Acceder

¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto

165 respuestas
¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto
¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto
Página
13 / 21
#97

Re: ¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto

Gracias Socito, me queda claro el panorama actual.

Con el panorama actual. PPSOE están encantados tal y como está. IU UPyD EQUO... querrían una circunscripción única. Los partidos autonómicos se desenvuelven mejor con el sistema actual.
Pero si España fuese una circunscripción única, los partidos nacionalistas no saldrían mucho más beneficiados que con el sistema actual? Por ejemplo un simpatizante gallego (no tendría que ser gallego de nacimiento) en Coslada o en Salou, podría votar al BNG. O yo misma podría votar a Coalición Canaria... Ciertamente, con el sistema electoral actual, los que tienen las de ganar son los del PPSoe, a los que no les interesa que se cambie nada. Saludos cordiales.
#98

Re: ¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto

Perdón por meterme...

Quizá podría entenderse la abstención como un "simulado" "en forma de" voto de castigo.

Saludos cordiales.

#99

Re: ¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto

Hola Rubiales,

Es una opción, si lo tienes claro, genial!! Yo aún no lo veo, por ejemplo en este recorte que pongo aquí:

Votos Elecciones Generales 2011

Hay unos 801.000 y pico de votos en el capítulo de Otros, dónde está tu voto, no obtuvieron escaños, también es cierto que desde 2011 a ahora, las cosas cambiaron bastante...

Saludos cordiales.

#100

Re: ¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto

No ...no ...de advertencia...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#101

Re: ¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto

Sí, es evidente que no han sacado ningún escaño, pero va ganando votos y no sería descabellado que pronto "desocuparan una silla"; asimismo, el impacto mediático con un único escaño sería muy importante. Desde luego es mucha mejor opción que votar en blanco (en la inmensa mayoría de los casos favorece a los partidos mayoritarios, ya explicado en posts anteriores) y ya ni hablamos respecto a IU (asentados ya en un sistema corrupto, levantando la voz en escasas ocasiones) y UPD (mismos perros con distintos collares). Saludos y suerte en la búsqueda.

#102

Re: ¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto

Gracias, compañero.

En las próximas elecciones, las europeas, se presentará Escaños en Blanco? Se sabe ya

Saludos.

#103

Re: ¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto

Hola 8.

Entiendo tu razonamiento por el que tachas de felonía el emitir un voto en estos momentos. No puedo sentirme atacado por quien (por lo que leo) nunca se ha mostrado hostil, despectivo ni insultante, por lo que no puedo hallar causa para interpretar tu petición con intenciones recónditas. Lo que aparentemente puede calificar mi respuesta como defensiva, no lo es en el contexto de dar explicación a una peticion, pero si lo es en el contexto de no haber entendido el sentido de tu petición, y es por esto por lo que pienso que tu sentir ni es necesario ni tiene cabida pues no has dañado nada. De todas formas agradezco tu consideracion.

Por otro lado, una abstención masiva puede lanzar el mensaje de un debilitamiento de la democracia, fundado en una apatía o repudio democrático sustanciado en la no asistencia a las urnas. Recoger el guante y transferir esta idea a discursos antidemocráticos, tienen poca distancia.

S8

#104

Re: ¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto

es cierto que eso puede provocar que algunos piensen que hay debilitamiento...pero como estas viendo...es mas que roca...la propuesta es cimentar sopbre margas...si algunos se equivocan en el color que hemos elegido...habran firmado su desaparicion...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen