Acceder

Ciu ...principio del fin...

1,36K respuestas
Ciu ...principio del fin...
Ciu ...principio del fin...
Página
8 / 172
#57

Re: Ciu ...principio del fin...

al pp le sobra esperar a ver como ciu queda devorada por erc..la basa del nuevo estado de europa fue una apuesta de ciu...solo ver la pancarta y pensar que eso no ha sido diseñado por los azulines me da la risa...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#58

Re: Ciu ...principio del fin...

mas bien ciu gobernara con el que quiera gobernar con ellos...no creo que puedan elegir...parecen la novia desairada que espera a que alguien la invite en su propio baile...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#59

Re: Ciu ...principio del fin...

el problema segun lo veo es que alli esta el heredero de don jordi...esperando como recibir la corona...el ha sido el principal valedor del acercamiento con erc...no debemos de perder de vista que la pasta se pone desde madrid...si mas no controla la situacion ...entiendo que pocos cheques se entregaran ...y entonces la situacion sera muy que muy complicada...vamos que saltaran chispas de las que pueden hacer arder a mas de uno y una vez iniciado un fuego este no entiende siquiera de zonas o territorios...todo esto es muy pero que muy complicado...asi que creo que los del pp...tendran que ceder en sus intereses partidistas ...y obligados por inteligencia...daran a mas una tabla de salvacion...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#60

Re: Ciu ...principio del fin...o de cuando la arrogancia habla en nombre de un pueblo...

si algo me alegra de unas elecciones que han puesto a la sociedda civil en un brete...que han utilizado y manipulado un cauce de expresion libre y democratico tal es una manifestacion...es porque inevitablemente habra que sacar la pipa de la paz...de lo contrario ...estaremos muy ...pero que ...muy jodidos...un abrazo y buenas noches...que mañana sera otro dia...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#61

de como afectaran las elecciones catalanas a los mercados

lanzo esta reflexion al foro...que poco se ha hablado de esto...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#62

Re: Ciu ...principio del fin...

Discrepo totalmente con esta opinión. En un parlamento de 125 diputados, hay 74 de formaciones declaradamente independentistas. Nada menos que un 60%. Sin contar las posiciones que apoyan en mayor o menor medida el "derecho a decidir" de otros partidos, como ICV-EUA.

Quien piense en un fracaso electoral de las aspiraciones soberanistas en Cataluña, se equivoca de medio a medio. Mas no ha logrado los resultados que quería, pero la deriva soberanista de la sociedad catalana me parece imposible de ignorar.

Mas deberá conjugar, junto a sus aliados sean quienes sean, las aspiraciones soberanistas con la lucha contra la crisis económica y la defensa del estado del bienestar. No lo va a tener fácil, eso está claro.

#63

Re: Ciu ...principio del fin...

Si y no .... dentro de CiU conviven gentes secesionistas y otras que solo aspiran a un "ajuste de relaciones", y en IU lo mismo ..... al final si hacemos la cuenta al revés la cosa apunta teóricamente a lo que que tu dices, me refiero a los claramente contrarios, son PP .. 19, Ciutadans .. 9, PSC .. 20 = 48 sobre 135, lo cual supone un 35,56%

Lo que yo creía antes de las elecciones u sigo manteniendo hoy, es que una consulta secesionistas no daría una mayoría suficiente, tal vez si por encima del 50%, pero no una cualificada que en mi modesta opinión es lo adecuado para estos casos, y el motivo es la "convivencia" de ambas percepciones entre los votantes de CiU y IU, pero en todo caso creo que la forma de saberlo es preguntando, tampoco se va a caer el cielo porque la gente opine y responda ...

#64

Re: Ciu ...principio del fin...

Hola, TLB
Estoy de acuerdo contigo. Menuda la ha liado el lumbrera de Mas. Es verdad que en buena lógica la única "salida natural" que le queda a CiU es el PP. Pero antes creo que va a haber un cisma mayúsculo en esa coalición que ha quedado más que tocada.
Por una parte, el conservador Durán (que debe tener un cabreo del carajo) no querrá saber nada de alianzas con la izquierda (ERC) porque si se alían, en adelante, en Madrid tendrá que salr a cenar con ellos... y sin corbata. Y de eso nada. Mal asunto.
Por otra parte está la familia Pujol, que como siempre medrará para apintarse al sol que más caliente para seguir en el machito.
Pero sobre todo está la burguesía empresarial (suministro financiero de CiU) que, en buena lógica no permitirá que estén revueltos en el Parlament los diputados partidarios suyos con los de sus obreros (ERC).
Lo dicho, la que ha montado Mas. Se tendrá que ir.
Un abrazo.