquierdas que tan obsoleta está viendo como actualmente se descubren tantos "pasteles ocultos" (mierdas, con perdón) de todas las "venas".

Saludos cordiales.

#2

Re: ¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto

Hola

A estas alturas y con todos mis respetos para los que votan......es perder el tiempo votes a quien votes.....el cáncer está tan extendido que es igual uno que otro......y si entra alguien sano de esos que todavía quedan pues tiene 2 opciones o se deja "enfermar" o sale por la puerta de atrás porque la gente sana no tiene cabida en esta mierda de sistema.

Saludos;-)

#3

Re: ¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto

Mientras no se admita que el voto en blanco pueda apreciarse debidamente en los correspondientes escaños vacíos del Congreso...entonces, yo utilizo el voto nulo : en la papeleta del más corrupto de los gang-partidos escribo los reproches e incluso insultos que me parecen más apropiados en el momento...no es nada nuevo, en la Argentina, cuando se podía tirar comida, ponían una loncha de chorizo barato en el sobre...

#4

Re: ¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto

Hola rubito,

Entiendo que tu propones No Votar, Abstención. Cómo computaría la abstención en las próximas elecciones? Si fuese del 40% ¿influiría en el ganador a la hora de considerar a todos los que se abstuvieron? ¿Les importaría? Lo dudo.

Saludos cordiales.

#5

Re: ¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto

Hola Vidriola,

El voto en Blanco, como escaños vacíos me parece una propuesta interesante, pero poco práctica. Como protesta para que cambien el sistema electoral está bien, pero a la hora de gobernar, no sirve, no hay nadie en los escaños.

El voto Nulo, he de reconocer que no tengo ni idea de como computa en el sistemna actual electoral. Como protesta, me parece efectiva, pero solo se enteran de lo que escribes los de la mesa electoral, no?.

Saludos cordiales.

#6

Re: ¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto

Hola

Yo no voy a votar, porque tengo muy claro que no vale para nada......o sea lo mismo que si votara. Importarles supongo que les importará lo mismo mi no-voto que los que votan, ya que joderan a todos por igual........si pensara que me van a joder todavía mas pues iría a votar.....pero lo dudo ya que el listón está muy alto.

Con una abstención del 80% igual se preocuparían un poco.....pero ya se cambiaría la ley para que con el 20% restante fuera igual de legítima la decisión de seguir jodiendo al país.

No se si te estoy destrozando el hilo, lo siento.....un saludo yukina

#7

Re: ¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto

No, rubito, no creo que lo destroces, das tu opinión.

Lo que pretendo con este hilo es averigüar Cuál es la mejor opción que tenemos, los desencantados con el sistema, para derrotarlos en las próximas elecciones.

Sobre la abstención, creo que en nuestro actual sistema electoral, ya hay un % que impediría formar un gobierno.

#8

Re: ¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto

El voto nulo NO se computa y nadie se lo apropia...¿Qué sólo se enteran de la nulidad de la papeleta en la mesa electoral?...¡qué joven e inocente eres!.

El voto en blanco SÍ se computa...con toda injusticia se lo apropia el gang-partido más beneficiado por la poco democrática ley D´Hondt...

Españolito/a que vas a votar te guarde Dios : una de las dos malas Españas ha de destrozarte el corazón y la vida entera...y Cataluña también es España, pero con más y peor corrupción...

Te puede interesar...