Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La unica salida al bucle catalán

91 respuestas
La unica salida al bucle catalán
La unica salida al bucle catalán
Página
5 / 7
#61

Re: La unica salida al bucle catalán

Todo parece indicar que los que mandas en el Govern han perdido los "papeles".

Hoy se cumple un años de los desgradables incidentes del Referendum Ilegal y hoy podemos constatar que la situacion politica en Cataluña sobrepasa a sus dirigentes nada mas hay que escuchar quejarse a los representantes de Mossos en la forma en que los han dejado tirados sus mandos politicos ,Nada mas hay que escuchar lo que Torras ha indicado hoy en Girona.

Todo hace pensar que  la situacion  se haga cada dia mas insoportable y se intente remediar con unas nuevas elecciones aunque los grupos radicales continuaran provocando mas inseguridad ciudadana y esto nos llevara a posibles enfrentamientos NO deseados.

Espero estar equivocado pero desgraciadamente la situacion no pinta nada bien.

 

Saludos

 

#62

Re: La unica salida al bucle catalán

por grupos radicales te refieres a los tabarnianos, chusmapol y otros especímenes dela fauna unionista no?

#63

Re: La unica salida al bucle catalán

Con grupos radicales creo que intenta referirse a aquellos que llaman fauna a los compatriotas que piensan de otra manera. Eso pienso yo.

#64

Re: La unica salida al bucle catalán

Como Tabarniano tienes el hándicap... de que te resulta muy difícil comprender las reflexiones que en su día hizo Torra.

#65

Re: La unica salida al bucle catalán

Ahora si que lo has arreglado. LOL:)

#68

Re: La unica salida al bucle catalán

No te preocupes amigo.....que sin duda el OKupa acudirá en ayuda de los golpistas-

Les dará mas dinero de lo que nos roba a los españoles y si la cosa se pone mal detendrá a la Guardia Civil.

#69

Re: La unica salida al bucle catalán

¿Por qué Borrell se empeña en meter la pata cada dos por tres?

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#71

Re: La unica salida al bucle catalán

El Borrego este es más falso que la Tesis del Falconeti.

Ha sido así toda la vida.

Por aquí decían hace poco cuando lo  nombraron que este era de los buenos-----que era un patriota.

Yo me echaba las manos a la cabeza....y no era para menos.

#72

Re:José Antich estomago agradecido:del la Cope a El Nacional Cat

No parece lo mas oportuno que cites al Sr. Antich como persona para valorar el comportamiento o designacion como Ministro al Sr. Borrell. Es mas el antiguo colaborador de la COPE (quien le ha visto quien lo ve) deberia saber y asi escribirlo  en el articulo que mencionas que el Sr  Borrell  no esta tanto en el Gobierno de Sanches por su manifiesto y continuo  anti-independentismo catalan como su apoyo al  susodicho  Presidente  Sanches para  consiguir la Secretaria General del PSOE.A.

Aveces los favores en politica hay que pagarlos y de eso sabe bien el Sr. Puigdemon

 

Saludos

#73

Re: La unica salida al bucle catalán

No tiene porque ser ninguna metida de pata. Puede ser perfectamente una estratégia controlada para forzar un claro posicionamiento de la UE al respecto. Una especie de contrafuego para luchar contra un incendio.

No olvidemos que este sr. es ministro de tres cosas, exteriores, unión europea y cooperación. Y que cada una de ellas, si bien son sinérgicas, son negociados, ambitos, objetivos y estrategias distintas.

Analisis:

La UE, ámbito intitucional no-exterior del ordenamiento jurídico español, respecto del tema catalán, mantiene una posición entre dudosa y confusa.

Por una parte, en su cúpula institucional, comisión y sus comisarios, consejo y sus gobiernos de los estados, en general hay silencio, roto por escasas y breves manifestaciones a favor de la exclusiva "internalidad" española del asunto catalán, y muy claramente pro-mantenimiento del status quo. En apariencia, un posicinamiento muy pro-estado español, en su versión más cavernaria.

Por otra parte, por parte de agentes y factores más secundarios, pero no por eso menos significativos, tipo parlamentos regionales, tribunales y magistrados de justicia, articulos de opinión de destacados analistas (muchos de ellos ex-politicos importantes o incluso políticos en ejercicio), de prácticamente todos los paises, manifiestan posicionamientos o más pro-catalanes o más anticavernarios.

Como la UE no es precisamente el lejano espacio exterior, sino el contexto jurídico institucional en que existimos, esta dualidad contradictoria no ayuda precisamente.

La UE se mueve entre un sí pero no, sino todo lo contrario, aunque depende.

Con la estratégia de contrafuegos del ministro de la UE (además de jefe supremo de la diplomacia exterior, pero eso es otro negociado), quizás, tal vez, podría ser que el ministro Borrell lo que esté buscando es un clarísimo posicionamiento de la UE en uno u otro sentido. Posicionamiento clarísimo que cerrase opciones a uno de los bandos, y facilitase la salida política al otro.

Bueno, realmente bandos hay tres, los cavernícolas (pareciera que directos descendientes de los atapuercanos mesetarios), los insurgentes, y un amplísimo y laxo conjunto de posibilistas de múltiples colores.

De momento el protagonismo se lo llevan cavernícolas contra insurgentes. Y la laxitud y contradicción de posicionamientos de la UE alimenta tanto a unos como otros. Si los posibilistas quieren finalmente solucionar el entuerto, deberán entenderse y pactar o con los hunos o con los hotros de los extremistas. Pero solo con uno de ellos. El otro extremista debe desaparecer del tablero de juego. Y forzar un claro posicionamiento de la UE (siquiera mediante medidas de formato diplomático que fuercen a tomar partido y expresarlo), puede ser de gran ayuda.

 

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#74

Re: Re:José Antich estomago agradecido:del la Cope a El Nacional Cat

Borell se ha pasado toda su vida luchando contra el aparato del psoe. Por otra lado es algo obvio que para ser ministro tienes que haber apoyado al candidato, no te parece.

 

¿Qué no te gusta Antich?

Bueno, pues aquí tienes el mundo.

https://www.elmundo.es/espana/2018/06/04/5b153f9a468aeb37648b45f2.html

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo