Acceder

¿Y en las próximas elecciones que va a pasar?

104 respuestas
¿Y en las próximas elecciones que va a pasar?
¿Y en las próximas elecciones que va a pasar?
Página
2 / 14
#9

Re: ¿Y en las próximas elecciones que va a pasar?

Si tendrán las victorias que quieran...tendrán la ley para ganar su autoridad...pero no tendrían la legitimidad...no tendrian autoritas...y al descubierto quedaría que el sistema ha sido y es una dictadura enmascarada...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#10

Re: ¿Y en las próximas elecciones que va a pasar?

O podría provocar tensiones internas y escisiones en los propios partidos hegemónicos; puesto que, aunque es cierto que es probable que no todos entendiesen necesaria una reflexión seria y un cambio de las estructuras del sistema, también es posible que otros pensasen lo contrario y el mapa electoral podría ampliarse y propuestas de reforma del sistema electoral, de establecimiento de mecanismos de participación directa menos rígidos, de listas abiertas, etc. tuviesen un reflejo en nuevos programas y después normativamente.
Seguir colaborando en la misma inercia de alternancia bicéfala es absurdo.

#11

Re: ¿Y en las próximas elecciones que va a pasar?

kajaman, no te reconozco en ese "me gusta" que le pones a lacaseton ¿es porque sale en "el follonero"?

Mira tú que es una agrupación que utiliza el sistema, que algún vecino describe "sin ideología", en "un pueblo" de más de 20.000hab (a Maroci esto le hace gracia)... ¡estoy desconcertado!

#12

Re: ¿Y en las próximas elecciones que va a pasar?

Socito; te lo aclaro. Estoy de acuerdo con Lacaseton en cuanto a que el conformismo que aprecia en los comentarios del hilo es el mismo que sostiene el bipartidismo y, con ello, añado, el sistema de ilusión democrática (creo que la expresión te gustará....;). Por ello me gusta su comentario, aunque Lacaseton no coincida con mis planteamientos al 100 %.
¿No hablabas ayer de buscar una solución para todos y por el bien de todos? Sal de tu desconcierto, lee mis intervenciones en el hilo y no te agarres nuevamente sólo a lo que te interesa a través de una selección descontextualizadora, con la única intención de autocomplacerte.
Respecto a Maroci, tendrás que debatir con él y no conmigo sobre tus/sus pareceres y criterios. ¿has perdidosu número?

#13

Re: ¿Y en las próximas elecciones que va a pasar?

Ganaría el que más parientes, enchufados agradecidos y forofos pudiera tener. Más o menos como ahora pero con mayor abstención.

Legitimidad ninguna pero eso se la pela.

#14

Re: ¿Y en las próximas elecciones que va a pasar?

Yo leo lo que escribe Lacaseton y perdona que te diga, veo ¡diferencia CERO! respecto del enfoque que otros hemos expuesto en días pasados ¡ni más ni menos!. La única diferencia que veo es que sale "el follonero" (y es que hasta el ejemplo del "pueblo" es el mismo). Ni descontextualizo, ni autocomplacencia kajaman, es exáctamente ¡lo mismo!, y si no ya me contarás la diferencia.

Lo que pasa que aquí parece que "te gusta" la idea cuando hace nada parecía hacerte hasta gracia. Pero bueno, tampoco pasa nada y no va más allá.

Lo de "urnas vacías" puede interpretarse de muchas maneras. A lo mejor y como sugiere la Sra Escudero, es un invento de la casta para que la gente que se encuentra dentro del paraguas de los partidos mayoritarios (y que son algo más de dos) refuercen su mayoría en las urnas ante cualquier otra alternativa. Y es que estos van a votar siempre, y como dice #etcetc no se ponen ni coloraos por muy exigua que sea esa mayoría.

Esperar que por una alta abstención, los mismos que ahora llevan el tinglado (¿quién si no?) ¡cambien el sistema! por otro para favorecer su desalojo, pues yo no lo veo, esa postura si que bien puede tacharse de "conformista" y utópica, y seguro que ni la indignación ni las manifestaciones ¡por sí solas! hubieran provocado cambio alguno en Torrelodones, mucho menos e incluso el efecto contrario una "llamada a las urnas vacias" que hubiera favorecido a "los de siempre".
Sin duda es más laborioso lo que han hecho estos vecinos al igual que en otros municipios al tomar la iniciativa de llevar las riendas de su gobierno. Parece que es posible.

#15

Re: ¿Y en las próximas elecciones que va a pasar?

Socito. Te nombro intérprete supremo de mis "me gusta". Cuando hablo de descontextualizar, me refiero precisamente a eso. Utilizas interesadamente, arrimando el ascua a tu sardina, que valore un comentario por una razón cconcreta que te ha aclarado ya, para sacar pecho.

Tú ves la abstención como la ves. Lo tengo claro desde mucho antes de que Vinagreto abriese el hilo, por lo tanto no te limites a interpreter o adivinar las motivaciones de mis "me gusta", intenta exponer tu posición respecto a la cuestión que Vinagreto plantea.

#16

Re: ¿Y en las próximas elecciones que va a pasar?

Que no kajaman, no aclaras nada pues el texto de Lacaseton es lo mismo que hace unos días y sin cambiar una coma no te hacía ninguna gracia, pero ya te digo que no pasa nada.
Al igual que Lacaseton, yo no ando por ahí enarbolando banderas de rosas o gaviotas ni me encuentro bajo ese paraguas, y planteaba como única alternativa a la situación actual la búsqueda de otras opciones o la de crear opciones nuevas utilizando para ello "lo que tenemos" aunque a muchos no les guste.
Tampoco hay que tomar por "conformistas" las primeras reacciones a la pregunta que formula Vinagreto, se ciñen a lo que pregunta, nada más.

Respecto de "¿y en las próximas elecciones que va a pasar?" pues creo que si no hay una hecatombe (mayor si cabe) a la que ahora padecemos, seguirá la cosa más o menos igual.
Y que si vamos a peor pues que puede pasar de todo.

Te puede interesar...