Acceder

¿Por qué no se divide en 2 este foro en Economía y Política?

16 respuestas
¿Por qué no se divide en 2 este foro en Economía y Política?
¿Por qué no se divide en 2 este foro en Economía y Política?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Por qué no se divide en 2 este foro en Economía y Política?

A mi también me gustaría que se dividiera, porque ahora mismo la economía es lo principal de la política, pero hace 4-5 años se criticaba a los políticos que basaban su discurso en la economía diciendo que no era social gastar todo el discurso en el vil dinero...

#10

Re: ¿Por qué no se divide en 2 este foro en Economía y Política?

cuando faltan razones, divide y vencerás

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#11

Re: ¿Por qué no se divide en 2 este foro en Economía y Política?

La política es el motor de la economía, sin política nos quedamos sin economía.

Pero los políticos de este foro, esos que hacen márqueting de su partido, no nos hablan de economía. Ha que no les habéis oído decir:

Con los macrocentros comerciales, con las franquicias de bares a todo lujo, panaderías de pan calentito, supermercados de barrio, etc... todos los negocios particulares desaparecerán. Esos macronegocios no los crean los particulares, no tienen capacidad económica.

Si los consejos de administración de bancos y cajas estában formados por políticos, como no avisaron a la gente del peligro de las preferentes. Quizás no lo vieron necesario.

Tampoco nos han dicho que quizás ahora, en España, vivamos todos en pisos de alquiler. Ni que quizás el negocio del futuro sea el alquiler de pisos. Pero quizás se queden con el negocio, de hecho ya están cambiando la legislación.

Tampoco nos han dicho que nos iban a bajar el sueldo por debajo del salario mínimo interprofesional.

¿No está la política de este país al servicio de los españoles?¿No dice la constitución que la soberanía nacional reside en el pueblo?¿No es cierto que la justicia es igual para todos?¡¡¿A que es todo mentira?!!

Joderrrrrrrr. No me digas que hay que defender el idioma de la comunidad autónoma porque los de Madrid lo quieren aniquilar. Porque yo sé que traducido al castellano me estás diciendo: "Tu que eres tonto y sentimental vótame por el idioma éste que está en peligro de extinción y así yo administro el dinero público". Porque es el dinero, no es el idioma lo que te interesa. No quiero con ello decir que los nacionalistas sean los malos y los de Madrid los buenos; solo he puesto el ejemplo de un engaño.

Yo dividiría el foro en dos; separaría la economía de la política. Ya que el político no me va a hablar de economía, podríamos hablar de economía sin la política. Y si no cambiaría el nombre al foro: "Política", a secas.

"LA ÚNICA VERDAD ES QUE TODO ES MENTIRA"

#12

Re: ¿Por qué no se divide en 2 este foro en Economía y Política?

No estoy de acuerdo.
A un político vocacional lo que le interesa realmente es la economía de su territorio y el bienestar de las gentes. Su interés por la gestión eficiente del dinero público es su vida y ni por asomo se le ocurriría usar esos fondos para quedarse una parte o para usarlo en beneficio propio. Y aunque parezca mentira, eso existe. (Yo sería así) Que consigan la gestión, eso ya es diferente a día de hoy. Demasiado corrupto derribando a codazos (o a hachazos), extremismos sin lógica (y con lógica, aunque no menos censurables) y egoísmos varios. De todas formas, una quimera quizás alcanzable en mis sueños. A unque reconozco que me quedaría encantada con algo que se le pareciera :D

#13

Re: ¿Por qué no se divide en 2 este foro en Economía y Política?

Una de política (y economía, al menos presuntamente en el bolsillo de alguno) redactada por un nacionalista, con "C", creo que a pesar de que no sea muy correcto juzgarse a uno mismo, lo de la "Z" no va conmigo, vamos ... eso creo .... en fin .... se puede y se debe criticar a quien sea, al margen de su procedencia .... https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1839661-no-hay-por-donde-coger-todo-esto

#14

Re: ¿Por qué no se divide en 2 este foro en Economía y Política?

Estemare:

Me gusta lo que has dicho. Me gustaría que fuese verdad. Pero, al mirar a tu alrededor ¿Qué ves?. ¿Tanto me equivoco en lo que digo?

#15

Re: ¿Por qué no se divide en 2 este foro en Economía y Política?

No te equivocas en nada. Pero en nuestra mano está cambiarlo. Y no es demagogia.

#16

Re: ¿Por qué no se divide en 2 este foro en Economía y Política?

Cambiar el mundo es muy fácil. Quien sabe de economía sabe que el sistema es frágil.

No encontrarás ninguna asociación para la defensa de los intereses sociales, sea de consumo, violencia de género, derechos laborales, afectados por hipotecas... que no esté controlada desde muy arriba. El cometido de esas asociaciones es recoger las quejas de los ciudadanos, amontonarlas en un cajón y así evitar que esas quejas busquen otros cauces mas efectivos. Cada vez que surge un problema, desde arriba crean una asociación; es decir, un muro de las lamentaciones a donde podemos ir a llorar.

La gente, llegado el momento, termina cabreándose. Así que ciertas asociaciones canalizan esa mala leche hacia las manifestaciones pacíficas o poco violentas: ¡Compañeros; vamos a ir a Madrid y la vamos a montar! Al final, en Madrid, están los antidisturbios.

Pero no son los de arriba los que deciden quién es mas grande y quién es más pequeño. ¡Somos nosotros los que decidimos eso! Si una empresa es grande es porque nosotros decidimos hacerla grande.

Y hasta aquí puedo leer... jajaja

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma