Acceder

Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

11,6K respuestas
Catalunya - España 2.019 cosas que pasan
1 suscriptores
Catalunya - España 2.019 cosas que pasan
Página
1 / 775
#2

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Gracias por el impulso al espumoso extremeño y de alicante

#3

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Ay la pela, la pela... que no entiende de política.

Poderoso caballero es don dinero

#4

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

El 95% del cava se produce en tierras catalanas. La gran mayoría de ese 5% del que apuntas es meado de burra que seguramente te gusta y todo, al igual que por cierto las dos grandes marcas del sector.

Es una decisión meditada y una apuesta por la calidad. No hay otros motivos

#5

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Supongo q si conoces el espumoso frances te llevara a la misma conclusion sobre vuestros caldos

#6

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

También los he visto a 4 euros en algunos sitios...pero su proyección a lo largo de muchos años como un producto de calidad es innegable.

La decisión de salir es justamente esa. Acotar una D.O a una región muy determinada, producción ecológica, recogida manual y un mínimo de tiempo en bodega...entre otras cosas. En definitiva una apuesta por la calidad.

#9

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Políticamente, Catalunya ya era "otra cosa" diferente del resto de España. Hay izquierdas y derechas, hay más nacionalistas y menos nacionalistas, incluso no nacionalistas. Pero las organizaciones políticas "de aquí" (y por tanto, su reflejo en las instituciones) poco tienen que ver con las "de allí". Fuerzas políticas hegemónicas en España, son residuales en Catalunya.

Al parecer, ahora lo que están en marcha es construir también una diferenciación "económica". No se trata tanto de desconectar los flujos económicos (algo no solo bastante imposible, sino muy inconveniente), como de construir una economía "estructuralmente diferenciada".

Me cuesta ver al tejido empresarial catalán dispuesto a irse fuera del amparo del BOE y la gestión favorable mediante disposiciones adicionales mercadeadas a cambio de votos en el Congreso. Pero quizás ya llegó el momento de ser unos mismos, y librarse de ciertos lastres.

De momento aun es poco significativo, en el total de una economía. Pero llevamos solo 1 mes del 2019, y ya hay tres sectores de actividad con gestos muy significativos:

.- Ese de la nueva DO Corpinnant dejando la DO Cava

.- La muy diferente regulación de Taxi-VTC en Catalunya vs España (en especial en su rompeolas)

.- Las aun dispersas, pero indicativas, medidas y posicionamientos respecto del desplazamiento mediante patinetes electricos, apuntanto restricción en España, y con diversas medidas de fomento y apoyo público por varias instituciones municipales catalanas.

Veremos como sigue la cosa.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#10

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

alquilo piso con vistas al tribunal supremo ideal para independentistas que quieran ver in situ el juicio a junqueras y al resto, ideal para seis personas con servicio de catering aparte (consultar) precio incluido desde mañana hasta fin de juicio a la espera de sentencia. Admitimos todo tipo de huespedes incluidos los de la CUP (la pela es la pela). Posibilidad de asesoramiento juridico y servicio de gritadores panfleteros (no incluido en el precio) todo ello por 12.500 euros (no se admiten pujoles ni otra moneda independentista)

llamar al telefono 155155155 o al correo electronico  esperoquelesmetan30años@cataluñaesespaña.es 

#11

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Seguro que se ve mejor por la tv que no en tu supuesto "piso" que seguramente debe ser una tienda de aguilas y albatros con algun que otro piolin

#12

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

pues no no tengo aguilas ni albatros ni tan siquiera un charran, solo tengo dos tortugas actualmente...jjj

saludos

#13

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Pues que tus herederos vayan con cuidado que entre un piso en Madrid y otro en Cantabria (minimo) les tocara pasar por caja 

#14

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

que yo sepa el impuesto de sucesiones se paga donde vive fiscalmente el fallecido....jjj yo vivo entre cantabria y andalucia luego gracias a juanma moreno no tendra que pagar mi hijo...jjjj

saludos

#15

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

y donde tienes en andalucia o cantabria?

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma