Acceder

¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto

165 respuestas
¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto
¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto
Página
16 / 21
#121

Re: ¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto

Hola Socito!, si a ti te consta, te creo. Yo no lo recuerdo, pero no es raro, entro en muchos hilos, en unos me quedo y en otros, leo y si estoy de acuerdo, pues pincho en me gusta. Irse de España no es una buena recomendación como primera opción. Si la mayoría hiciésemos eso, seríamos del partido "Voto Emigrante" y No, me niego. Me indigna que los emigrantes puedan votar en las elecciones y sin embargo, los que "emigran" de Galicia a Canarias, por ejemplo, no pueden votar en las autonómicas gallegas, para mi no tiene sentido, sí, ya sé, para los políticos sí. Si discutimos (debatimos) si son necesarios los políticos, es otro tema. Yo creo en la política, OJO!! en la POLÍTICA. Pero estos políticos que tenemos ofenden y deshonran su función que en su origen era:

La política (del latín politicus y esta del griego πολιτικός politikós 'civil, relativo al ordenamiento de la ciudad o los asuntos del ciudadano') es una rama de la moral que se ocupa de la actividad, en virtud de la cual una sociedad libre, compuesta por hombres libres, resuelve los problemas que le plantea su convivencia colectiva.
8......s cree que vivimos en Matrix, y puede que tenga razón, entonces tendremos que encontrar a NEO y también necesitaremos a MORFEO y a TRINITY... La honradez sí tiene consideración en este país, el problema es la percepción del concepto "honradez" en cada persona. Por ejemplo, si preguntas a un grupo de personas de Ourense sobre Baltar, te dirán que Sí es honrado, si le preguntas lo mismo a un grupo de Toledo, seguro que dicen que NO. Depende. Saludos cordiales.
#122

Re: Ya no queda ni derecha ni izquierda, el idealismo se ha perdido

Y si pudiésemos cambiarlo? Llámame ilusa (como aquella canción, jajajaja) pero yo tengo la convicción de que si nos lo proponemos, cambiaremos a estos malos políticos. A lo mejor no lo conseguimos en años... pero si insistimos, lo haremos.

A día de hoy pienso que no voy a votar a ninguno de los partidos que se presenten a las Europeas. Estoy valorando las otras opciones, ah! y a Escaños en Blanco aún no lo descarté, no se si se presentarán...

Saludos cordiales.

#123

Re: Ya no queda ni derecha ni izquierda, el idealismo se ha perdido

A mi me apeteceria no ir a votar, pero como la derecha va a ir en masa a votar, no me quedará otro remedio si no quiero volver a la Edad Media.

#124

Re: ¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto

Hola rickyliano,

Entiendo que es difícil despojarse de las costumbres adquiridas, ya sean inculcadas por las familias o por la propia experiencia. Hablo de Derecha o Izquierda. Yo lo estoy intentando y creo que lo conseguiré. Ahora me planteo otro tipo de ideología: DERROTAR PARTIDOS CORRUPTOS.

Desde luego que, entrando en su juego, no se puede. Unos y otros son iguales, al principio y al final van a buscar su propio beneficio, PODER, DINERO. Se olvidan del bien común, de nosostros, el pueblo de España, los que los mantenemos (sus sueldos y privilegios) y nos extrangulan con recortes en donde más nos duele.

Nosotros, los que votamos, los que creímos que ellos podrían solucionar nuestros problemas hemos comprobado que tanto la Izquierda como la Derecha van a lo suyo, lo nuestro les da igual.

Saludos cordiales.

#125

Re: ¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto

Hola Vagalume,

Qué interesante es este incipiente proyecto!!! Llevo un rato sumergida en su web y me sorprende la sencillez de sus propuestas. Aún no tengo una opinión clara, iré contándote.

Voy a volver a poner el enlace por si alguien no lo vió en tu post 112

http://partidox.org/

Saludos cordiales.

#126

Re: ¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto

Gran idea la de recordar el enlace, Yukina! :-)
Y sí, las propuestas son de puro sentido común. Recuerdo que en algún vídeo de su primera época decían que llegaría un día en el que nos sorprenderíamos de cuanto tiempo habíamos soportado el sistema actual sin rechistar, y en el que nos parecería absurdo que durante una larga época la "democracia" consistiese SÓLO en ir a votar cada 4 años a unas listas cerradas y que a la gente eso le pareciese "normal".

#128

Re: ¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto

¡Hola bonita!

Ya ¿encontraste la solución para derrocarlos? :DDD ¿has podido ver ya el programa del Partido X? si es así te agradeceré me des tu opinión, lo cierto es que yo no lo he visto pero tengo curiosidad más que por verlo por saber la opinión de alguien como tú que estás tan preocupada como yo en que las propuestas politicas actuales hay que descartarlas totalmente.

Un bico.

Te puede interesar...
  1. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  1. El último duro que lo gane otro. Dow Jones